Entrevista: Skindred

SkindredDe las cenizas de los ingleses Dub War, grupo que en su día colaboró con gente como Soulfly, nace Skindred y su mezcla ragga-punk-metal. Un grupo original al que ya le ha llegado la hora de explotar! Hablamos con Benji para que nos explique como les ha ido…

Skindred son:
Benji Webbe – Voz
Daniel Pugsley – Bajo
Jeff Rose – Guitarra
Martyn Ford (Ginge) – Batería

– Una pregunta muy original, ¿porque se separaron Dub War?

Las cosas se volvieron extrañas para el grupo, nos quedamos sin dinero y la compañía no nos ayudó cuando les necesitamos, los miembros del grupo perdieron confianza hasta que al final yo era el único que se presentaba a los ensayos, y no puedes estar solo en un grupo!

– Vuestro nuevo disco “Babylon” me da… buen rollo… ¿Que tipo de mensaje queríais transmitir?

Elevación social y espiritual, una fuerte unidad y un mensaje militante musical. Y se que tenemos esos elementos con nosotros.

– ¿Como fueron las sesiones de grabación del disco?

No fue fácil, Howard Benson no estuvo mucho en el estudio, y eso lo hizo difícil. Nosotros somos un grupo que nos gusta trabajar sin pausa, hicimos un montón de grabaciones con el ingeniero, pero cuando apareció Benson entedimos porque cobraba tanto dinero. Sabe como hacer un disco matador y sabe sacar lo mejor de un grupo, como puedes oir cuando escuchas “Babylon”..

– ¿Cual es la historia tras la canción “The fear”?

“The fear”, bien, queríamos hacer la versión de un clásico pero en vez de rehacer la canción a nuestra manera, nuestro bajista Dan quería versionar el “London Calling” de The Clash pero con esa onda suave de hip hop y Ginge (nuestro antiguo batería) sacó un loop impresionante, pero lo dejamos porque no quería cantar la letra que escribió The Clash porque no significaban nada para nosotros, necesitábamos algo relevante y que fuera a durar mucho tiempo.    

“En ‘The Fear’ No quería cantar las letras de The Clash porque no significaban nada para nosotros”    

El abuso de la autoridad es una cosa que pasa desde que naces hasta que te mueres, lo vemos de una manera u otra cada día. Un chaval amigo mío ha tenido que sufir eso así que tenía que mostrar una cierta solidaridad hacia su situación basando las letras en lo que había vivido. Algunas personas tienen que vivir con esa maldad toda su vida, y esta es nuestra canción protesta contra eso… revelaros contra eso!

– ¿Que os infulenció a la hora de mezclar reggae y metal?

Grupos como los Specials, los Roots, Police y los Clash empezaron a mezclar el reggae y el punk de los 70’s y 80’s. Nosotros solo somos los nietos de esas grandes bandas británicas. Pero en vez de mezclar el reggae lento de ellos, nosotros usamos el poder empujado por la actitud de los ritmos de baile del ragga jamaicano actual junto al mostruoso metal y punk de la escena heavy, los acoplamos, así de simple, y ahora somos la cuadrilla original de UK Yardcore punk..

– He oido que existía una colaboración con Pitchshifter.. ¿Se hizo finalmente?

Grabé con ellos pero se separaron, son buena gente y estamos intentando que nos pasen una copia del tema para que podamos colgarlo en la página y que la gente pueda oirlo.

– ¿Que os gustaría lograr este año?

Un tema exitoso para sorprender a todos los no creyentes que hay por ahí.

– Mucha gente os quiere, pero a la hora de hablar de ventas, sellos, etc. parece que sois un grupo maldito… ¿Tan malos fuisteis en vuestras vidas anteriores?

Bueno, creo que lo llevamos bien, y solo será cuestión de tiempo antes de recibir la recompensa por todo el trabajo duro que hemos hecho, nada que ver con nuestras vidas pasadas. Plantas semillas de manzano y te salen manzanos, ley natural.

– ¿Que tienen los grupos europeos que no tengan los americanos?

Esos acentos europeos.

– ¿Y que tiene el público europeo que no tenga el americano?

Esos acentos europeos.

– He leido que no habeis tenido muy buenas experiencias girando por America, ¿que hay de cierto en eso?

¿Donde has leido eso? Nos lo hemos pasado de muerte en los Estados Unidos, no fue fácil.. pero ¿que gira es fácil? Fue una primera gira genial y estamos ansiosos por volver a America, recibimos e-mails de todos los USA cada día de nuevos fans que se están metiendo en Skindred.. 

– ¿Cuando os vamos a poder ver en España en directo?

España es uno de los paises que nunca han contratado a Skindred, así que hablad con vuestro promotor local, dadle una patada en el culo y decidle “YO BRING SKINDRED OVER”. Nos morimos por tocar allí, con todas esas bonitas “seniorita’s”, tío, nos encantaría venir por ahí y rockear..

– Tu has trabajado con Robert Trujillo en Mass Mental, ¿que opinas de lo que Metallica está haciendo con el nuevo disco?

Robert Trujillo es el jefe, un maestro del funk, un verdadero señor de la guerra del whiskey, me encantó hacer Mass Mental con el y espero volver y escribir alguna cosa más con él.    

“Cuando Trujillo empiece a componer es cuando van a saltar chispas de Metallica”    

Nunca he confiado mucho en Metallica pero se que si Rob está en el grupo va a ser la bomba en directo y cuando empiecen a grabar nuevas canciones con Trujillo entonces es cuando van a saltar chispas en el “Metal-lica”.

– Dime la primera cosa que se te ocurra si te digo…

Fishbone – Angelo

System of a down – rockean

Sepultura – necesitan a Max

Soulfly – grabar con ellos fue una bendición

Pulkas – ¿te acuerdas de ellos? 

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 31/12/2003
Compartir: