Beach Beach – The Sea (2014)

La Castanya

Beach Beach - The Sea (2014)Tracklist:
1. Friendly
2. Just Like Before
3. A Weak Song
4. Glaring Sweat
5. White Clothes
6. No Joy, No Drama
7. Fishbowl
8. An Ice Rose
9. Always Masking
10. Narrow Fingers
11. Busy Lips
12. Talking With Accidents

Producido junto a Cristian Pallejà y masterizado por John Golden (Melvins, Om)

Miembros:
Pau Riutort (guitarra y voz)
Tomeu Mulet (bajo y voz)
Àngel Garau (batería)
Lluís Cabot (guitarra)

Qué a gusto hubieran vivido en los 80 los Beach Beach (como grupo, como personas creo que sí los vivieron un poco, aunque sean tirando a jóvenes). Esas pinticas que llevan y ese descarado gusto por el pop andergraun de la década en la que Sabrina enseñaba sus domingas, dejan entrever que se hubieran sentido como en casa viviendo en Brighton en la época tatcherista.

Su segundo LP, “The Sea” (efectivamente, si cantaran en catalán, con tanto elemento marítimo y playero seguro que serían del gusto del president Mas, muy amigo de las metáforas de este estilo), lejos de decepcionar como muchos segundos discos de multitud de artistas, muestra a un cuarteto bastante confiado en su propuesta, en esta ocasión mucho más cristalina, pulida y brillante (en cuanto a sonoridad) que su primer trabajo (“Tasteless Place”), donde podíamos encontrar trazas de noise pop e incluso punk (esto último un poco cogido con pinzas, lo sé). Aquí lo que hay es cantidad de orfebrería pop. Pero pop del que, por desgracia, no suena en casi ningún sitio en este país. Bueno, en vuestros estéreos posiblemente sí suene, pero si nos ceñimos a los medios de comunicación, el concepto “pop” está bastante manoseado y pervertido. Pero sí, este “The Beach” es una demostración de cómo debería sonar el pop guitarril en 2014. Trabajado, pensado y sudado, y aun así, sencillo de digerir y aparentemente fácil de componer. Eso sí, ponte tú a crear temas como los aquí incluidos, y verás lo complicado que es hacerlo. Caramelos poperos rellenos de licor.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: Igual de intenso que su predecesor, pero mucho más elegante. El homenaje no tan disimulado al tema de la serie “Friends” en la inicial “Friendly”.
Lo peor: Al menda, criado entre fuzz y guarrelismo sónico, le falta un poco de toxicidad sonora.
Te gustarán si te gustan: R.E.M., Redd Kross, y el pop hecho con corazón y cabeza.


“White Clothes”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 22/09/2014
Compartir: