Atentos a… Cutting Cube y Pura Muerte

Atentos a... Cutting Cube y Pura Muerte
 
 A mi me daban dos… Aprovechamos el concierto que darán juntos hoy lunes para el concurso de la madrileña Sala Juglar, para daros a conocer la propuesta de dos bandas madrileñas que luchan por hacerse con un hueco en la escena.

Esperamos que dentro de poco sean de vuestras bandas favoritas
 

 

Empezamos por Cutting Cube, banda formada en 2002 en Madrid.

Cutting CubeCon elementos que provienen del rock clásico, el space rock,o el metal progresivo, siempre atentos a experimentar con nuevos elementos y texturas, la banda desde el principio tuvo claro que su lenguaje sería el de Shakespeare para expresar su rock sumergido, crudo, incendiario, subversivo, brillante y directo.

«Gateway» fue su primer tema bandera, cuyo video, a finales de 2004 fué incluido en Sol Musica llegando a ser video de la semana tanto en España como en Portugal.

En 2006, la banda se va hasta los estudios de Ivo Magalhaes en la ciudad de Oporto para grabar sus primeros temas en un formato más profesional, mientras se curtían pateandose la escena «underground» madrileña perfeccionando sus directos (Trilogy, Círculo de Bellas Artes de Madrid, Flamingo , Barracudas, Gruta77, …)

Tras varios cambios de formación, en 2008 la banda pasa a ser quinteto y es su actual formación la que se podrá ver hoy en la Sala Juglar.
 
Cutting Cube – At The Drop the Hat (EP)

  • Temple
  • The River
  • Drowning
  • Dilyo
  • Gatweway

http://www.myspace.com/cuttingcuberock


La segunda banda que os presentamos se llaman Pura Muerte y son una banda de muy reciente creación. El pasado verano, dos compañeros de piso del madrileño barrio de Vallecas, Juanma (batería) y Yaiza (voz y frontwoman de Silk, Tóxicas) deciden montar algo juntos, algo diferente a lo que habían venido tocando con sus respectivas bandas.

Pura MuerteTomaron como base el Stoner de Kyuss, Fu Manchu o QOTSA para construir su propuesta y Juanma convenció a dos de sus antiguos colegas, Vadillo (guitarra) y Juan (Bajo) en su anterior banda Los del Montown para que Pura Muerte tomase forma… Aunque como si de una broma de mal gusto por su nombre se tratase, estuvo a punto de truncar sus comienzos, ya que en lo que iba a ser su primer concierto, Vadillo recibió una descarga eléctrica y tuvieron que cancelar. Anécdota aparte, con 7 temas hicieron su primer bolo en La Boca del Lobo en noviembre de 2010 con una gran afluencia de público y después de varios conciertos con muy buena aceptación en diciembre se metieron a grabar sus 4 primeros temas en estudio, de la mano de Antonio Monedero (Toño) en los Libre Stylo Studios de Madrid.
 
Pura Muerte – Pura Muerte EP

  • Thunder Revolution
  • Killer Blues
  • In the City
  • Sunset

http://www.myspace.com/puramuerte.vk

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 28/02/2011
Compartir: