Big ‡ Brave – Vital (2021)

Southern Lord

Big Brave - Vital (2021)Tracklist:
1. Abating The Incarnation Of Matter
2. Half Breed
3. Wited, Still And All…
4. Of This Ilk
5. Vital

Producido por Seth Manchester (Metz, And So I Watch You from Afar, Fang Island, Battles)

Miembros:
Robin Wattie (voz, guitarra)
Mathieu Ball (guitarra)
Tasy Hudson (batería)

Es muy curiosa la historia de cómo llegaron Big ‡ Brave a su sonido actual. La intención de sus dos fundadores era la de crear un grupo de folk minimalista hasta que se les rompió la guitarra acústica. ¿Y qué se hace cuando el destino te lo deja tan claro? Agarrar la eléctrica y crear una muralla de sonido solo franqueable por la voz de Robin Wattie.

El sludge, el doom, el postmetal, las guitarras dronenantes y esos temas oscuros como las noches de su Montreal natal son las señas de identidad de la banda. Un sonido hipnótico que ha caracterizado todos sus trabajos y que acabó cautivando al mismísimo Efrim Manuel Menuck de los también quebequeses Godspeed You! Black Emperor.

Su quinto trabajo, «Vital», marca una nueva época en la historia de la banda tras la incorporación oficial de Tasy Hudson a la batería. Un disco de temas largos pero breve (y bueno, por lo tanto dos veces bueno), que invita a reflexionar sobre el concepto la belleza y los estándares de la sociedad que empujan a las personas racializadas o mestizas a querer ser más blancas, en detrimento de su autoestima y su salud mental.

Es también otro ejemplo del buen momento que vive la música más contundente con la incorporación de una nueva generación de voces femeninas como Chelsea Wolfe, Lingua Ignota o Emma Ruth Rundle.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: Una voz que te lleva en volandas
Lo peor: La pandemia provocó que no vinieran el año pasado
Te gustará si te gustan: Swans, Lingua Ignota, Sunn O)))

«Of this Ilk»





«Half Breed»






Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 18/05/2021
Compartir: