Black Foxxes – I’m Not Well (2016)

Spinefarm Records

Black Foxxes – I'm Not Well (2016)Tracklist:
1. I’m Not Well
2. Husk
3. Whatever Lets You Cope
4. How We Rust
5. River
6. Maple Summer
7. Bronte
8. Waking Up
9. Home
10. Slow Jams Forever
11. Pines

Producido por Adrian Bushby (Muse, Foo Fighters, My Bloody Valentine)

Miembros:
Mark Holley (guitarra, voz)
Tristan Jane (bajo)
Ant Thornton (batería)

Como si no tuviéramos suficiente con la que nos está cayendo, la salud te puede jugar malas pasadas para acabar de ponerle la guinda al pastel. Por “suerte”, Mark Holley, el cantante de Black Foxxes, ha conseguido canalizar la ansiedad que le provoca su enfermedad de Crohn en uno de los debuts más prometedores desde el otro lado del canal de la Mancha.

Ya apuntaban maneras con “Pines”, un EP autoeditado hace un par de años, pero “I’m not well” no solo sitúan a este trío de Exeter como uno de los grupos del momento, sino que confirma el excelente estado de forma de las bandas jóvenes británicas representadas por Wolf Alice, Bohicas, Marmozets, Virginmarys, Royal Blood, entre otros muchos nombres.

Desconocemos si tienen unos padrinos espléndidos o si su talento es así de natural, pero sorprende la potencia y la profesionalidad de su sonido para tratarse de un álbum de debut. Como hicieran en su día My Chemical Romance, ya avisan con el primer tema que no están bien, pero esta vez nos lo creemos. La manera que tienen de pasar de la melancolía a la rabia desatada que Coheed and Cambria o Biffy Clyro hace tiempo que aparcaron, es su sello personal. Pop rock apunkarrado más sudoroso y musculado que una película de gladiadores, pero también repleto de exquisitas melodías y oscuros sentimientos, que sirven para exorcizar los demonios personales sin tener que destrozar el mobiliario de la oficina.

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: Un disco que capta tu atención rápidamente
Lo peor: Nuestro trastorno por déficit de atención
Te gustará si te gusta: Chevelle, Placebo, Manchester Orchestra, British India


“I’m not well”

“Husk”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 08/09/2016
Compartir: