Grupos Emergentes ~ Abril 2011

Aquí tenéis una nueva entrega de nuestros grupos emergentes del mes, esta vez los seleccionados son: Guldin, Noizeanbehin, Dulce Calavera, Big Bang y Physis (Ex Machina). A todos ellos les deseamos lo mejor en el futuro y desde ya nos declaramos fans, si las cosas no se tuercen darán que hablar (si es que no lo están haciendo ya). Podéis contactar con nosotros a través de [email protected] o a través del formulario de contacto que encontraréis clickando el interrogante a la derecha de los apartados de la página.

Guldin
GuldinDesde Toledo nos llega este grupo de claras influencias noventeras (especialmente Pearl Jam), presentándonos su tercer trabajo, «Escapárate». Rock moderno de influencias clÁsicas con una potente voz en castellano que está cosechando buenas críticas a su paso. Nosotros no vamos a ser menos y los vamos a seguir bien de cerca, porque ya sabéis de nuestra debilidad por esa época. Podéis escuchar su último disco aquí.
Miembros: Luis López (voz), David Martos (batería), Víctor Cismeros (bajo), Abel Sánchez (guitarra), Jair López (guitarra)
Vídeo: “Púrpura”
Web: http://www.guldin.net

Noizeanbehin
NoizeanbehinYa decanos de la escena musical, Noizeanbehin (Bizkaia) presentan su nuevo EP «Errautsez urrats» después de tres años sin saber de ellos. Nueva formación y más comprometidos que nunca nos dejan siete temas de rock-metal en euskera aspero pero melódico, trepidante y pesado que podéis descargar gratuitamente aquí. Beben de las fuentes de TT LT, Sôber y Pantera a partes iguales.
Miembros: Ander G. (batería), Alex P. (bajo y voz), Ibai A. (guitarra)
Vídeo: «Saiak biraka»
Web: http://www.noizeanbehin.com

Dulce Calavera
Dulce CalaveraRecién formados y con base en Maspalomas (Gran Canaria) pero provinientes de todos los rincones del mundo, este quinteto practica un rock alternativo muy cuidado tanto musicalmente como líricamente, a caballo entre el sonido de los 80 y los 90. Con especial atención a las melodías, consiguiendo unos temas realmente contagiosos. Podéis escuchar su primera maqueta aquí.
Miembros: Mr. BL (voz y guitarra), Enzo Scorpion (bajo), Orlando Green (guitarra y coros), Hector Medina (guitarra), JJ. Big bang (batería y coros)
Vídeo: «Dulce calavera»
Myspace: http://www.myspace.com/dulcecalavera05

Big Bang
Big BangGrata sorpresa nos hemos llevado con Big Bang, un cuarteto nacido en Badalona que acaban de editar «Sin renuncia a la esperanza», un disco muy sólido grabado aquí pero masterizado en Nueva York. Sus influencias son muy variadas, desde el rock progresivo al metal moderno y, por fin, tras diez años de carrera están recibiendo el reconocimiento que merecen. Para amantes de Morgana vs Morgana y Skizoo por poner un ejemplo.
Miembros: Manu Rubiales (voz), Siscu Carrasco (batería), Rafa Caamaño (bajo) y Francisco Rubiales (guitarra)
Vídeo: «Oir y callar»
Myspace: http://www.myspace.com/grupobigbang

Physis (Ex Machina)
Physis (Ex Machina)Este heterogeneo grupo afincado en Madrid acaban de lanzar su primera demo titulada «Even further than you think» y no puede pintar mejor la cosa. Rock 90’s (nirvanero pero más elaborado), algo de funk y stoner fusionado de una manera cruda, desgarrada, potente y sobretodo muy pegadiza. El disco es Creative Commons, así que lo podéis descargar gratis aquí.
Miembros: Marcos Mayoral (guitarra y coros), Pau Iglesias (voz), Andrea Bonfiglio (bajo) y Raúl Gomez (batería)
Vídeo: «LAFB»
Web: http://www.reverbnation.com/physisexmachina

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 10/05/2011
Compartir: