Atentos a… Elevi

Uá-Vudevá

Elevi - Elevi (2007)Tracklist:

1. 99 Pt.1
2. 99 Pt.2
3. La Sibila
4. Raka
5. Desorden
6. Iris
7. Borum
8. Bohiga
9. Andrema
10. El Abuelo
11. Hidrófugo

Autoproducido

Miembros:

Gordito: Guitarra, teclas
Juanfe: Guitarra, saxo, melódica y coros
Sevi: Voz y chiki chikis
Rivero: Batería, percusiones
Negrito: Bajo, shtanley

Si existiese un lugar en el espacio-tiempo en el que se celebrase un concierto con King Crimson, Frank Zappa, The Mars Volta, Tool y Triana, ese lugar sin duda sería Villanueva de los Castillejos, pueblo de Huelva del que son originarios Elevi, una de las apuestas más originales y arriesgadas del panorama nacional.

Desde el 2000 llevan buscando su identidad, primero como Vilorium, hasta que en 2004 y tras varios cambios en la formación decidieron llamarse Elevi, y hacer lo que les sale de muy adentro, música con raíces andaluzas y pasión por el rock progresivo.

Lo más cercano que hasta ahora había salido por aquí es Sou Edipo, pero Elevi tienen mucho más recorrido musical en cuanto a influencias, que van, aparte de los ya nombrados, gente como Paco de Lucía, Chick Corea, Yes, El Bicho o Mike Patton, y una voz con un timbre tan peculiar que pone la guinda perfecta a un cocktail que no parece fácil de digerir; pero Elevi lo hacen tan fácil, de una manera tan natural, que no suena nada extraño escuchar unos riffs saturados mezclados con una guitarra flamenca cabalgando sobre un ritmo progresivo.

Si quereis comenzar a sumergiros su mundo, os recomiendo que comenceis por “Desorden“, quizá el tema más cercano a bandas como Opus Däi, pero no dejo de alucinar al escuchar “Borum”, “99 Pt 2” o “Iris”.

A pesar de ser una maqueta grabada en su propio local de ensayo, Elevi nos han regalado una de esas joyas que sólo cuando pasen unos años nos daremos cuenta de lo buen disco que es.

Por cierto, la banda ha puesto el disco en DD aquí

Lo mejor: Para los que buscan algo poco convencional, y hecho aqui!!

Lo peor: Una vez más que una gran banda se haya tenido que autoproducir el disco. ¿Donde están los cazatalentos de las discográficas?

Puntuación: 8/10

Contacto:

[email protected]

http://www.virb.com/elevi

www.myspace.com/elevimusic

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 13/07/2007
Compartir: