The Freeks – Crazy World (2018)

Sería atrevido a estas alturas decir que el disco de The Freeks es lo mejor del año pero, de lo que estoy seguro es que yo y el dragón que me está mirando desde la esquina de la habitación tenemos una adicción muy seria a este disco. Probablemente sea por el ácido que rezuman las ocho caras de “Crazy World” y su hipnótica portada.

Fiddlehead ‎– Springtime and Blind (2018)

A finales de los 80 y principios de los 90 yo estaba por otras cosas. Rezando para que el módem llegara a los 56k y que no llamaran al teléfono fijo para que no se cortara la conexión, pocos grupos más podías conocer aparte de los que sonaban por la radio o aparecían por la tele…

A Place To Bury Strangers – Pinned (2018)

Es para mí indudable que la banda de Brooklyn hace años que está en su mejor momento. Hagan lo que hagan todo les parece salir bien y “Pinned”, un disco de combustión lenta que cuenta con muchos y atrevidos cambios, no es la excepción que confirma la regla.

Cancer Bats – The Spark That Moves (2018)

A veces las cosas buenas de la vida llegan sin previo aviso. El amor, una inspección de Hacienda, un terremoto, un accidente de tráfico… Y tal que así ha llegado el nuevo disco de Cancer Bats, “The spark that moves”. Junto a los mozos de “Trailer Park Boys” y Justin Trudeau (¡qué guapo es!), Cancer Bats es de lo mejorcito que ha salido de Canadá en mucho tiempo

Lower Slaughter ‎– What Big Eyes (2017)

Más vale tarde que nunca. Hoy tengo que volver a 2017 para hablaros del debut de Lower Slaughter, los autores del disco que me ha dejado marcada la palma de su mano en toda la cara con su mezcla de indie rock noventero, hardcore, guitarras cercanas al sludge, al doom y, si me aprietas, pinceladas de math. ¿Todavía no te ha entrado la curiosidad?

Black Foxxes – Reiði (2018)

Si una cosa funciona mejor no tocarla, suele funcionar para muchas de las cosas que veo en el trabajo y también para los segundos discos. En “Reiði”, Black Foxxes mantienen la formacìón y el productor de “I’m not well”, y el resultado no podía haber sido mejor.