Three Dimensional Tanx – Three Dimensional Tanx (2014)

Sunstone Records

Three Dimensional Tanx - Three Dimensional Tanx (2014)Tracklist:
1. I Am Go
2. Caterpillar
3. Loose Id Syd
4. Here Come The Flies
5. Hermaphrodite’s Child
6. Canned Beat
7. King Of The Country
8. Backwards Telescope
9. Clark’s Momentum
10. Canned Beat (Reprise)

Grabado y mezclado por Mick Armistead

Miembros:
Spacey (voz, teclados)
Loz (batería)
Sean (bajo)
Richard (guitarra)
Pete (guitarra)

La combinación de psicodelia, space rock y punk con virutas de chocolate de Three Dimensional Tanx nos ha dejado bastante (des)colocados, el quinteto de la septentrional Lancaster procura apartarse de las melodías flower power de compatriotas como Temples para destilar una acidez tintada de ritmos kraut, con guitarras y teclados que rompen la barrera del sonido. La guinda la pone el glamour punk que aporta su cantante Spacey y su voz de Perry Farrell con resaca.

Tras una década juntos los ingleses nos presentan su tercer disco, el primero desde la marcha de David Blackwell al grupo The Lovely Eggs del que os hablamos aquí (y esto no estaba preparado). Un trabajo que engancha de buenas a primeras, con un sonido muy particular y un directo demoledor por lo visto en la telepantalla, que se inicia con “I am go”, un tema retro cual juego de Spectrum (del que toman su nombre) y pisa el pedal a fondo hasta llegar a “Loose id Syd”, “Here comes the flies” (maravillosa), “Canned beat” o “King of the country”, con el Philicorda echando humo y la camisa empapada en sudor.

Puntuación: 8.5/10
Lo mejor: Como diría Ash… Groovy!
Lo peor: Nos morimos por verlos en directo y lo vamos a tener complicado
Te gustará si te gustan: Toy, Lüger, Endless Boogie, Primal Scream


“I am go”

“Loose Id Syd”


  • AndresBrtlm

    Hola buenas, primero de todo, me alegra que os hagáis eco de una banda tan interesante como esta. Sin embargo, me temo que este es su segundo disco, no el tercero. De hecho podría decirse que es el primero porque, hasta donde yo sé, su primera publicación es una selección demos sólo disponible por bandcamp.
    Ahora comprobándolo me he sorprendido de que de aquellas 11 demos originales sólo han dejado 5 en el bandcamp, cosa que no acabo de entender. Más aún cuando, en mi humidle opinión, era una colección mucho más interesantes que este disco recién publicado, que para mi abusa de las estructuras punk que en las demos estaba dejadas como pinceladas entre un conjunto mayormente sicodélico. Ahora los temas son mas cortos y directos, menos variados y en general dan lugar a un disco mucho más monótono. Me lo compré sin oirlo, y me llevé una pequeña desilusión la verdad.

    No sé si todo esto tendrá que ver con la salida del miembro que comentáis, pero no lo descartaría.

    En fin, Un saludo!

  • AndresBrtlm Sí, es un poco complicado de calcular… Según su página tienen dos bajo el nombre de 3D Tanx: “Tanx And How To Draw Them” (2002), “Tanx And Drums Ltd.” (2004). Pero en el bandcamp sale también el “Archive” (2011). O sea que este podría ser el cuarto!

    Y no contamos el recopilatorio, ni el directo… 😛

  • Pingback: Three Dimensional Tanx()

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 29/07/2015
Compartir: