Spoon – Hot Thoughts (2017)

Nunca me metí demasiado en el mundo de Spoon, pero motivado por la devoción profesada por nuestro amigo y colaborador DanielGon, cuando su último trabajo “Hot thoughts” cayó en mis manos, me decidí a escuchar el disco sin prejuicios.

The Obsessed – Sacred (2017)

En activo desde el ya muy lejano año 1985 pero solamente con tres discos en su haber (bueno, cuatro si contamos un recopilatorio de descartes y demos llamado “Incarnate”), el grupo liderado por Steve “Wino” Weinrich vuelve a emerger tras un casi eterno período de hibernación.

Ecstatic Vision – Raw Rock Fury (2017)

Nunca el título de un disco había descrito tan bien como suena un grupo, lo de “Raw Rock Fury” es un atropello en toda la regla. Ecstatic Vision enchufan la directa desde el primer momento para sumergirnos en un torbellino de psicodelia espacial más propia de los 70 que de los tiempos que corren.

Salem’s Pot – Pronounce This! (2016)

A pesar que estoy bastante hasta el gorro de tanto grupo que tira del libro de estilo del rock 70’s más ahumado y psicodélico (es decir, eso que han llamado “stoner”), a veces rascando se encuentran conjuntos que todavía tienen algo un poco más personal que contar en sus discos.

Barrio Tiger – Ave Maria (2017)

Se llaman Barrio Tiger, son, como no podría ser de otra manera con ese nombre tan cholopunk, de la soleada Los Angeles, y están formados por Jimmy James (de los nunca suficientemente valorados The Hangmen), Calixto Hernandez, Pete Lyman y Mark Benquechea.

Ånima – En Guerra (2017)

Ya era hora de encontrarnos a un grupo que se tomara esto de la música en serio. Ojo, que no se enfade el personal, pero ya sabéis que opino del “malismo” que está tan en boga. Estos coruñeses saben tocar, saben cantar y, a pesar de ser tan solo su segundo trabajo, destilan experiencia, ambición y profesionalidad