Blood – Seppuku (2008)

Mutant-E Records

Blood - Seppuku (2008)Tracklist:
01. Progenie
02. Vudú
03. Ión +
04. Exilio
05. Jíbaro
06. Red de Indra
07. Apostol
08. Gotika (remix Turmion Katilot)
09. Conciencia (remix Replica)
10. Egos (remix Animasacre)

Nos sentíamos un poco en deuda con Blood, uno de los máximos exponentes de metal industrial de este país. Tras casi diez años de existencia del grupo les dedicamos nuestra primera reseña pero lo hacemos cuando el grupo está más en forma y en su momento más creativo.

Por si no estáis familiarizados con este trío alicantino, deciros que practican una música que puede recordar a grupos como Rammstein, Megaherz, Ooomph o Static-X en castellano. Un grupo que gasta guitarras pesadas y mucha presencia de teclados pero que no roban contundencia a sus composiciones. Pese a las comparaciones evidentes y obligatorias a grupos como Rammstein, Blood intentan darle el toque justo para desmarcarse del estilo tan hermético en el que se mueven. Cuando te mueves en este territorio lo único que puedes hacer es tan buenas canciones como sea posible y con “Seppuku”, el último trabajo de la banda, lo consiguen por momentos en temas como “Vudú” o el single “Gotika”.

“Seppuku” lo componen seis temas a piñón, un tema con aire a Paradise Lost (“Apostol”), tres remixes de su anterior trabajo para los amantes del EBM, bonus track, video, café, copa y puro. Sencillo y directo.

http://www.blooblood.com
http://www.myspace.com/bloodwebsite

Puntuación: 6/10
Lo mejor: Lo que hacen, lo hacen bien
Lo peor: Las influencias son demasiado evidentes

“Gotika”

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 17/12/2008
Compartir: