Amyl and The Sniffers – Comfort To Me (2021)

Rough Trade

Amyl and The Sniffers - Comfort To Me (2021)Tracklist:
1. Guided By Angels
2. Freaks To The Front
3. Choices
4. Security
5. Hertz
6. No More Tears
7. Maggot
8. Capital
9. Dont Fence Me
10. Knifey
11. Don’t Need A Cunt (Like You To Love Me)
12. Laughing
13. Snakes

Producido por Dan Luscombe (Courtney Barnett, The Drones), mezclado por Nick Launay (Idles, Yeah Yeah Yeahs) y masterizado por Bernie Grundman (Michael Jackson, Prince)

Miembros:
Gus Romer (bajo)
Bryce Wilson (batería)
Declan Mehrtens (guitarra)
Amy Taylor (voz)

Si os gustó el primer trabajo de la banda de Melbourne, este «Comfort To Me» os volará la cabeza. Hacía tiempo que no veía una banda deshacerse de la presión con tanta soltura.

El cuarteto capitaneado por la insultantemente joven Amy Taylor (23) no se anda con tonterías, desde el primer tema dejan claro que los éxitos cosechados hace un par de años no fueron casuales. «Guided by angels», «Security» o «Hertz» son temas que dificilmente podremos olvidar. El resto de temas no se quedan atrás, punk rock vitaminado con guiños al hardcore («Choices»), a las Riot Grrls («Freaks to the front», «Maggot») y toda la escuela australiana que les precede (Cosmic Psychos, The Meanies, The Saints), donde cada uno de los componentes de la formación brilla con luz propia (especialmente Dec Martens con esos solos maravillosos).

El camino seguro que no ha sido fácil para la hiperactiva Amy, casi dos años de confinamiento tras otros tantos de intensas giras. Pero el encierro de la banda ha dado sus frutos, eso se desprende de las letras al menos. A su habitual socarronería, contradicciones y pecados de juventud hay que añadir un alto grado de introspección. «Knifey» nos habla de cómo hasta la más echada «pa’lante» le da miedo volver a casa sola, «Choices» reivindica la figura de la mujer, su fragilidad en «No more tears» y la búsqueda del amor en «Security» por poner algunos ejemplos. Dan ganas de darle un abrazo y montarse con ellos una juerga de las que hacen historia, ambas cosas no son incompatibles.

Puntuación: 8,5/10
Lo mejor: Están en su mejor momento
Lo peor: ¿Podremos verlos en una sala pequeña?
Te gustará si te gusta: Cosmic Psychos, Surfbort, The Bobby Lees, Wipers

«Security»





«Hertz»






Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 28/09/2021
Compartir: