08. Screenshot
09. We Know
10. Super-Clean
11. Slip
12. Shen-An-Doah

Crítica:

Es siempre intrigante escuchar un nuevo disco de Pitchshifter, si hay algo en común en cada entrega discográfica de la banda Inglesa es que no te vas a encontrar lo mismo que en el disco anterior. «PSI» era un disco esperadísimo por los fans, tras la salida por la puerta de atrás de las grandes compañías discográficas y los rumores de ruptura, nos enteramos de que la banda entra a grabar este disco por su cuenta y sin aun firmar por ninguna compañía, además no de cualquier manera, para ello vuelve a contar con MACHINE (One Minute Silence, (hed)pe, Godflesh entre otros), productor de «www.pitchshifter.com» (1998) el disco de Pitchshifter mas valorado por la crítica.

Su anterior LP, «Deviant» (2000) quizás acusó en exceso la salida del guitarrista/programador Johnny Carter, y fue un disco lineal y de estructura simplona, en el que el sampleado y la electrónica perdieron mucha importancia a favor de una mayor melodía vocal y una actitud punkero-fiestera un tanto desconcertante. Prácticamente con la misma formación que en «Deviant» Pitchshifter nos ofrecen con «PSI» de nuevo un disco demoledor de principio a fin, 13 temas muy elaborados que ganan en matices a cada escucha (digo 13 contando con «Trancer», el tema escondido en el corte 12).

Los arreglos electrónicos y los samples no destacan como en el pasado del grupo, pero están presentes de manera precisa, entremezclando las baterías electrónicas con las acústicas y ambientando los cortes de manera impecable. La fuerza del sonido de guitarra y la actitud vocal de J.S.Clayden vuelven a destacar el lado metálico que en parte perdieron en «Deviant», y aunque no satisfaga a los antiguos fans de la época de Earache, si que alegrará a algunos seguidores que habían perdido. La libertad creativa al no estar presionados por ninguna compañía se ha notado.

Disco interesantísimo del que no destaco ningún tema en particular ya que «PSI» no tiene ni un segundo de desperdicio, esperemos volver a verles por aquí en directo. Ojo a la edición definitiva del disco con (como es habitual en la banda) CD multimedia.

Puntuación: 4/5

Pro-Noise

• Pro-Noise