Future of the Left – The Peace & Truce of Future of the Left (2016)

Prescriptions

Future of the Left - The Peace & Truce of Future of the Left (2016)Tracklist:
1. If AT&T Drank Tea What Would BP Do
2. In a Former Life
3. Running all over the Wicket
4. Miner’s Gruel
6. Grass Parade
7. The Limits of Battleships
8. Back When I Was Brilliant
9. Eating for None
10. Reference Point Zero
11. White Privilege Blues
12. 50 Days Before the Hun
13. Proper Music
14. No Son Will Ease their Solitude

Producido por Anthony Chapman, Beau Blaise, Matt Glasbey y masterizado por Sean Magee en Abbey Road

Miembros:
Andy “Falco” Falkous (guitarra, voz)
Jack Egglestone (batería)
Julia Ruzicka (bajo)

Future of the Left nunca serán el grupo favorito de ésa web que dice llamarse contracultural y luego roba espacios inmobiliarios a proyectos subterráneos al más puro estilo Florentino Pérez, ni serán cabezas de cartel en aquel festival que da el inicio a la primavera en la ciudad, es más, seguramente el sentido del humor de Andrew Falkous (cabeza pensante del grupo de Cardiff) te parezca demasiado negro, bizarro y salido de madre como para hacerte gracia –a mi me hace mucha, se mete con todo y con todos y siempre tiene una guinda lírica final, el jodío- pero desde luego que en esta casa –llámese SubNoise o llámese “la mía”- siempre han caído bien estos Future of the Left.

Será porque siempre han ido a su bola, durante cinco discos ya, y porque en sus discos nunca dejan prisioneros. “The Peace & Truce of Future of the Left” no es ninguna excepción en su ya dilatada carrera, y en el nuevo disco los galeses, además de seguir cagándose con mucha retranca isleña en todo lo que les rodea, han sabido macerar y madurar su ya de por sí retorcido sonido. Sí, un poco más. En general más oscuros, dúctiles y extraños, y algo menos cabreados en actitud pero con el fuego de su particular y afilada interpretación del hardcore absolutamente intacto, Future of the Left presentan un disco apocalíptico, malrollero y bastante cabroncete, pero te lo cuentan con tanta gracia que, coño, deseas que llegue ya el fin del mundo. Y a poder que mientras todo se derrumbe, suenen a tope las palmas de “50 days before the hun” y los ritmos vacilones de “The limits of the battleships”.

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: No es fácil tener un grupo de hardcore así de rarete en Gales, y esta gente no parece tener la creatividad seca.
Lo peor: Su rollito cortante de apabullantes bases rítimicas no es para todos los días.
Te gustarán si te gustan: Dead Kennedys, Familea Miranda, QOTSA



Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 09/08/2016
Compartir: