Calva Louise – Rhinoceros (2019)

Modern Sky

Calva Louise - Rhinoceros (2019)Tracklist:
1. I Heard A Cry
2. I’m Gonna Do Well
3. Tug Of War
4. Outrageous
5. No Hay
6. Getting Closer
7. Wondertale
8. Cruel Girl
9. Down The Stream
10. Out Of Use

Producido por Margo Broom (Fat White Family, Goat Girl)

Miembros:
Jess Allanic (voz y guitarra)
Ben Parker (batería)
Alizon Talo (bajo)

Cuando pintan bastos y todo parece que no pueda ir peor, tienes dos opciones a la hora de buscar música: o escuchas algo que te permita seguir revolcándote en el lodo (muy catártico, todo sea dicho) o pruebas con algo capaz de hacerte esbozar una mínima sonrisa. Calva Louise, compañeros de sello de The Blinders, pertenecen a esa segundo grupo de bandas y su debut, “Rhinoceros”, es el disco que lleva muchas mañanas dándonos la vida.

Este trío cosmopolita (cantante de origen venezolano, bajista francés y batería kiwi, pero residentes en Manchester) propone no tomarnos las cosas tan a pecho y aprender a reírnos de nosotros mismos y disfrutar la vida, que son dos días. Todo a ritmo de indie punk rock, repleto de melodías deliciosamente poperas en un amplio abanico de influencias. En la variedad está el gusto, ¿verdad?

Inconformistas, eclécticos, altamente adictivos… En definitiva, un disco brillante. Un adjetivo del que abuso últimamente pero que describe con certeza la capacidad de componer temazos, sean del estilo que sean, capaces de quedarse atrapados entre oreja y oreja. “I heard a cry”, “Outrageous” o “No hay” (en castellano) serán cantadas en las playas, en los aeródromos, en los campos, en las calles y las colinas como diría Churchill.

Como curiosidad, el título del álbum hace referencia a una obra de Eugene Ionesco, donde los habitantes un pueblo se transforman en rinocerontes a excepción de una persona a la que tachan de loco. Pensad en ello…

Puntuación: 8.5/10
Lo mejor: Blondie ya nos enseñó que para ser punk no hay que estar permanente cabreados
Lo peor: No quiero esperar a un festival para verlos en directo
Te gustará si te gusta: Joy Formidable, No Doubt, Veruca Salt


“Outrageous”

“Getting closer”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 19/02/2019
Compartir: