Chelsea Wolfe – Hiss Spun (2017)

Sargent House

Chelsea Wolfe - Hiss Spun (2017)Tracklist:
1. Spun
2. 16 Psyche
3. Vex
4. Strain
5. The Culling
6. Particle Flux
7. Twin Fawn
8. Offering
9. Static Hum
10. Welt
11. Two Spirit
12. Scrape

Grabado por Kurt Ballou (Converge), masterizado por Alan Douches

Miembros:
Chelsea Wolfe (voz, guitarra)
Ben Chisholm (sintes, bajo, piano)
Jess Gowrie (batería)
Bryan Tulao (guitarra)

Ha querido el destino que llueva a cántaros en el momento de escribir estas líneas, en perfecta sintonía con la oscuridad del quinto álbum de Chelsea Wolfe. En momentos como estos, la angustia y la sensación de incomodidad que produce un disco como “Hiss spun” aumenta exponencialmente.

Para quienes no conozcáis la carrera de la artista, deciros que definitivamente ha abandonado el dark folk para centrarse en sus influencias más metálicas, siendo este su trabajo más duro hasta la fecha. En “Hiss spun” juega con el doom, el post rock, las guitarras droneantes y la electrónica más sucia y ruidosa, siempre con su fantasmagórica y melódica voz flotando sobre sus hipnóticas composiciones. Chelsea Wolfe no tiene nada que envidiar a sus compañ[email protected] de género y podría dar más de una lección acerca de cómo componer un disco duro y a la vez adictivo.

Hay y siempre han habido artistas similares: industrialoides, algunos de corte gótico más clásico e incluso, los que intentan reinventar el trip hop con más o menos atención mediática. Ante la proliferación estos productos, a la fórmula de la californiana le queda poco de novedosa, pero cuenta con la admiración de pesos pesados de la música y eso debe significar algo. Si en “Abyss” disfrutábamos de la participación de Mike Sullivan (Russian Circles), en este ultimo trabajo tenemos las omnipresentes guitarras de Troy Van Leeuwen (QOTSA, A Perfect Circle, etc), la infernal voz de Aaron Turner (Isis, Sumac) y la experiencia del nuevo Rey Midas de la producción, Kurt Ballou.

Un disco que no solo crea atmósferas opresivas sino posee temas que aguantan por si solos como “16 Psyche”, “Vex”, “The Culling” o la “sabbathiana” por momentos y muy completa “Twin fawn”.

Puntuación: 8/10
Lo mejor: Buen disco para empezar a profundizar en su carrera
Lo peor: No da buen rollo precisamente
Te gustará si te gustan: Esben and the Witch, Zola Jesus, Jenny Hval, Jarboe

“16 Psyche”

“Spun”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 19/10/2017
Compartir: