Atentos a… Neighborhood Brats

Yo porque no tengo vacaciones ni carnet de coche, pero si los tuviera ahora mismo estaría conduciendo con las ventanas bajadas y haciendo sonar a todo trapo el fresquísimo punk de Neighborhood Brats.

«Confines of life» es el tercer trabajo de la banda fundada por el guitarra George Rager y la cantante Jenny Angelillo tras la disolución de Roofie & the Nightstalker. Completan la formación Nick Aguilar (batería) y Mike West (bajo), las incorporaciones más recientes en esta banda de punk vibrante, lleno de melodías afables pero de mensaje crítico contra la misoginia o el fascismo. Asuntos que deberían haber desaparecido hace años pero que siguen más presentes que nunca. Es más, la propia Jenny se ha inspirado en momentos peligrosos, incómodos o inapropiados que ha vivido en sus carnes para componer temas como «Harvey Weinstein (is a symptom)».

Hablamos de un estilo heredero del punk de los 70 y el hardcore de los 80, con un toque californiano, algo kitsch y garajero. Capaces de descargar toda su ira en temas de menos de dos minutos, dejarnos respirar con un tema instrumental medio surfero como «All Nazis Must Die» para volver a la carga y acabar versionando el «I want you» de Joan Jett. Todo muy bien tocado, sin necesidad de esconder sus virtudes como cantantes o como músicos. Un savoir faire y unas tablas sobre el escenario que ha sabido captar en el estudio un productor experimentado como Mark Rains (Death Valley Girls, Shooter Jennings, Alice Bag).





Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 06/07/2021
Compartir: