Cancer Bats – The Spark That Moves (2018)

A veces las cosas buenas de la vida llegan sin previo aviso. El amor, una inspección de Hacienda, un terremoto, un accidente de tráfico… Y tal que así ha llegado el nuevo disco de Cancer Bats, “The spark that moves”. Junto a los mozos de “Trailer Park Boys” y Justin Trudeau (¡qué guapo es!), Cancer Bats es de lo mejorcito que ha salido de Canadá en mucho tiempo

Lower Slaughter ‎– What Big Eyes (2017)

Más vale tarde que nunca. Hoy tengo que volver a 2017 para hablaros del debut de Lower Slaughter, los autores del disco que me ha dejado marcada la palma de su mano en toda la cara con su mezcla de indie rock noventero, hardcore, guitarras cercanas al sludge, al doom y, si me aprietas, pinceladas de math. ¿Todavía no te ha entrado la curiosidad?

Black Foxxes – Reiði (2018)

Si una cosa funciona mejor no tocarla, suele funcionar para muchas de las cosas que veo en el trabajo y también para los segundos discos. En “Reiði”, Black Foxxes mantienen la formacìón y el productor de “I’m not well”, y el resultado no podía haber sido mejor.

Jack White – Boarding House Reach (2018)

Tras “Blunderbuss” y “Lazaretto”, dos discos (y sus respectivos directos) en que Jack White cuidó hasta el más mínimo detalle, llega “Boarding House Reach” con un formato y una lectura diametralmente opuesta. ¿Pasotismo o visionario?

Ball – Ball (2017)

En Suecia continúa el suma y sigue de grupos rockeros. Pegas una patada a una piedra y te encuentras con un grupo de stoner, miras debajo de la alfombra y hay un par de bandas de punk n’roll setentero, y giras la esquina y pam, te has encontrado con tres grupos de protojevi psicodélico.

Turbonegro – RockNRoll Machine (2018)

Hace tiempo que Turbonegro no viven su mejor momento. Dos décadas y cinco discos después del aclamado “Apocalypse dudes”, la llama creativa de los noruegos se ha ido apagando inexorablemente. En “RockNRoll Machine”, el segundo trabajo desde la marcha de Hank von Velvete, han intentado muy loablemente recuperar el espíritu