Entrevista: Allele

Hemos charlado con Giancarlo Autenzio, batería de Allele, banda formada por ex-miembros de Otep y Cold, acerca de su grupo, su disco y futuro más inmediato de esta banda de Jacksonville.

Allele

Allele son:

Andy Toole: Voces
Kelly Hayes: Guitarra (ex-Cold)
Lane Maverick: Guitarra (ex-Otep)
Giancarlo Autenzio: Batería
Tim Tobin: Bajo

SubNoise: Antes que nada, muchas gracias por atender a esta entrevista. Es un placer teneros en nuestro pequeño paraíso del subruido!

Allele: El placer es nuestro. Muchas gracias por interesaros por nuestra banda.

SubNoise: Navegando por la red encontré que en genética, un Allele es el número de codificaciones viables del ADN del mismo gen que ocupa un lugar geométrico dado en un cromosoma. ¿Vuestro nombre viene de ahí?

Allele: Sí, Allele fue el nombre elegido de una larga lista de nombres potenciales, precisamente porque nos gustó su significado, además de porque sonaba muy bien.

SubNoise: Para los que no os conozcan todavía, ¿podríais resumirnos vuestra historia como banda?

Allele: Todo comenzó con Lane y Wally. Pasaron varios miembros en la sección rítmica mientras definían el sonido de la banda. Kelly se unió al proyecto y añadió una nueva dimensión a la música. Más tarde se mudamos a California durante un tiempo y volvieron a tener problemas de nuevo con el bajista y el batería hasta que Tim y yo (Gian) nos unimos al proyecto. En California conocimos a Thom de Corporate Punishment y cuando volvimos a Jacksonville firmamos con CPR para grabar Point of Origin.

SubNoise: He leído que Kelly Hayes estuvo fuera de la banda algunos meses por algún tema legal, y en vuestro Myspace aparece solo como miembro de estudio, ¿cual es la situación de Kelly, si nos lo puedes contar?

Allele: Kelly tenía algunos temas personales de los que hacerse cargo que no le permitieron continuar de gira con nosotros. Fue frustrante para nosotros tenerle fuera y tampoco fue una decisión fácil para él. Tuvo que tomar una decisión e hizo lo que era mejor para él y su familia, y todos nosotros le respetamos por ello.

SubNoise: En junio cuando me enteré que Wally estaba fuera de la banda pensé: “otra gran banda que se queda en el camino…”, pero me sorprendió gratamente ver que seguíais con otro cantante, con el mismo nombre y la misma ilusión. ¿Cual es el background de Andy Toole?

Allele: Andy es originario de Texas. Se vino a Jacksonville hace unos años y estuvo en una banda con Lane y Tim. Luego se volvió a Texas para terminar de estudiar, Cuando Wally decidió marcharse, teníamos una lista de varios candidatos que pensábamos podrían encajar en las voces, pero cuando llamamos a Andy nos dijo que no buscáramos más. Andy es un gran músico y nos ha traído mucho a la banda.

SubNoise: Pude escuchar vuestro primer disco homónimo y era realmente bueno, pero cuando escuché “Point of Origin”, me impactó; el sonido y la producción es increíble. ¿Como fue trabajar con un tipo como Ben Schigel?

Allele: Ben es un gran tipo. Teníamos un tiempo muy limitado para grabar y él hizo un gran trabajo para entender nuestro sonido y el sentimiento de nuestra música.

SubNoise: Sois amigos de Sw1tched. ¿Qué nos podéis contar de ellos ahora que han firmado por Corporate Punishment? ¿Podemos esperar un disco suyo en breve?

Allele: No lo creo. Ben parece haberse centrado en su estudio de grabación y está produciendo bandas, aunque nunca se sabe, a lo mejor nos sorprenden a todos.

SubNoise: Ahora que hace un año de la salida de Point of Origin, ¿en qué habéis estado trabajando? ¿Para cuando un nuevo disco?

Allele: Nos hemos concentrado en escribir nuevos temas para el nuevo disco. Creemos en que lo más importante es crear la música primero. El resto viene después.

SubNoise: Hablando de música, ¿cuales son vuestras influencias? ¿Pensáis que esas influencias se reflejan en vuestra música?

Allele: Todos nosotros tenemos un amplio abanico de influencias, y por supuesto que se reflejan en nuestra música. Es casi imposible que no sea así. Afortunadamente somos capaces de tomar la inspiración y darle nuestro toque con nuestra propia personalidad y creatividad.

SubNoise: Habéis girado con bandas como Evans Blue, 32Leaves o 10Years. Personalmente creo que hay un nuevo movimiento en la escena en el que os incluyo, además de otras bandas como Breaking Benjamin, Three Days Grace, Earshot,… ¿Qué pensáis de ello?

Allele: Nos encanta, porque nosotros pensamos igual. Cuando giras con varias bandas llegas a conectar con ellos en la carretera. Además es muy divertido y enriquecedor tocar con otras bandas. Rápidamente te haces amigo y pasas buenos ratos con ellos.

SubNoise: Me encantan las bandas que están en vuestro sello. ¿Podéis recomendar alguna a Subnoise.es?

Allele: Si todavía no los conocéis, os recomiendo Rikets. Son una gran banda con un sonido muy bueno y con un directo arrollador.

SubNoise: ¿Tenéis pensado salir de gira por Europa? ¡¡En España seríais bienvenidos!!

Allele: De momento no, pero seguro que en el futuro surgirán oportunidades.

SubNoise: Para acabar, ¿nos podéis hablar del equipo que utilizáis?

Allele: ¡Claro! ¡¡Lo tenemos todo firmado!! Yo toco con baterías Tama y utilizo cualquier palo para aporrear la batería. Lane utiliza Line 6 y MesaBoogie con guitarras Wasburn y varios pedales de sonido. Tim usa una cabeza MesaBoogie con un Ampeg y normalmente utiliza un bajo Zon de 5 cuerdas.

Muchas gracias y suerte con la Web.
Gian (Allele)

http://www.myspace.com/allele

4 thoughts on “Entrevista: Allele

  1. _UnJusteR_

    eso es joder, estan saliendo entrevistas de bandas que nunca pense que serian entrevistadas por nadie de este pais, se sale

  2. subpop

    Pues agárrate que vienen curvas!

  3. paola

    Ciao sono Paola Autenzio,
    dal molise (Italia),
    Un saluto.

  4. sularetal Post author

    Paola, are you a Giancarlo relative??

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 21/02/2007
Compartir: