11. Winterpeg

Producido por John Paul Peters (Comeback Kid, Propagandhi), mezclado por Eric Ratz (Danko Jones, Feist) y masterizado por Harry Hess (Harem Scarem)

Liam Cormier (voz)
Scott Middleton (guitarra)
Mike Peters (batería)
Jaye R. Schwarzer (bajo)

A veces las cosas buenas de la vida llegan sin previo aviso. El amor, una inspección de Hacienda, un terremoto, un accidente de tráfico…¦ Y tal que así ha llegado el nuevo disco de Cancer Bats, …œThe spark that moves…. Junto a los mozos de «Trailer Park Boys» y Justin Trudeau (¡qué guapo es!), Cancer Bats es de lo mejorcito que ha salido de Canadá en mucho tiempo, y una vez escuchado su nuevo disco, podemos seguir afirmando que son uno de los conjuntos musicales más fogosos y respetados del hardcore llegado del continente americano.

No les ha hecho falta hacer un …œdiario de grabación… con mil vídeos mierdosos, ni tampoco adelantar un sencillo para ver las reacciones del respetable, ni siquiera anunciar fecha de publicación. Me he levantado hoy por la mañana (un poco resacoso, aunque eso no es novedad) y pam, ahí que me he encontrado con un nuevo trabajo del cuarteto canadiense.

Y como era de esperar -esta gente brilla por su honesta y coherente trayectoria musical-, …œThe spark that moves… es otro buen disco repleto de riffs como martillos, a medio camino entre el stoner más jeviata, el punk más bruto y el hardcore más groovy, bases rítmicas matadoras (y mucho más crudas que en su anterior disco, cosa que siempre es plato de buen gusto), y unas melodías vocales puramente hardcorianas, gritonas pero muy pero que muy cantables.

En un mundo en constante cambio es de agradecer comprobar que hay gente que sigue a lo suyo, con tesón, mucho curro y sobretodo buenas canciones para menear la cabeza y darse puñetazos en el pecho cual gorila albino.

Lo mejor: Esta gente no baja el nivel de poderío y rifferío.
Lo peor: Algunos dirán que entre disco y disco no se han movido un ápice de su sonido. Decide tú si eso es positivo o negativo.
Te gustarán si te gustan: Converge, Black Sabbath, The Bronx.