Deadyard – Armageddon It! (2020)

HFMN

Deadyard - Armageddon It! (2020)Tracklist:
1. The Escapist Song
2. Armageddon It!
3. Old & Angry
4. Machinery For Sharks
5. Music´s Dead
6. 4 Seconds
7. Stench Of The City
8. Black Hole Fun
9. Repo Men

Producido por Gorka Dresbaj (The Last Three Lines, Rhino, InMune, ’77)

Miembros:
Pablito Migraña (voz)
Carlos Santolobo (guitarra)
Xavi Morell (guitarra)
Rau (bajo)
Marc Morell (batería)

Quien avisa no es traidor, y ya dejamos claro en su día que Deadyard era un grupo que prometía mucho. Lo que no esperábamos es que nos dieran la razón de esta manera tan tajante.

Nueve pelotazos trepidantes, media hora de canciones endiabladamente variadas, un derroche de ideas y una descarga electrizante de punk rock de tintes escandinavos son las señas de identidad del debut de estos viejos cascarrabias afincados en Barcelona y cercanías. HFMN han apostado fuerte por la banda y ellos les han correspondido con un disco maduro y reivindicativo, no el sentido político, sino en el musical. ¿Te suenan Dictators, Ramones, Sham 69 y los viejos MC5? Ellos lo llevan en su sangre como cantan en “Old & Angry”. Una rara avis en una ciudad que mira hacia otro lado cuando se trata de rock and roll (bien podrían referirse a ella en “Stench of the city”).

De sus tablas y como se han curtido en grupos como ’77, Cannibal Queen o Rippers ya no hace falta hablar. Sus virtudes son más que evidentes: desde el dueto de guitarras que tanto te hacen un QOTSA (“Machinery for sharks”) como te meten en la espiral psicotrópica de Monster Magnet (“Black hole fun”), a la ametralladora a las cuatro cuerdas o la precisa contundencia de su batería. Mención especial se merece Pablito Migraña, poseído por todos sus cantantes de referencia y en un constante estado de gracia.

A pesar de que el año acaba de empezar y, a juzgar por la cantidad de veces que he escuchado el disco, ya os puedo asegurar que “Armageddon it!” debería estar en la mayoría de listas de lo mejor de 2020 (como mínimo a nivel nacional).

Puntuación: 9.5/10
Lo mejor: Lo mal que lo pasan los grupos que tocan detrás de ellos
Lo peor: Que no vayan a hacer más acústicos como el que ofrecieron en la tienda Revolver
Te gustará si te gusta: Backyard Babies, The Damned, AC/DC

“The Escapist Song”

“Old & Angry”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 05/02/2020
Compartir: