dEFDUMp – Thisisforevermore (2007)

Kaiowas Records

Tracklist:

dEFDUMp - ThisisforevermoreCD1:
1. Baya California
2. You make me say things I don’t want to say
3. a) La beauté de geste b) Ce don de se sentir seul
4. a) Entre las estrellas b) Every street you walk
5. a) Stealing kisses b) To part ways c) The tempest
CD2:
6. Walk on water
7. Reflection on iris
8. The perfect moment
9. Lament manifest
10. Once you’ve learned how to let go
11. There is nothing left to lose
12. Esse
13. Mythen solten Mythen bleiben
14. The things I love the most
15. How lonely I really am

Producido por dEFDUMp y Phillipe Matge

Nos encontramos ante uno de los primeros lanzamiento del sello español Kaiowas Records junto a Monkey Hole. dEFDUMp es un grupo de screamo, emocore o como se le quiera llamar con casi una década de experiencia a sus espaldas. Han visitado Europa por los cuatro costados triunfando allá donde han estado, han tocado con casi todos los grandes grupos de metal y hardcore (desde Suicidal Tendencies a Slipknot pasando por Dillinger Escape Plan), y cuentan entre sus fans más notorios a Max Cavalera, que siempre que puede se los lleva de gira.

La característica “exótica” del grupo es que son originarios de Luxemburgo, un país que no llega al medio millón de habitantes pero que sin embargo es capaz de albergar grupos de esta calidad. Vivir en un país tan rodeado de influencias como el suyo hace que no tengan demasiados problemas en expresarse en francés, inglés, alemán e incluso añadir alguna pincelada en español. No escupen consignas políticas, no quieren destruir el mundo (o al menos no nos lo dicen), las letras son tan sencillas como simples historias de amor pasadas por el tamiz screamo (“The perfect moment”).

“Thisisforevermore” se presenta como un álbum doble cargado de extras. El primer disco de escasos 19 minutos se hace más fácil de escuchar con temas como “Entre las estrellas/Every Street You Walk”, pero es en el segundo donde encontramos “The perfect moment” y la que es para mi una de las mejores canciones en lo que van de año: “Mythen solten, Mythen bleiben”, que sirve de introducción para la brutal “The Things I Love the Most”.

A la personal voz melódica de Pascal Useldinger (que se dobla en estudio con su alter ego gritón) se le unen una mezcla de ritmos calientes, algo de electrónica y hardcore logrando una combinación 100% efectiva para el directo. Un grupo a descubrir realmente, tanto por los amantes de los sonidos más duros como los que buscan estructuras más complicadas.

Puntuación: 7.5/10
Lo peor: Cuesta de entrar si no estás acostumbrado al estilo
Lo mejor: Una vez entrado cuesta soltarlo

Montaje de la presentación del disco con “Mythen solten, Mythen bleiben” de fondo

“Makeshift Polaris”, de su anterior disco.

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 15/07/2007
Compartir: