The Meanies – It’s Not Me, It’s You (2015)

Poison City Records

The Meanies - It's Not Me, It's You (2015)Tracklist:
1. You Know The Drill
2. The Shallow End’s Mine
3. Kill
4. Freak Out Forever
5. Dream Age
6. What’s The Buzz Inside?
7. Hug And Kiss
8. Hey Head
9. There’s A Gap
10. Punchin’ Air

Miembros:
Link Meanie (voz)
Ringo Meanie (batería)
Wally Meanie (bajo)
Jaws Meanie (guitarra)

Pasa tan rápido el tiempo, y más con la manía esta de hacernos trabajar para poder llevarnos un cacho de pan a la boca en pequeños pisos a precio de palacete, que hasta este año del Señor de 2015 no he escuchado un disco de los australianos The Meanies en condiciones. Así que como supondréis, no podré hacer aquello de compararlo con sus anteriores trabajos. Que habiendo Spotiguay y demás es tan fácil como buscar sus LPs de los años 90, pero como sé que sois gente espabilada, no creo que haga falta repetiros lo primero que he escrito.

Desde 1998 apareciendo intermitentemente en los escenarios en los que han sido reclamados (y no han sido pocos, esta gente tuvo como compañeros de viaje en su primera etapa, que duró hasta 1995, a gente como Nirvana o Fugazi), y con dos miembros originales menos –ser una outlaw cervecero punk rockero australiano no es un seguro de vida precisamente-, The Meanies vuelven en formato sonoro con este “It’s not me it’s you”, título que desde ya se convierte en uno de mis favoritos del año. Y qué decir de lo que aquí suena. Pues diez canciones en las que no se ha rebajado ni un ápice el nivel de macarrismo, chulería y ruido pub/punk roquero que todo el mundo esperaba de estos cuatro simpáticos energúmenos.

Pildorazos de los de tirarse cerveza encima de la cabeza (pero no mucha, que el oro líquido es para beber), cuchilladas de power pop anfetamínico, afilado rock para vacilarle a tu primo… y muchas ganas de pasárselo bien con algo tan sencillo y arrebatador como el rock salido de madre.

Puntuación: 6.5/10
Lo mejor: El punk rock cervecero nunca morirá mientras haya neveras donde mantenerlo fresquito.
Lo peor: 21 años después y siguen sonando a lo mismo.
Te gustarán si te gustan: Cosmic Psychos, Supersuckers, Nirvana.

“There’s a gap”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 12/11/2015
Compartir: