Kae Tempest – The Line Is A Curve (2022)

Kae Tempest sigue siendo un valor al alza y su secreto es ofrecernos en cada trabajo algo diferente e interesante.

Sons – Sweet Boy (2022)

Me propuse a principios de año no darle más bola al post punk y centrarme en otros sonidos más originales, pero excepciones como las de Yard Act y Sons merecen saltarse la norma.

Bob Vylan – The Price Of Life (2022)

«The price of life», el segundo trabajo de Bob Vylan, nos ha vuelto a enamorar y esta vez no somos los únicos.

Jack White – Fear of the dawn (2022)

Jack White vive un momento dulce tanto en lo personal como lo profesional. Está crecido y eso se nota en su último disco.

GGGOLDDD – This Shame Should Not Be Mine (2022)

Dos cosas en común tienen GGGOLDDD y Lingua Ignota, a ambos los veremos en el AMFest 2022 y sus últimos trabajos tratan el abuso sexual. Cada cual a su manera.

Soul Glo – Diaspora Problems (2022)

¿Estamos ante un renacimiento del hardcore? Grupos como Turnstile o Drug Church están abriendo puertas como hicieron Nirvana o Rage Against the Machine en su día

Cloud Cult – Metamorphosis (2022)

Esta semana bajamos considerablemente las revoluciones con un disco amable y acogedor, «Metamorphosis» de Cloud Cult.

The Mysterines – Reeling (2022)

Cuando hace tres años descubrimos a The Mysterines teníamos muy claro que este grupo nos iba a dar muchas alegrías en el futuro.

Drug Church – Hygiene (2022)

Quizás ha llegado el momento de explotar el crossover del hardcore con otros estilos, a Refused le fue bien, a Turnstile también y parece que a Drug Church no le está yendo nada mal.

Pinpilinpussies – Hipocondría (2022)

Qué mejor día que el 8 de marzo, día internacional de la mujer, para reconocer el gran trabajo que han hecho y siguen haciendo Pinpilinpussies.

Eddie Vedder – Earthling (2022)

¿Preparados para oír a un Eddie Vedder como casi nunca habías hecho? El cantante de Pearl Jam debe de estar pasando un buen momento y se nota

Cult Of Luna – The Long Road North (2022)

Me atrevería a decir que ningún grupo de postmetal hace sombra a Cult of Luna en la actualidad y «The Long Road North» vuelve a ser prueba de ello.

Yard Act – The Overload (2022)

Me prometí el año pasado que no volvería a hacer críticas de discos de post punk en una temporada. Pero claro, no esperaba un disco como el de Yard Act.

Foxx Bodies – Vixen (2021)

Todo son risas con Foxx Bodies hasta que te sueltan un puñetazo en toda la cara con la crudeza de algunas de sus letras.

Ovlov – Buds (2021)

Ovlov no ofrecen nada especialmente nuevo, pero su tercer trabajo es una bocanada de aire fresco que nos aleja de los estilos que han invadido nuestros oídos durante los últimos meses.

Kills Birds – Married (2021)

Desde la ciudad de Los Ángeles nos llega el segundo trabajo de Kills Birds, el trío de punk rock que ha enamorado a Dave Grohl, Kim Gordon y Hayley Williams.

Destroy Boys – Open Mouth, Open Heart (2021)

Hace unos años que seguimos de cerca a este trío afincado en San Francisco, pero ha sido con su tercer disco y la madurez que han demostrado, cuando hemos decidido hacerles justicia.

Liily – TV or not TV (2021)

Los californianos Liily debutan con un arriesgado disco de post punk, intentando alejarse de las normas establecidas.

Brandi Carlile – In These Silent Days (2021)

Séptimo disco de Brandi Carlile, una de las principales artistas en la actualidad de lo que se ha venido a llamar Americana, esa amalgama de estilos orbitando alrededor de la música de raíces americana: country, folk, blues, rock, etc.

Amyl and The Sniffers – Comfort To Me (2021)

Si os gustó el primer trabajo de la banda de Melbourne, este «Comfort To Me» os volará la cabeza. Hacía tiempo que no veía una banda deshacerse de la presión con tanta soltura.

The Bronx – Bronx VI (2021)

Vergüenza debería darnos que tras casi 20 años de carrera sea la primera vez que les dedicamos una líneas a The Bronx, una banda que siempre ha estado al pie del cañón y despachando discos de una gran calidad.

Press to MECO – Transmute (2021)

Puedo entender perfectamente a Press to MECO, ha sido muy complicado hacer planes. Imaginaos a un grupo a punto de echar toda la carne en el asador y, de repente, todos y cada uno de sus planes se tuercen. Dan ganas de tirar la toalla, ¿verdad?

Quicksand – Distant Populations (2021)

Pocas bandas se consideran tan influyentes como Quicksand. Su trabajo en los 90 marcó a varias generaciones de artistas y a día de hoy todavía les quedan cosas por decir.

Pom Pom Squad – Death Of A Cheerleader (2021)

¿Qué tiene Pom Pom Squad que no tengan otros grupos de indie rock de influencias noventeras? Varias cosas: juventud, temas, mensaje y buenas influencias.

May The Circle Remain Unbroken: A Tribute To Roky Erickson (2021)

Bill Bentley organizó en 1990 el tributo «Where the Pyramid Meets the Eye: A Tribute To Roky Erickson» con algunos de los artistas más sonados de la época. Veinte años después ha decidido renovarlo con artistas actuales.