Atentos a… Electric Monolith

Poco a poco parece que Barcelona le va perdiendo el miedo al rock and roll. Es cierto que ya no queda escena ni nada que se le parezca y que cada vez hay menos locales, pero en cuanto a grupos no nos podemos quejar demasiado. En los últimos años han aparecido bandas como Exxasens, Obsidian Kingdom, Syberia o Mourn con una notable proyección en el extranjero.

Hoy os hablaremos de Electric Monolith, un trío formado en Barcelona hace un par de años y que acaba de lanzar su debut titulado “Resurrect the dead”. El disco contará con distribución en Alemania a través de Nasoni Records y en España gracias a Red Sun, una promotora emergente que está dando muchas alegrías a los amantes del stoner y el rock más primigenio.

La banda la forman Ramon Viña (sólido al bajo), Pepo Villena (sutil complejidad la de su batería) y Oscar Chamorro, la tercera y esencial pata que mantiene el equilibrio gracias a sus riffs y su efecto de voz que tanto recuerda a Ozzy. Los dos primeros ya compartieron filas en Twin Wolf, grupo con el que llegaron a telonear a bandas como Tweak Bird o Vidunder. Electric Monolith, de momento, ya han conseguido tocar con toda una bandaza como Colour Haze y, a juzgar por la exaltación del público, con mucha aceptación entre los presentes.

Si lo tuyo es la psicodelia, el rock setentero y grupos como Led Zeppelin o Black Sabbath dales un tiento. Y si vives en Barcelona, no te pierdas la presentación oficial del álbum el próximo 16 de junio en la Rocksound.

“Shade of sorrow”

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 24/05/2018
Compartir: