El Interrogatorio de SubNoise, I

El interrogatorio de SubNoise.esInauguramos hoy una nueva sección de minientrevistas con miembros de algunos de los grupos que más nos gustan. Les hemos ofrecido un abogado de oficio y lo han rechazado, ¡veamos que tienen que confesar!

1. ¿Cual fue el primer disco que compraste?
2. ¿Cual fue el primer concierto al que fuiste?
3. ¿Qué disco tienes en casa y no quieres que nadie vea?
4. ¿Cual dirías que es el grupo de tu vida? (y no vale decir el vuestro)
5. ¿Cual es el último disco que has escuchado?

Moksha (St Celoni)
Moksha1. Mi primera compra oficial fue el “Master of puppets” de Metallica en el 89, con tan sólo nueve años.
2. El primer concierto decente de hardcore al que asistí, fue al de Scraps (ex-Nations on fire) en Girona ’94.
3. Tengo muchas reliquias en casa, pero la que mejor guardo es la primera edición en vinilo del “From enslavement to obliteration” de Napalm Death ’88.
4. Me flipan muchas bandas, pero mis raíces nacen de Metallica.
5. Para acabar, el último disco que he escuchado es “Swords” del grupo Lords, ¡increíble!
http://www.myspace.com/mokshaband

Standstill (Barcelona)
Standstill1. Juraría que fue “Fear of the Dark”, de Iron Maiden
2. Así grande y por mi propio pié, el de Nirvana en el Palau d’Esports de Barcelona
3. Supertramp, “Breakfast in America”
4. Queen, poca broma ja ja.
5. De Low, “Drums and guns”
http://www.myspace.com/standstill

Skunk DF (Madrid)
1. Sex Pistols, el single de “God Save de Queen” ¡¡en vinilo!!
Skunk DF2. Concierto internacional UK Subs en la Sala Rock Ola
3. Jajajaja cuando era muy joven si me podía preocupar que vieran algún disco digamos “no punk” ahora me da absolutamente igual lo que piense la gente. Escucho todo lo que me parece interesante o bueno..
4. Ufff si que lo pones complicado. Así que no te puedo responder, solo un grupo de un estilo musical seria demasiado limitado, lo siento
5. Me dieron una muestra del ultimo de Still Remains, un disco muy normalito, nada especial. Y un single de The Cult, que por cierto me recuerda demasiado a un tema los Stones… Me lleve un chasco, esperaba algo mucho mejor de Ian Ashbury y Billy Duffy. Cada vez me cuesta más encontrar música interesante…
http://www.myspace.com/skunkdf

Ratio (Madrid)
Ratio1. “Appetite for Destruction”, creo que sobra decir que de Guns n’ Roses.
2. Soziedad Alkoholika.
3. Pregunta comprometida donde las haya… Uno de El Chaval de la Peca… Supongo que tiene su punto depende de en qué momento…
4. Radiohead, y ¡más todavía desde que me he enterado que su próximo disco va a costar la voluntad!
5. “Year Zero”, de Nine Inch Nails.
http://www.myspace.com/ratioband

Uzzhuaia (Valencia)
1. Puff… creo que fue el “Final Countdown” de Europe, esa canción hizo que muchos chavales nos acercáramos por primera vez al rock.
Uzzhuaia2. Barricada, no recuerdo el año, debió de ser el año 90 o 91, recuerdo ir un poco acojonado, era el final de una época en la que ir a un concierto de rock podía resultar peligroso y no paso nada a pesar de toda la presencia policial.
3. No tengo ningún complejo en ese sentido. Tengo muchos cd’s que no escucho, pero no por ello me avergüenzo de tenerlos. No sabría decirte…
4. Supongo que Guns N’Roses, pero Axl lo pone muy dificil…, The Wildhearts y The Cult quedarían muy cerca.
5. “Born Into This” de The Cult
http://www.myspace.com/uzzhuaia 

Estirpe (Córdoba)
Estirpe1. The Greatest Hits II de Queen
2. Aspid + Pleurosis en Córdoba, allá por el año 94-95
3. Pues, música de las bodas reales, que tiene buenos temas de música clásica, pero no queda bien enseñarlo, porque es la música de la boda de las Infantas, lo regalaban con algún periódico.
4. Queen
5. Pain of salvation, “Scarsick”
http://www.myspace.com/estirpeband  

Icebend (Barcelona)
1. El primero primero, no recuerdo muy bien, pero creo que fue uno de The Beatles. El primero que recuerdo que me compré muy conscientemente, peregrinando hasta Tallers para conseguirlo, fue de dEUS, “Worst case scenario”. No era muy conocido en España y no sabía si lo encontraría. Cuando lo vi en la tienda, flipé. Aun lo tengo, ¡y aun me encanta!
Icebend2. Al primero al que fui, Dire Straits en el Sant Jordi, con mis padres. Ver tanta gente en un mismo sitio para escuchar la misma música me impactó. El primero al que fui comprando yo la entrada, Therapy en Zeleste, ACOJONANTE. Recuerdo que no sabia si me dejarían entrar porque no tenía la edad mínima, ver muchos “peludos” entrando y una vez dentro, flipar con el pedazo de directo con unos efectos de luces alucinantes.
3. Mmmm… He cambiado hace poco de casa, y por el camino se han quedado todos esos discos horribles. Pero si que recuerdo que una tía mía me regalo una recopilación con lo mejor (en realidad lo peor) del año, “Boom X”, por navidad. Era infumable.
4. Me encanta la música, y escucho mucha música. Me es muuuy difícil escoger solo un grupo, quizás me quedaría con el cuarteto, The Beatles, Led Zeppelin, Jeff Buckley y Radiohead. Los 2 primeros por innovadores y porque cada vez que escucho sus discos descubro algo nuevo, el tercero por eterno y porque logra emocionarme siempre, y los últimos porque cada vez se acercan más a los 2 primeros, por innovadores. Coges los 4 grupos, los echas en un bombo y el que salga pues ese. Yo no soy capaz de elegir. Y me dejo taaaaantos grupos.
5. “Welcome to the Night Sky” de Wintersleep. El anterior disco es una obra maestra y esperaba ansioso este último. Muy bueno. Tiene una canción, “Weighty Ghost”,  que parece escrita por Paul Simon en su época del Graceland. ¡A ver si alguien los edita en Spain y los traen de gira ostias!
http://www.myspace.com/icebend

Hamlet (Madrid)
Hamlet1. Kiss, “Dinasty”.
2. Saxon, en el pabellón de deportes del Real Madrid en 1981.
3. Ninguno, no me arrepiento de nada. Pero alguno que nadie se espera como el “Thriller” de Michael Jackson, ¡¡y me mola!!
4. Kiss, me volvieron loco.
5. The Bled, “Silent treatment”, muy bueno por cierto.
http://www.myspace.com/hamletirracional

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 18/10/2007
Compartir: