Atentos a… Buensuceso

Llega a nuestro buzón una propuesta muy interesante. Se trata de Buensuceso, un quintento jienense que explora las conexiones entre el rock instrumental y el post metal.

Formados en la primavera de 2013 tras la disolución de Buffalo, Sergio Espinosa (guitarra) y David Moreno (batería) contactan con Eduardo Quesada (bajo) y Juan de Dios (guitarra) para acabar de formar la banda con la que grabarían su primer EP, «Inner winter» (2014). El sello inglés Third I Rex no tardaría en fijarse en el potencial del grupo y reedita el EP junto a algunos temas nuevos. Por entonces se une a ellos Juan Alberto Cruz a los teclados, que acabaría siendo substituido por Manuel Cantero de Procesonegro Art Studio, que se han encargado del artwork de «ANALOGY: The Sun | Divided Line» (2017), un trabajo inspirado en el mito de la caverna de Platón.

¿Qué los diferencia de otras bandas del estilo? Como Exxasens o Obsidian Kingdom, no abusan de los clichés del post rock, probablemente debido a sus raíces sludge y metaleras. En este segundo álbum, corto pero prometedor, encontrarás pasajes atmosféricos, cambios de ritmo certeros y guitarras pesadas como martillos pilones, pero sobre todo piezas memorables como «The Tulip Curse came with the Arrival of Fall» y su adictivo riff, «Fate forgive us» (donde colaboran Marco Serrato de Orthodox al doble bajo y María Peñas al saxo) y «Wunderkammer», con el contrapunto gutural de Juan Ángel Martos (Goddamn).

Estaremos atentos a la evolución del grupo y vosotros también lo deberíais hacer si os gustan bandas como Isis, MNHM, Cult of Luna, Explosions in The Sky o Tool.

«The Tulip Curse came with the Arrival of Fall»




Dos temas inéditos grabados en noviemrbe de 2017




Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 28/02/2018
Compartir: