Brandi Carlile – In These Silent Days (2021)

Low Country Sound

Brandi Carlile – In These Silent Days (2021)Tracklist:
1. Right On Time
2. You And Me On The Rock
3. This Time Tomorrow
4. Broken Horses
5. Letter To The Past
6. Mama Werewolf
7. When You’re Wrong
8. Stay Gentle
9. Sinners Saints And Fools
10. Throwing Good After Bad

Producido por Dave Cobb y Shooter Jennings, masterizado por Pete Lyman (Anderson East, Jason Isbell)

La acompañan:
Tim Hanseroth (bajo)
Phil Hanseroth (guitarra)
Dave Cobb (guitarra, percusión)
Shooter Jennings (piano)
Chris Powell (batería)
Josh Neumann (cuerdas)

Séptimo disco de Brandi Carlile, una de las principales artistas en la actualidad de lo que se ha venido a llamar Americana, esa amalgama de estilos orbitando alrededor de la música de raíces americana: country, folk, blues, rock, etc.

Con 40 años recién cumplidos, la de Seattle acumula ya 13 nominaciones a los Grammys tanto por sus discos en solitario, sus colaboraciones o el cuarteto femenino The Highwomen. Por eso, su festival de chicas que monta cada año en la Riviera Maya (Girls just wanna weekend) y su especial relación con sus vecinos Pearl Jam o Soundgarden, ya iba siendo hora de que os la presentáramos.

«In These Silent Days» es un disco básicamente de country, compuesto en su granja a 45 minutos de la «rain city» y muy introspectivo, como muchos de los trabajos que se han forjado durante la pandemia, aunque con perlas eléctricas como «Broken horses». Brilla a la guitarra y al piano, pero especialmente a la voz, donde juega en primera división. En sus letras asume sus imperfecciones y vulnerabilidades, nos habla de sus dos hijos y de su pareja, y de cómo compaginarlo todo siendo una «rockstar» a estas alturas de la vida. Activista como es ella, algo de crítica debía estar presente, y la encontramos en la potente «Sinners, Saints and Fools» tratando el tema de la inmigración y los refugiados. Ese alto voltaje es heredero de algunos de sus artistas favoritos de los 70 como David Bowie, Elton John o Joni Mitchell, influencias muy presentes a lo largo del álbum.

De la producción se encargan una vez más Dave Cobb y Shooter Jennings, con el que ha compartido escenario más de una vez. La acompañan como siempre los gemelos Hanseroth y excepcionalmente las chicas de Lucius en «You and Me on the Rock». Un disco que gana con las escuchas y donde Brandi Carlile busca superarse tras casi dos décadas de carrera.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: Una voz que te llega
Lo peor: Un disco demasiado convencional
Te gustará si te gusta: Margo Price, Lucinda Williams, Jason Isbell

«Right On Time»






Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 19/10/2021
Compartir: