12. Dog Years

Producido por Patrick Carney (The Black Keys) y Tom Brenneck (CeeLo, Dap Kings) entre otros

Cole Alexander (voz, guitarra)
Jared Swilley (voz, bajo)
Joe Bradley (voz, batería)
Ian Saint Pé Brown (guitarra)

Tres años después del fantástico …œArabia Mountain…, el cuarteto más dicharachero de Atlanta vuelve al redil con nueva colección de canciones bajo el brazo. El flamante artefacto lleva por nombre …œUnderneath the rainbow… y, aunque probablemente no ralla a la altura de su predecesor y tiene todos los números para ser un disco de transición, conviene no subestimar su contenido. Cierto que …œFamily tree…, …œRaw meat… o …œNew direction… pusieron el pabellón muy alto hace un trienio, pero ojo que Black Lips son mucho Black Lips. Con una creciente base de fans de alcance planetario y apariciones constantes en la prensa musical, quizás cabría esperar un pelotazo definitivo que los aúpe a ligas mayores, pero nada indica que tengan la menor intención de hacer movimientos bruscos. UTR es un disco de menor impacto inmediato pero cuyo poso cala a base de oportunidades.

Más diáfanos, con las voces copando mayor protagonismo, más pop si se quiere, los Cole Alexander, Jared Swilley y compañía no han precisado de altas revoluciones a la hora de construir sus nuevas canciones. En …œDrive by Buddy…, …œJustice after all… o …œBoys in the Wood… exploran raíces sureñas enfocando en esta última hacia el delta del Mississipi. El vacileo de …œFunny… embauca; ese estribillo te mete en su bolsillo de inmediato. …œSmiling… es dulce y melódica, será la favorita de más de uno.

…œDorner party… es la que más se ajusta a lo que se espera de ellos. Esto es nervio rockeril, desenfado; Black Lips en su más descacharrante versión. Con la ayuda de varios productores entre los que destaca el Black Keys Patrick Carney, UTR les queda más que apañado y se deja escuchar con facilidad. Vale, no es …œGood Bad not Evil… pero nos siguen dejando los labios negros con cada disco que sacan, así que…¦ ¡Nada mal oiga!

Lo mejor: Que no pierden el tipo
Lo peor: Alguna canción se antoja relleno
Te gustará si te gusta: Ty Segall, Jay Reatard, Mujeres