Atentos a… Urbandux

UrbanduxEn este «Atentos a…» os presentamos a Urbandux, una banda española afincada en Suecia y que cantando en inglés que se está haciendo un hueco en el metal internacional.

El próximo 22 de septiembre saldrá a la venta «The Aftermath«, su segundo disco a través de PRO Records.

Urban Dux nació en 2002, quizás producto de la casualidad. Tres jovenes canarios queriendo expandir su música fuera de las islas afortunadas se mudan a Madrid buscando un cantante para su particular proyecto. Después de 12 largos meses de infructuosa búsqueda por fín dan con él. Oscar Z (aka DemonZ) que acababa de dejar Monkey Do y que anteriormente había estado en Habeas Corpus se acopla perfectamente a lo que buscaban.

Así JP a las guitarras, Richard Martos al bajo y César Uña a la batería junto a DemonZ se ponen a componer y en muy poco tiempo se hacen con un repertorio de más de 20 temas con el que ganan el concurso de maquetas de Festimad en 2004, grabando poco después su primer disco, autoproducido, …œSongs from the flesh… (Geisha Records), una mezcla de rock rabioso, con melodías pop, así como con pinceladas de tendencias que apasionan a sus miembros, como son el jazz, la música electrónica y el metal.

Tras una muy buena acogida por la prensa musical deciden moverse y darse a conocer por las frías tierras escandinavas. Les gusta tanto el país, que deciden montar su «campamento base» en Goteborg, capital del metal sueco.

Una vez allí, se aislaron durante un año para componer lo que a la postre será su segundo disco, «The Aftermath», que ha sido producido y mezclado por Stefan Glaumann (Rammstein, Within Temptation) y ha contado con las colaboraciones de Zoltan Corsz (Flower Kings, Karmakanic) a la batería, Mattias Ia Eklund de Freak Kitchen y Simon Andersson (Pain of Salvation)

Lo que hemos podido escuchar de «The Aftermath» es sin duda un gran paso adelante, un trabajo mucho más maduro y personal, tanto musicalmente como trabajado en las letras, unas letras que a pesar de ser cantadas en inglés tienen algún título en español («Dios ha muerto»).

Han puesto a la venta en iTunes y en CDBaby un CD single de adelanto con 3 temas entre los que destaca una muy buena versión del «Another Brick in the Wall» de Pink Floyd.

Estamos ante una banda patria a nivel de las mejores bandas internacionales, y que demuestra que haciendo las cosas bien, se puede llegar muy muy lejos y desde SubNoise.es les deseamos la mejor de las suertes y estaremos atentos al lanzamiento de «The Aftermath».

http://www.myspace.com/urbandux

Video del tema «Dios ha Muerto»




Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 14/08/2008
Compartir: