Ecca Vandal – Ecca Vandal (2017)

Dew Process

Ecca Vandal - Ecca Vandal (2017)Tracklist:
1. Your Way
2. Broke Days, Party Nights
3. Price of Living (feat. Dennis Lyxzén & Jason Aalon Butler)
4. Future Heroine
5. Closing Ceremony
6. Cassettes, Lies and Videotapes
7. Your Orbit (feat. Sampa the Great)
8. End of Time
9. Dead Wait
10. Cold of the World
11. Out On the Inside
12. Bad Habit

Producido por Moonbase

En nuestras ansias de buscar cosas diferentes, todavía nos el duele cachetazo que ha supuesto el impresionante álbum de debut de Ecca Vandal. Una joven dispuesta a romper los moldes y destruir las barreras que separan estilos tan distantes como el rock, el hip y el R&B contemporáneo.

Bajo el nombre artístico de Ecca Vandal se esconde una artista nacida en Sudáfrica, de orígenes ceilandeses y actualmente viviendo en Melbourne. Desde 2014 ha estado lanzando singles, de los cuales solo “End of time” ha acabado en la mezcla final, lo que demuestra su inconformismo y, visto lo visto, un talento innato. Poliédrica y inclasificable, desde pequeña se empapó de la música que escuchaban sus hermanos sin hacerle ascos al hip hop moderno, el indie rock más bailable, el skate punk, el hardcore o la electrónica. Todos esos estilos están presentes en el disco, con una mitad muy guitarrera repleta de temazos trepidantes donde destacan “Broke Days, Party Nights”, “Closing ceremony” o la reivindicativa “Price of Living”, donde no se deja intimidar por los berridos de Dennis Lyxzén (Refused, INVSN) y Jason Aalon Butler (letlive, The Fever). La segunda parte sigue siendo muy disfrutable, llena de melodías y más pausada.

La ascensión de Ecca Vandal ha sido meteórica, desde sus conciertos con raperos locales a girar con Frank Carter & The Rattlesnakes. La australiana lo tiene todo para triunfar: una gran y polivalente voz, letras con contenido, actitud, cercana, imagen… Corriendo vamos a buscar sus anteriores grabaciones mientras esperamos sus próximos movimientos.

Puntuación: 8.5/10
Lo mejor: Ha nacido una estrella
Lo peor: Podía haber dejado alguna guitarra más en la cara B
Te gustará si te gusta: Sleigh Bells, Animal Alpha, Erica Nockalls, At the Drive-In, Bloody Beetroots

“Broke Days, Party Nights”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 22/11/2017
Compartir: