Warrior Soul – Stiff Middle Finger (2012)

Livewire/Cargo

Warrior Soul - Stiff Middle Finger (2012)Tracklist:
1. Occupy
2. Planetary Revolution
3. Wall Street
4. Junky Stripper
5. A Drink To All My Friends
6. 2012
7. Tear
8. Sparkle Baby
9. Rubicon
10. Light Your Bonfires

Producido por Kory Clarke y Sue Gere Gavarro

Si hay un grupo y un artista en concreto que merezcan el reconocimiento que no han recibido durante más de 20 años de carrera, esos son Warrior Soul y Kory Clarke. Que hoy en día son prácticamente sinónimos, pues de la formación original de la banda neoyorquina únicamente queda su líder, vocalista e instigador, el señor Clarke. Poeta de extrarradio, dandy del fango e incómodo protestón políticorockero donde los haya. Y, para qué voy a negarlo, referente vital de servidor, siempre fascinado por la obstinación de Clarke en llevar su arte y su cosmogonía vital allá donde sea necesario. A él tanto le da ocho que ochenta, mientras tenga un escenario donde escupir sus incendiaros versos parece ser feliz, conservarse en forma (cerca de los 50 y luce un tipito y un pelazo que ya nos gustaría a muchos de nosotros), y tener todavía el rocanrol impregnado en sus venas.

Dicho esto, pasemos a explicar qué nos ofrece su nuevo disco de estudio, “Stiff Little finger”, editado cuatro años después del retorno discográfico que supuso la divertida medianía llamada “…And we rock n’roll” (un disco que me gustó más por las ganas que le tenía que porque fuera un gran álbum, aunque contenía interesantes cositas como, por ejemplo, “She’s glaswegian” o “Fuck the pigs”), y que ahora nos presenta a una renovada banda –con dos españoles en sus filas-, aunque no por ello con un sonido rompedor ni vanguardista. Ni puta falta que hace, añadiría. Porque a estas alturas de la película, por lo menos yo, me conformo y disfruto con un disco de Warrior Soul que esté a la altura de las circunstancias y expectativas. Y “Stiff middle finger” lo está, e incluso que diría que supera lo esperable. De acuerdo, poco de nuevo hay en el acid punk, el groove rockero y el vacileo (cada vez más cazalloso) de Kory Clarke, pero siempre es un placer volver a escuchar a una de esas bandas que te han acompañado durante media vida. Y qué coño, que la psicodelia roquista de “Occupy” y “A drink for all my friends”, el cock rock tirando a punkoso de “Planetary revolution” y “Tear”, la épica macarra de “Rubicon”, y el interesante experimento de “2012”, que acerca a Warrior Soul a la electrónica más oscura, minimal y amiga de los drones, no son fáciles de encontrar en un disco de hard rock actual. Sí, soy fan.

Texto: Andrés Derrick

Puntuación: 7/10
Lo mejor: Siempre es un placer reencontrarte con tu poeta favorito rockeando, Kory Clarke.
Lo peor: La voz de Kory Clarke cada día más hecha trizas. Sorpresas sonoras pocas. ¿Y esa portada? Digna de un Andy Warhol manco y ciego de popper. Aunque cada vez que la miro me gusta más…
Te gustarán si te gustan: Alice in Chains, Jane’s Addiction, Mötley Crüe, The Doors

Aquí os dejamos el disco para que lo podáis escuchar
 

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 13/11/2012
Compartir: