Black Foxxes – Reiði (2018)

Spinefarm Records

Black Foxxes - Reiði (2018)Tracklist:
1. Breathe
2. Manic In Me
3. Sæla
4. The Big Wild
5. Oh, It Had To Be You
6. JOY
7. Am I Losing It
8. Flowers
9. Take Me Home
10. Float On

Producido por Adrian Bushby (Muse, Foo Fighters, Placebo)

Miembros:
Mark Holley (guitarra, voz)
Tristan Jane (bajo)
Ant Thornton (batería)

Si una cosa funciona mejor no tocarla, suele funcionar para muchas de las cosas que veo en el trabajo y también para los segundos discos. En “Reiði”, Black Foxxes mantienen la formación y el productor de “I’m not well”, y el resultado no podía haber sido mejor.

Los britànicos, que ya nos sorprendieron hace un par de años con su frescura, lo han vuelto a hacer. Todavía más intenso que su predecesor, “Reiði” (“rabia” en islandés), empieza con tres temazos como la copa de un pino y se mantiene solvente con su rock de melodías, luces y sombras. Mark Holley se muestra desatado, dando rienda suelta a toda su variedad de rangos vocales hasta el clímax que supone “Joy”, probablemente su tema más cañero hasta la fecha y uno de nuestros favoritos del disco.

A partir de ahí, la banda se deja ir y pinta paisajes más tranquilos y atmosféricos, probablemente inspirados en el tiempo que su cantante pasó en Islandia previo a la grabación del álbum. En conjunto, un discazo de enormes proporciones, como las de sus riffs y sus melodías, con un buen surtido de temas atemporales e indelebles.

Puntuación: 8/10
Lo mejor: Más y mejor
Lo peor: Por qué les cuesta tanto acercarse a las bandas británicas
Te gustará si te gusta: Jimmy Eat World, Manic Street Preachers, Manchester Orchestra, Silversun Pickups

“Manic in me”

“Joy”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 04/04/2018
Compartir: