Juni Habel – Carvings (2023)

Un poco de minimalismo nórdico para estos días de frío. Sofá, manta y la voz de Juni Habel para entrar en calor.

Iggy Pop – Every Loser (2023)

Creo que nadie esperaba en 2023 un disco tan entretenido como el de Iggy Pop, eso demuestra que cuando la Iguana se pone en serio pocos le pueden hacer sombra.

Doodseskader – Year one (2022)

El dúo Doodseskader nos ha sorprendido con su contundente amalgama de estilos. Obviamente, no nos hemos podido resistir ante una propuesta tan original.

La Élite – Nuevo Punk (2022)

Comentaba en twitter el otro día que grupos como La Élite, que sacan disco la última semana del año, solo quieren ver el mundo arder. Tras escuchar el disco, no descarto que ese fuera su propósito.

Jamie Lenman – The Atheist (2022)

Quizás no os suene el nombre de Jamie Lenman, pero a algunos se os levantarán las orejas si os digo que era el cantante de los desaparecidos Reuben.

Deathcrash – Return (2022)

Seguimos descubriendo grupos a estas alturas del año, ¿y no es bonito? Aunque el álbum de debut de este cuarteto de slowcore salió el pasado mes de febrero, nunca es tarde si la dicha es buena.

Black Mirrors – Tomorrow Will Be Without Us (2022)

Esto va por épocas, hace unos años eran los países escandinavos quien presentaban la música más interesante. Luego pasó a Canadá y Australia, y recientemente es Bélgica quien se está haciendo un hueco entre las superpotencias musicales.

Dead Cross – II (2022)

Por fin llega a nuestras manos el segundo trabajo de Dead Cross, el primero donde Mike Patton ha participado en las labores compositivas.

Brutus – Unison Life (2022)

Desde Bélgica, unos de los países que más alegrías nos da, llegan Brutus con «Unison Life». Un tercer álbum donde tratan de buscar su confirmación en el circuito guitarrero.

The Bobby Lees – Bellevue (2022)

Las expectativas no podían ser más grandes tras nuestro primer encuentro con The Bobby Lees y su «Skin suit», ¿cómo les habrá sentado la pandemia y su fichaje por el sello de Mike Patton y Greg Werckman?

VLMV – Sing With Abandon (2022)

Al socio no se le puede engañar, que decía aquel. Me las daba de listo pensando que iba a sorprenderos con este grupo, pero algunos ya los conocéis de sobra.

Oneida – Success (2022)

Desde que tengo uso de razón (que tampoco es demasiado), Oneida siempre han estado ahí.

Ashenspire – Hostile Architecture (2022)

Parece que seguimos sin salir del pozo y nos volvemos a embarrar con un disco correoso como es el de los escoceses Ashenspire

Druids – Shadow Work (2022)

Soy el primero que dice que el verano está para escuchar cosas fresquitas y animadas. Pero como todavía no he cogido vacaciones, de lo que toca hablar esta semana es de todo lo contrario.

Chat Pile – God’s Country (2022)

Pensábamos que no íbamos a encontrar un grupo más perturbado que King 810 pero el debut de Chat Pile nos ha demostrado que la América profunda da para mucho.

Alexisonfire – Otherness (2022)

Alexisonfire, la institución del posthardcore canadiense, está de vuelta después de 13 años de espera.

Yoo Doo Right – A Murmur, Boundless To The East (2022)

Yoo Doo Right no descubre nada nuevo, su mezcla de post y kraut rock no arriesga en demasía. Pero os voy a decir por qué necesito hablar de ellos…

Jon Spencer & The Hitmakers – Spencer Gets It Lit (2022)

Sería injusto no hablar de lo nuevo de John Spencer & The Hitmakers cuando hace unas semanas cantábamos las virtudes del último de Jack White, y es que entre ambos hay más de un nexo de unión.

Kae Tempest – The Line Is A Curve (2022)

Kae Tempest sigue siendo un valor al alza y su secreto es ofrecernos en cada trabajo algo diferente e interesante.

Sons – Sweet Boy (2022)

Me propuse a principios de año no darle más bola al post punk y centrarme en otros sonidos más originales, pero excepciones como las de Yard Act y Sons merecen saltarse la norma.

Bob Vylan – The Price Of Life (2022)

«The price of life», el segundo trabajo de Bob Vylan, nos ha vuelto a enamorar y esta vez no somos los únicos.

Jack White – Fear of the dawn (2022)

Jack White vive un momento dulce tanto en lo personal como lo profesional. Está crecido y eso se nota en su último disco.

GGGOLDDD – This Shame Should Not Be Mine (2022)

Dos cosas en común tienen GGGOLDDD y Lingua Ignota, a ambos los veremos en el AMFest 2022 y sus últimos trabajos tratan el abuso sexual. Cada cual a su manera.

Soul Glo – Diaspora Problems (2022)

¿Estamos ante un renacimiento del hardcore? Grupos como Turnstile o Drug Church están abriendo puertas como hicieron Nirvana o Rage Against the Machine en su día

Cloud Cult – Metamorphosis (2022)

Esta semana bajamos considerablemente las revoluciones con un disco amable y acogedor, «Metamorphosis» de Cloud Cult.