Warrior Soul – Back on the Lash (2017)

Livewire / Cargo Records

Warrior Soul - Back on the lash (2017)Tracklist:
1. American Idol
2. I Get Fucked Up
3. Back On The Lash
4. Further Decay
5. Thrill Seeker
6. Going Broke Getting High
7. Black Out
8. I’ve Got The Rock
9. That’s How We Roll

Producido por Miguel Martins

Miembros:
Kory Clarke (voz)
Stevie Pearce (guitarra)
Miguel Martins (guitarra)
Christian Kimmett (bajo)
Michael Branagh (batería)

Como Felipe González con el caso de los GAL, me he tenido que enterar por la prensa que Warrior Soul, el grupo liderado en solitario desde hace años por Kory Clarke, han sacado nuevo disco en 2017. “Back on the lash” se llama el artefacto y posiblemente sea el disco que me gusta más desde que volvieron a la palestra rockera a mitad de la década pasada.

Seguramente este nuevo trabajo interese a los de siempre, que somos cuatro pero muy bien avenidos y muy fieles a nuestro amigo Clarke, cosa que no quita que estemos nuevamente ante una demostración de guarrería rocanrolera de alto standing. Este “Back on the lash” es –como fue su tremendísimo y ya lejano “Space Age Playboys”– un auténtico tratado del ponerse ciego, del desbarrar en los bares y los clubes, y del desfase con conciencia política (sí,
es posible).

Kory Clarke sigue obsesionado con el 11S, con la estupidez de la sociedad norteamericana (y por ende, toda la occidental), y con la avaricia y la hijoputez que nos hace a todos la vida bastante más difícil. Vamos, que Don Clarke sigue mostrándome el camino. Este tío mi pastor y con él nada me falta… Y sonoramente, pues qué os voy a contar, hard rock de patada en los piños, rocanrol sucio y ardiente, punk n’roll cachondón, resultón y cabrón. Nada que vaya a cambiar el mundo pero qué coño, tú tampoco lo vas a cambiar por muchos lazos amarillos que te pongas, por muchas banderas republicanas y/o españolas que cuelgues en tu balcón y por muchas peticiones que firmes en el internete. Por lo menos Kory Clarke es sincero y va a la suya. Rockeando cada noche, liándola parda en las barras de bar, cada día más cazallero y demostrando una vez más que es el canalla más bello que ha salido de Detroit en los últimos 30 años.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: Kory Clarke no salvará el rock n’roll pero lleva más de 20 años salvando la mía.
Lo peor: La portada es gloriosamente horrenda. Pero me gusta.



Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 09/01/2018
Compartir: