Money for Rope – Picture us (2019)

Algunos piden dinero para necia droga, otros para poder continuar viviendo en una perpetua borrachera, y también hay los que piden parné para poder pagar prótesis dentales. Sin duda estos últimos son los que más necesitan esa ayudita económica. Y también hay unos australianos que piden, y así se llaman, Money for Rope.

Calva Louise – Rhinoceros (2019)

Cuando pintan bastos y todo parece que no pueda ir peor, tienes dos opciones a la hora de buscar música: o escuchas algo que te permita seguir revolcándote en el lodo (muy catártico, todo sea dicho) o pruebas con algo capaz de hacerte esbozar una mínima sonrisa.

King 810 – Suicide King (2019)

King 810, de los que ya os hemos hablado anteriormente, no es hagan nada novedoso (me vienen a la cabeza grupos como Otep o Korn), pero lo que hacen lo hacen bien.

The Blinders – Columbia (2018)

Hoy toca hablar del debut de The Blinders, uno de los discos del año pasado que hemos descubierto en 2019. Con “Columbia”, el trío británico intentar devolver al rock la canción protesta, siguiendo el camino que iniciaron bandas como Manic Street Preacher, o más recientemente, Idles.

Sinciders – Synesthesic Sensibilities (2018)

Ya os dijimos con su primer trabajo que había que estar atentos a estos gambiteros y, es que sigue la progresión ascendente de Sinciders (sin el “The”, si quieres mantener intactas tus partes nobles). Editan su primer trabajo con Family Spree Recordings tras su paso por Clifford Records, un compendio de punk rock canalla y primigenio en 11 anfetamínicos temas que los vuelven a situar como una de las bandas más interesantes del panorama musical barcelonés.

Young Jesus – The Whole Thing Is Just There (2018)

¿Cómo describir lo que hacen Young Jesus? Porque no es fácil… Supongo que si os digo que tienen algo de indie rock, algo de emo, algo de math, algo de jazz, algo de cuando el post rock era cantado os haréis una idea. Y sino, pasad y escuchad, a ver si entre todos logramos sacar algo en claro.