Microwave – Death Is A Warm Blanket (2019)

De momento 2020 sigue sin sorprendernos, no como 2019 que todavía tiene algún as en la manga. Es el caso de Microwave, un cuarteto de Georgia que con “Death is a warm blanket” ha conseguido unir dos generaciones: la del grunge y la del posthardcore.

Ceremony – In the spirit of the world now (2019)

Qué bonito es cuando descubres un grupo del cual no habías visto nada escrito en las revistas/webs musicales, y resulta que tienen unos cuantos discos a sus espaldas. Vamos, que tengo varias tardes de gustosos deberes con los californianos Ceremony.

Sandré – Ave Muñón (2019)

El otro día hablábamos de Jeffrey Lewis y de su capacidad como trovador con cierto gracejo de la condición humana. Pero una vez observado el estado de la sociedad actual, ¿qué nos queda? Pues quejarnos de lo que no nos gusta y a ser posible hacerlo sin pelos en la lengua.

Jeffrey Lewis & The Voltage – Bad Wiring (2019)

Recuerdo que la primera vez que oí el término “antifolk” fue en boca de Albert Mestres, un promotor de Girona que traía grupos que nadie conocía pero que iban sobrados de calidad. Un ejemplo de “Do it yourself” de manual, un poco como el personaje que nos ocupa hoy, Jeffrey Lewis

Parquesvr – Talego Quini (2019)

Frank Zappa nos preguntaba en un disco de 1984 si el humor pertenecía y era parte de la música…

Common Holly – When I Say To You Black Lightning (2019)

El pop, el folk o el rock ya no son lo que eran… Y menos mal, porque en casi todo los estilos hace falta gente que rompa moldes y que nos haga salir de nuestra zona de confort musical. Brigitte Naggar, el alma detrás de Common Holly, se arriesga y sale airosa.