Shrimptech Enterprises
Tracklist:
1. Man Made of Meat
2. The Bog Body
3. Uno II
4. Pyramid of Health
5. Dirty Boyz
6. Medicine for Horses
7. Waterboy
8. Store Policy
9. You N33d Me
10. Best In Show pt.IV
11. River King
Producido por Pelle Gunnerfeldt (Refused, The Hives) y masterizado por Robin Schmidt (The Black Keys, Mumford & Sons)
Miembros:
Sebastian Murphy (voz)
Oskar Carls (saxo)
Henrik Höckert (bajo)
Tor Sjödén (batería)
Elias Jungqvist (teclados)
Linus Hillborg (guitarra)
En 1984, Talking Heads lanzaban el surrealista concierto «Stop making sense» y Viagra Boys, como buenos fans del post punk de los neoyorkinos, han decidio seguir sus instrucciones al pie de la letra. Ya en «Street Worms» pudimos comprobar que esta banda es del desvarío fácil y no se rigen por las mismas normas que el resto de mortales.
Tras un disco bastante políticamente cargado como «Cave World», Sebastian Murphy (el hijo bastardo de Ignatius Farray y GG Allin) ha vuelto cargado de frases lapidarias y introspecciones propias de un genio, aparentemente incapaz de seguir un hilo coherente y no muy diferente a lo que te puedes encontrar a altas horas de la noche en un bar.
Musicalmente demuestran una creatividad desbordante, cada vez más eclécticos y seguros de si mismos, huyendo de los singles que les hicieron famosos. Una banda de dibujos animados que actualmente orienta más su sonido a la experiencia del directo. Conciertos que, salvo a algún festival, siguen sin alcanzarnos, lo que está provocando que más de uno haya tenido que emigrar para poder verlos en vivo.
Este cuarto álbum, «Viagr Aboys», es un alocado disparate de post punk, jazz y rock bailable que, como era de esperar, no ha perdido un ápice de sentido del humor.
Puntuación: 8/10
Lo mejor: Un disco que gana con las escuchas.
Lo peor: Seguimos sin haberlos podido ver en directo
Te gustará si te gustan: Suicide, Talking Heads, Le Tigre, Yard Act
«The Bog Body»