Atentos a… Buensuceso

Llega a nuestro buzón una propuesta muy interesante. Se trata de Buensuceso, un quintento jienense que explora las conexiones entre el rock instrumental y el post metal.

Formados en la primavera de 2013 tras la disolución de Buffalo, Sergio Espinosa (guitarra) y David Moreno (batería) contactan con Eduardo Quesada (bajo) y Juan de Dios (guitarra) para acabar de formar la banda con la que grabarían su primer EP, “Inner winter” (2014). El sello inglés Third I Rex no tardaría en fijarse en el potencial del grupo y reedita el EP junto a algunos temas nuevos. Por entonces se une a ellos Juan Alberto Cruz a los teclados, que acabaría siendo substituido por Manuel Cantero de Procesonegro Art Studio, que se han encargado del artwork de “ANALOGY: The Sun | Divided Line” (2017), un trabajo inspirado en el mito de la caverna de Platón.

¿Qué los diferencia de otras bandas del estilo? Como Exxasens o Obsidian Kingdom, no abusan de los clichés del post rock, probablemente debido a sus raíces sludge y metaleras. En este segundo álbum, corto pero prometedor, encontrarás pasajes atmosféricos, cambios de ritmo certeros y guitarras pesadas como martillos pilones, pero sobre todo piezas memorables como “The Tulip Curse came with the Arrival of Fall” y su adictivo riff, “Fate forgive us” (donde colaboran Marco Serrato de Orthodox al doble bajo y María Peñas al saxo) y “Wunderkammer”, con el contrapunto gutural de Juan Ángel Martos (Goddamn).

Estaremos atentos a la evolución del grupo y vosotros también lo deberíais hacer si os gustan bandas como Isis, MNHM, Cult of Luna, Explosions in The Sky o Tool.

“The Tulip Curse came with the Arrival of Fall”

Dos temas inéditos grabados en noviemrbe de 2017

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 28/02/2018
Compartir: