NOBRO – Set Your Pussy Free (2023)

Su último EP dejó el listón muy alto, ¿habrán conseguido NOBRO cumplir las expectativas con su debut?

Spiritual Cramp – Spiritual Cramp (2023)

La recta final del año está resultando de lo más interesante, con discos tan entretenidos como el debut de Spiritual Cramp.

Descartes a Kant – After Destruction (2023)

Los mexicanos Descartes a Kant regresan con un nuevo álbum conceptual, esta vez inspirado en las nuevas tecnologías y sus efectos.

Årabrot – Of Darkness and Light (2023)

Årabrot se muestran más luminosos que de costumbre con su décimo disco.

Dead Pioneers – Dead Pioneers (2023)

Dicen Dead Pioneers que la creación del grupo fue accidental. Pues de ese accidente ha nacido uno de los mejores discos del año!

Starbenders – Take back the night (2023)

La salida del tercer disco de Starbenders solo podría verse empañada por la prohibición de la venta de la purpurina.

CLT DRP – Nothing Clever, Just Feelings (2023)

Con su segundo disco, CLT DRP se confirman como una de las bandas más interesantes del panorama británico actual.

Sprain – The Lamb As Effigy Or Three Hundred And Fifty XOXOXOs For A Spark Union With My Darling Divine (2023)

El sello Flenser está destacando últimamente por ofrecernos los grupos y las propuestas más arriegadas, y no le está yendo nada mal.

Des Rocs – Dream Machine (2023)

En una época en que el rock se ha vuelto apocado, Des Rocs nos devuelven la figura del rockstar.

Oxbow – Love’s Holiday (2023)

Con Oxbow, Greg Werckman y Mike Patton se han asegurado un fichaje de lujo para su sello Ipecac.

1476 – In Exile (2023)

Se preguntaban Meat Puppets hace años (y Nirvana posteriormente) dónde iban los malos cuando morían, y algo así se plantean 1476 en «In exile».

Kim Dracula – A Gradual Decline In Morale (2023)

Todo apunta a que estamos asistiendo al regreso del nu metal o, como mínimo, el nacimiento de una nueva ola.

Cable Ties – All Her Plans (2023)

Siempre es bienvenido un nuevo trabajo de las australianas Cable Ties, una de las bandas más consolidadas de la escena punk de su país.

The Pigeons – Bird Brain Gang (2023)

Dijimos que no haríamos más críticas de grupos de postpunk pero, claro, es que no esperábamos una banda (o mejor dicho, bandada) de palomas.

Demob Happy – Divine Machines (2023)

La escena británica está reviviendo en los últimos años y no hay semana que no descubramos un grupo de la escena rockera alternativa que nos sorprenda

Sleep Token – Take Me Back To Eden (2023)

No sabía qué esperar de Sleep Token, los escuché sin tener casi ningún tipo de referencia previa y me llevé una grata sorpresa.

Lambrini Girls – You’re Welcome (2023)

Lacras como el racismo o el machismo siguen existiendo. Queda mucho por hacer y mucho por lo que protestar, y grupos como Lambrini Girls no se van a quedar sentadas a verlas venir.

Kanaan – Downpour (2023)

¿Reseñando un disco de stoner en 2023? Pues sí, lo nuevo de los noruegos Kanaan me ha encantado.

SUN – Brutal Pop 2 (2023)

Una bonita casualidad internáutica nos llevó a conocer a SUN y su «brutal pop», una etiqueta que le sienta como un guante.

Peuk – Escape Somehow (2023)

Ya nos ha vuelto a atrapar un grupo belga, esta vez ha sido Peuk gracias a su sonido noventero sin complejos.

Benefits – Nails (2023)

¿Se puede editar el mejor disco del año aunque sea impinchable? La experiencia Benefits está hecha para ser consumida en directo, así que yo sigo que sí.

Healthyliving – Songs of Abundance, Psalms of Grief (2023)

Entran una española, un escocés, un alemán y salen con un disco bajo el brazo. Como chiste igual no funciona pero como formación musical, healthyliving han demostrado que sí.

Model/Actriz – Dogsbody (2023)

Existen dos maneras de acercarse al debut de los neoyorkinos Model/Actriz, ambas placenteras, pero una puede ser más incómoda que la otra.

The Luka State – More Than This (2023)

The Luka State regresan dos años después de «Fall In Fall Out», uno de los debuts que más me han impresionado recientemente.

Bilk – Bilk (2023)

Mientras escribo estas líneas Bilk deberían estar subiendo al escenario del Chess Club en Austin, la primera visita al SXSW de este trío de veinteañeros de Essex