12. Rock On

Producido por Supersuckers y mezclado por Blag Dahlia (Dwarves)

Eddie Spaghetti (bajo, voz)
«Metal» Marty Chandler (guitarra)
Dan «Thunder» Bolton (guitarra)
Christopher «Chango» Von Streicher (batería)

No os voy a mentir, había perdido, poco a poco, la fe en lo que los Supersuckers podían ofrecer hoy por hoy en formado disco. Sus últimos trabajos, el EP …œPaid… y los larga duración …œMotherfuckers be trippin…™… y …œGet it together… tenían muy poca por no decir apenas gracia, y aunque en directo siguen siendo una de las bandas más cachondas y divertidas del rocanrol internacional, parecía que su inspiración compositiva se había esfumado como un canuto fumado al viento.

Pero, sorpresas te da la vida, y cuando ya no esperaba nada de los Supermamones -ni siquiera unas risas- resulta que se han sacado de la manga un álbum que, pese a no epatar de la manera que lo hicieron sus obras de los 90 (especialmente ese maravilla llamada …œThe evil powers of rock n…™roll…), es una obra de lo más digna, entretenida y vacilona. Como ya dijeron ellos mismos hace tiempo, …œtodas las canciones suenan igual…, y mucho de verdad hay en eso, pues en este …œGet the hell… encontramos a unos Supersuckers sonando igual que hace quince años. Punk rock chulesco, rocanrol crudito y hedonista, mucho guitarreo y humor grueso.

Pero en esta ocasión, y sobre todo en la primera parte del disco, acertando de pleno en las canciones aquí presentadas. …œGet the hell… y …œSomething about you… dan en la diana al instante, …œHigh tonight… es un auténtico hit punk de ligero toque country, …œGluttonous… es ardiente, visceral, y tiene un duelo de guitarras a lo Thin Lizzy que es cosa fina, la versión del …œNever let me down again… de Depeche Mode, aunque no pase de anécdota, servirá para calentar más de un club, …œDisaster bastard… es la excusa perfecta para arrimar cebolleta y caderear cerveza en mano, y el resto del disco, sin ser una maravilla, contiene correctas y decentes muestras de un grupo que, vale, posiblemente tengan el arroz pelín pasado, pero siguen siendo fieles a su cosmogonía, a su sello y a su actitud vital. Y no todos pueden decir lo mismo tras más de 20 años de carrera.

Lo mejor: La autoproclamada mejor banda del mundo ha vuelto a mostrar síntomas de seguir vivos. Alegría.
Lo peor: Efectivamente, todas las canciones suenan igual.
Te gustarán si te gustan: Reverend Horton Heat, Turbonegro, New Bomb Turks