Grupos Emergentes ~ Febrero 2011

Este mes damos la bienvenida a nuestra familia a Sickroom, Animalfantasma, The Foxholes, The Rare Sound Machine y Stains. Cinco grupos dispuestos a darse a conocer y que estamos encantados de presentaros (¿y quien sabe? ¡A lo mejor aparece el amor!). Con ellos seguimos nuestra sección de grupos emergentes después de un pequeño parón, y es que nos faltan manos para hacer todo lo que nos gustaría hacer. Seguimos aquí por vosotros, y podéis seguir mandando vuestras propuestas a nuestra dirección de correo.

SickroomAnimalfantasmaThe FoxholesThe Rare Sound MachineStains

Sickroom
SickroomDesde Tortosa (Tarragona) nos llega este contundente grupo, que tras 6 años de carrera han lanzado su primer trabajo titulado «That killing silence» a través de los austríacos NoiseHead Records. Con una evolución constante en su sonido, actualmente sus grupos de cabecera son pesos pesados como Unearth, Killswitch Engage, As I Lay Dying o Machine Head. Metal extremo, actual y con muy mala leche.
Miembros: Alex (guitarra), Rigo (guitarra), Forés (batería), Castelló (bajo), Vila (voz)
Myspace: http://www.myspace.com/sickroomtortosa
Vídeo: «The Answer»


Animalfantasma
AnimalfantasmaLas ciudades pequeñas suelen tener pocas ofertas, pero lo suplen con creatividad. Valladolid, ciudad que ha acuñado a grupos como Euphoria nos trae a este trío llamado Animalfantasma que práctica un rock/metal atemporal, rabioso y apunkarrado. Ya tienen un disco autoditado, «La diplomacia de las fieras», y tienen intención de sacar un segundo trabajo en breve. Aire fresco para los seguidores del rock urbano de siempre.
Miembros: Juanjo Llanos (cantante/bajo), Manuel Domínguez (batería), Miguel Cortés Villar (guitarra)
Myspace: http://www.myspace.com/animalfantasma
Vídeo: «Monstruo»


The Foxholes
The FoxholesEste trío de Barcelona ha visto más vida en media década que la mayoría de grupos hasta encontrar la estabilidad, todos sus miembros aportando su pequeño grano de arena al sonido del grupo. El año pasado lanzaron su segundo trabajo (vía Creative Commons), «Com o doin fier no». Se mueven peculiarmente entre el indie rock, el shoegaze, la electrónica… El cielo es el límite
Miembros: Jonah A. Luke (guitarra, voz, teclado), Anna (voz), Maese 1001 (sintetizador)
Web: http://www.thefoxholes.com
Vídeo: «The goldminer song»


The Rare Sound Machine
The Rare Sound MachineNo os dejéis engañas por los dos años de vida de este grupo madrileño, porque detrás se esconde gente con mucha experiencia. Hace poco más de un año autoeditaron «Beauty Machines», un cañón de rock y metal progresivo instrumental con toques stoner que podéis descargar aquí. Directos, efectivos, tremendamente técnicos, una delicia para los oídos.
Miembros: Karim Benaissa (Percusión), Álvaro Diez (Guitarras), Jorge García (Bajo)
Myspace: http://www.myspace.com/theraresoundmachine
Vídeo: «Stonaco Minimata»


Stains
StainsCon una demo de 5 temas acabados de grabar en los estudios La Atlántida (y que podéis descargar aquí), se presenta esta gran promesa de Barcelona, de poca vida pero mucha experiencia, cosa que se nota en su sonido. Rock alternativo directo de los 90 sin dejar de mirar al pasado, de ese que tanto triunfa en el extranjero y que tan poco se valora aquí
Miembros: Aaron Villafranca (batería), Marc Esplugas (bajo), Jordi Eduard Fernandez (guitarra y voz)
Myspace: http://www.myspace.com/stainsbcn
Vídeo: «Kids»

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 04/03/2011
Compartir: