Atentos a… Neighborhood Brats

Yo porque no tengo vacaciones ni carnet de coche, pero si los tuviera ahora mismo estaría conduciendo con las ventanas bajadas y haciendo sonar a todo trapo el fresquísimo punk de Neighborhood Brats.

«Confines of life» es el tercer trabajo de la banda fundada por el guitarra George Rager y la cantante Jenny Angelillo tras la disolución de Roofie & the Nightstalker. Completan la formación Nick Aguilar (batería) y Mike West (bajo), las incorporaciones más recientes en esta banda de punk vibrante, lleno de melodías afables pero de mensaje crítico contra la misoginia o el fascismo. Asuntos que deberían haber desaparecido hace años pero que siguen más presentes que nunca. Es más, la propia Jenny se ha inspirado en momentos peligrosos, incómodos o inapropiados que ha vivido en sus carnes para componer temas como «Harvey Weinstein (is a symptom)».

Hablamos de un estilo heredero del punk de los 70 y el hardcore de los 80, con un toque californiano, algo kitsch y garajero. Capaces de descargar toda su ira en temas de menos de dos minutos, dejarnos respirar con un tema instrumental medio surfero como «All Nazis Must Die» para volver a la carga y acabar versionando el «I want you» de Joan Jett. Todo muy bien tocado, sin necesidad de esconder sus virtudes como cantantes o como músicos. Un savoir faire y unas tablas sobre el escenario que ha sabido captar en el estudio un productor experimentado como Mark Rains (Death Valley Girls, Shooter Jennings, Alice Bag).




Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 06/07/2021
Compartir: