May The Circle Remain Unbroken: A Tribute To Roky Erickson (2021)

Bill Bentley organizó en 1990 el tributo “Where the Pyramid Meets the Eye: A Tribute To Roky Erickson” con algunos de los artistas más sonados de la época. Veinte años después ha decidido renovarlo con artistas actuales.

Greg Keelor – Share the love (2021)

A principios de 2020 Greg Keelor tenía listo su séptimo álbum en solitario. Grabado y listo para compartir con el mundo… Y entonces llegó la pandemia.

Måneskin – Teatro d’Ira vol. I

Seamos francos, no todos los días podemos presenciar algo como Måneskin.

TEKE::TEKE – Shirushi (2021)

¿Y si hacemos un grupo mezclando psicodelia, tropicalismo, punk, surf rock y spaghetti western en japonés? ¿Que no? ¡Sujétame el cubata!

Part Chimp – Drool (2021)

Los londinenses Part Chimp son una de esas bandas que siguen la sabia tradición que inició otro grupo británico hace casi 4 décadas, la de tocar con el volumen al 11. ¿Por alguna razón en concreto? No, simplemente por el hecho de poder hacerlo.

FACS – Present Tense (2021)

Estaba claro, nada más escuchar las primeras líneas de bajo sabía que este disco me iba a gustar. Hoy os hablamos del nuevo trabajo de FACS, un trío de sonoridades provocadoras.

Rata Negra – Una Vida Vulgar (2021)

Enganchadísimo me tiene el tercer disco de Rata Negra. Una banda que desconocía hasta hace unos meses, descubrí por la más pura casualidad y que a día de hoy es el que más veces he escuchado en lo que va de año (Last.fm no miente).

Big ‡ Brave – Vital (2021)

Es muy curiosa la historia de cómo llegaron Big ‡ Brave a su sonido actual. La intención de sus dos fundadores era la de crear un grupo de folk minimalista hasta que se les rompió la guitarra acústica. ¿Y qué se hace cuando el destino te lo deja tan claro?

My Own Private Alaska – May This Rope Cross All The Lands (2021)

La pandemia y el confinamiento han fomentado la creatividad de muchos artistas. Dentro de la gravedad, es de lo poco positivo que ha tenido el último año. Y si ha habido un músico que ha sabido aprovechar el tiempo ha sido el francés Matthieu Miegeville, que ha reformado y devuelto a la vida a My Own Private Alaska.

Motorpsycho – Kingdom of Oblivion (2021)

Más de treinta años de carrera, que se dice pronto. Motorpsycho es uno de esos grupos que hemos ido escuchando pero sin tampoco seguirlos muy de cerca. Pero “Kingdom of oblivion” realmente nos ha llamado la atención y no nos lo podíamos callar.

The Armed – Ultrapop (2021)

“Ultrapop”, el tercer disco de The Armed tiene revolucionados a los amantes de los sonidos más contundentes. Y no solo por su descarada mezcla de metal, hardcore, electrónica y pop, sino por su manera de hacerlo.

Hiraki – Stumbling Through The Walls (2021)

Tampoco es de extrañar que tal como va el mundo (ya sin entrar en el tema de la pandemia), la música que nos ofrecen los daneses Hiraki en “Stumbling Through The Walls” sea ruidosa y caótica, pura bilis regurgitada a través de los micrófonos.

Black Honey – Written & Directed (2021)

Esta semana viajamos hasta la costera Brighton para hablar de “Written & Directed”, el segundo disco de Black Honey. Grupo al que acabamos de conocer pero que ya cuenta con una portada del NME, una gira junto a QOTSA y una actuación en el festival de Reading.

’68 – Give one Take one (2021)

Tremenda alegría nos hemos llevado tras comprobar que “Give one Take one” está provocando en algunos las mismas sensaciones que ya vivimos con “Two parts viper”. Y es que éste, su tercer trabajo, nos ha vuelto a volar la cabeza.

TV Priest – Uppers (2021)

Ya vimos venir hace unos años, cuando salió el primer disco de Savages, que el post punk estaba resurgiendo. Ellas pusieron una de las primeras piedras y, en los últimos años, grupos como Idles, Shame o Fountaines D.C. han acabado de confirmarlo.

Kid Kapichi – This Time Next Year (2021)

El rock sigue vivo y coleando, al menos en países como el Reino Unido. Incluso los grupos más indies demuestran una fiereza que hace años que no veíamos.

The Luka State – Fall In Fall Out (2021)

Tras ocho años y chorrocientos singles, la criatura de Conrad Ellis y Sam Bell (que llevan tocando juntos desde los 12 años) ha visto la luz, y ha salido más grande que el niño de “30 Monedas”

Th1rt3en – A Magnificent Day For An Exorcism (2021)

Empiezan a aparecer las primeras sorpresas de 2021. Quizás la más grande de todas ellas es que esté haciendo la crítica de un disco de hip hop cuando no tengo ni pajolera idea, pero es que el disco realmente lo merece.

CLT DRP – Without the Eyes (2020)

Rebuscando entre los discos que nos pasaron por alto el año pasado hemos descubierto a CLT DRP (pronunciado “Clit Drip”) y su disco de debut que poco a poco nos ha ido conquistando.

Hey Colossus – Dances / Curses (2020)

No es difícil hacer un disco rompedor y no es fácil hacerlo después de 13 álbums.

Tairrie B – Feminenergy (2020)

Los que nos seguís desde el principio sabréis de nuestra devoción por Tairrie B. Recuerdo como si fuera ayer su colaboración con el malogrado Lynn Strait de Snot y las fotos en las revistas junto a Pete Steele durante la gira de Type O Negative a mediados de los noventa

Black Foxxes – Black Foxxes (2020)

Tres discos, tres reseñas. A pocos grupos les hemos dedicado tanta atención como a Black Foxxes y por algo será.

The Sideshow Tragedy – After the fall (2020)

Ha vuelto a caer en nuestras manos otro disco de The Sideshow Tragedy, el dúo de Austin del que ya os hablamos hace unos años y que si de una cosa puede presumir es de coherencia.

Beabadoobee – Fake It Flowers (2020)

En directos para la radio, desde su dormitorio, vídeos oficiales… Beabadoobee lleva meses dando pistas de cómo sonaría su álbum de debut. No es mala táctica, cuando salió el disco ya nos tenía medio ganados.

Declan McKenna – Zeros (2020)

Si el disco de Declan McKenna me ha gustado se dice y punto, y si me da la sensación que el chaval tiene talento también. Y no se me van a caer los parches de la chupa que no tengo.