e u p h o r i a – Adicción (2007)

Distribuido por El Diablo

Euphoria = AdicciónTracklist:

1. La Fragilidad de la Inocencia
2. Teorema
3. Adicción
4. Euphoria
5. Vi caer la ciudad bajo tus ojos
6. Antartika
7. Fuente Esperanza
8. Pandemia
9. Estrella Roja
10. Opio
11. Furia/Ruido

Producido por Pablo Iglesias

Miembros:

Abel Martínez: Batería y voces
Pablo Fernández: Bajo y voz
David Prieto: Guitarras y voces

Banda vallisoletana fundada en 2002 bajo el nombre de Red, nombre con el que se curtieron en concursos y grabaron varias demos: En 2003 su primera maqueta homónima; en 2004 ganaron un concurso de música Pop-Rock organizado por el Ayto. de Valladolid y Onda cero lo que les permitió grabar en Ilusa Media una demo de 8 temas. En 2005 sacaron un EP, editado por Barranco Promociones, que tuvo una gran acogida llegando a ser elegido entre los mas destacados del año por Mondosonoro.

Pero fué en 2006 cuando llegó su gran oportunidad que no dejaron escapar. Ganaron el festival CYL FESTIVAL, organizado por la Junta de Castilla y León, cuyo premio era la grabación de un disco.

El disco lo grabaron en los estudios Uno de Madrid, en febrero de 2007 y contaron con la producción de Pablo Iglesias y la masterización corrió a cargo de Andy Vandette en los Masterdisk Studios de NY. Todo un lujazo.

Durante la grabación del disco la banda decidió cambiar su nombre por e u p h o r i a, y a mediados del año, llegaron a un acuerdo con El Diablo para la distribución del mismo, colocando el disco en Fnac, Tipo, etc …

Su propuesta musical, difícil de etiquetar, se basa en guitarras densas, con influencias de grupos de metal moderno como Katatonia o Tool, pasados por el tamiz de grupos de post-rock (Isis, Cult Of Luna) y aderezado con el buen gusto por las letras del pop oscuro, eso sí cantadas en castellano.

Abre el disco “La Fragilidad De La Inocencia“, con unas potentes guitarras que parecen llorar de rabia, dando paso a “Teorema“, más tranquila y emotiva y que para mí, junto a “Vi Caer La Ciudad Entre Mis Ojos” los mejores cortes del disco, con unas guitarras muy “Katatonia” y unas melodías que te atrapan desde el principio.

Destacar también los cortes “Adicción” y “Antartika” en los que la voz menos melódica, nos muestra una cara más ruda de la banda. “Euphoria” donde recita un texto Diana Torres (ex-Liquid Sun), la curiosa versión de “Fuente Esperanza” de Heroes del Silencio o “Pandemia” quizás el corte más directo.

No he tenido la suerte de verlos en directo, pero me cuentan que sobre el escenario son pura potencia y pasión, y que suelen utilizar performances, video-art, etc, al igual que ya hacían los Sôber de la epoca Sober Stoned.

Un muy buen comienzo para una prometedora banda.

Puntuación: 9/10

Lo mejor: Buen disco de debut, con unas influencias muy bien asimiladas.

Lo peor: Una vez más, la falta de promoción de un muy buen producto.

Bandas parecidas: Katatonia, MorganaVsMorgana, Sôber

http://www.myspace.com/euphoriadiccion

Video de Teorema:

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 17/09/2007
Compartir: