Jeffrey Lewis & The Voltage – Bad Wiring (2019)

Moshi Moshi Records

Jeffrey Lewis & The Voltage - Bad Wiring (2019)Tracklist:
1. Exactly What Nobody Wanted
2. Except For The Fact That It Isn’t
3. My Girlfriend Doesn’t Worry
4. Depression! Despair!
5. Till Question Marks Are Told
6. LPs
7. Knucklehead/Happy Ram
8. Take It For Granted
9. In Certain Orders
10. Where Is The Machine
11. Dogs Of My Neighborhood
12. Not Supposed To Be Wise
13. In Certain Orders (Demo)
14. Not Supposed To Be Wise (Demo)

Producido y mezclado por Roger Moutenot (Lou Reed, Yo La Tengo, John Zorn), masterizado por Sarah Register (Protomartyr, Christina Rosenvinge, Sonic Youth)

Miembros:
Jeffrey Lewis (voz, guitarra)
Brent Cole (batería)
Mem Pahl (bajo)

Recuerdo que la primera vez que oí el término “antifolk” fue en boca de Albert Mestres, un promotor de Girona que traía grupos que nadie conocía pero que iban sobrados de calidad. Un ejemplo de “Do it yourself” de manual, un poco como el personaje que nos ocupa hoy, Jeffrey Lewis.

Representante neoyorkino de la movida antifolk, la respuesta al folk tradicional que se practicaba en Greenwich Village, Jeffrey Lightening Lewis se ha pasado casi las dos últimas décadas componiendo, grabando discos, montando sus propias giras y en sus ratos libres dibujando cómics como “Fuff”. Discos que no se estancan en el folk sino que también experimentan con el punk, la psicodelia y lo que se le cruce por delante.

Su último trabajo, con su banda habitual de mutante nombre, es un compendio de experiencias personales. Lewis es un observador de la condición humana y la trata con una naturalidad que resulta hilarante. Se dice que la realidad supera la ficción, y en el día a día hay mil y una historias que se merecen ser contadas, especialmente si se hace con la inteligencia de nuestro protagonista.

No se quedan cortos musicalmente, pero lo realmente interesante de este cantautor son las letras y como trata temas como la depresión, la ansiedad o la involución de la sociedad, pero también de cómo los LPs son tan caros hoy en día que ahora compra CDs, o cómo conoce a todos los perros de su barrio, o como uno se puede ser pesimista aunque parezca que la vida le sonría.

Puntuación: 8/10
Lo mejor: Yo también soy de CDs
Lo peor: Depression, despair, I’ll see you there
Te gustará si te gusta: Daniel Johnston, Kimya Dawson, Adam Green


“LPs”

“In Certain Orders”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 20/11/2019
Compartir: