Recopilatorio Atentos a… Bandas Nacionales

Tracklist:

1. Sonus Delay – Salida
2. Sexma – Quien no te merece
3. Urbandux – The Aftermath
4. Disserta – Caos Interno
5. EinSof – Paradox
6. tao te kin – utopiate
7. Don Skull – T.Q.S.T
8. Carmen113 – Intenta Respirar
9. Malkeda – Supremos
10. Eliah Domus – Superhéroe
11. Silk – Lluvia
12. euphoria – vi caer la ciudad ante tus ojos
13. Baltrot – Ciudad Élite
14. Eldorado – Un Mal Presentimiento
15. Aloud – La Camara del tiempo
16. exxasens – Polaris


Descárgatelo

Como os prometimos, volvemos a la carga con otro artículo sobre algunas de las bandas españolas que pensamos más proyección tienen, y con el artículo os dejamos un recopilatorio con un tema de cada una de ellas.

Temas nuevos y exclusivos de bandas como Sonus Delay, Disserta, Sexma, Tao Te Kin, Einsof, Don Skull, Eliah Domus, …

Desde SubNoise.es queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a todas las bandas presentes en el recopilatorio. Asímismo pedimos disculpas a las bandas que habiendonos enviado sus temas y dossieres se han quedado fuera. Prometemos incluirlas en el segundo volumen que hagamos.

Esperamos que os guste!



En Mayo de 2007 os presentamos en un «Atentos a…» a Sonus Delay una banda de Madrid formada en 2002 y que tras varios cambios en su formación, en noviembre de 2005 dieron con la fórmula perfecta para crear la música que les gusta, influenciada por bandas como Tool, Dredg, Pantera, Metallica, o Isis.

Co-ganadores del concurso de la Elipa (Madrid, Septiembre 2006), empatados a votos con el grupo Noiah, nos presentaban entonces su segundo EP, «Tanto como ayer» grabado en los Estudios Cube con la producción de Carlos Escobedo y Alberto Seara.

Tuvo una muy buena aceptación y desde entonces estamos esperando su primer largo, que acaban de terminar de grabar y mezclar nuevamente en los estudios Cube también con Alberto Seara y Carlos Escobedo a la producción.

El disco no tiene nombre ni discográfica aún pero estamos convencidos que será por poco tiempo ya que después de que escucheis «Salida«, tema que nos han cedido en exclusiva a SubNoise.es y que es algo así como el «Vicarious» de Tool a la española, comprendereis porqué lo digo… las discográficas se pelearán por ellos.

http://www.myspace.com/sonusdelay


Seguimos con Sexma, otra de nuestras bandas amigas, ya que su cantante Igor Lope, es seguidor de SubNoise.es desde que estábamos en el foro de NoisePalace. Fundados a finales de 2003 en Burgos y después de varios cambios en su formación y 2 EPs a sus espaldas, Igor ganó un concurso para colaborar en un tema del anterior disco de Savia, donde conoció a Carlos Escobedo y Alberto Seara, con los que la banda acaba de grabar «Ciudad de Dite», su primer disco.

Con un estilo basado en estrofas con riffs de guitarra duros y compactos y estribillos melódicos, sin una etiqueta clara pero cercanos al metal y rozando al post-grunge; música hecha con mucho sentimiento y alma, para el recopilatorio nos han dejado «Quien no te merece» un gran tema con reminiscencias de bandas como Breaking Benjamin o Evans Blue y donde colabora Kantz frontman de los madrileños Tenpel, y que es una gran muestra de lo que nos ofrecen en «Ciudad de Dité«, del que he tenido la suerte de poder escucharlo entero y estoy convencido que será uno de los discos del 2008 a pesar de salir a finales de año.

El CD está en la fábrica desde el 6 de octubre, y en breve estará disponible a la venta en http://fragmentrecords.com
http://www.myspace.com/sexmamusic


A Urbandux os los presentamos hace poco en un «Atentos a…». Se trata de una banda española que ganaron el concurso de maquetas de Festimad en 2004, grabando poco después su primer disco, autoproducido, «Songs from the flesh» (Geisha Records), una mezcla de rock rabioso, con melodías pop, así como con pinceladas de tendencias que apasionan a sus miembros, como son el jazz, la música electrónica y el metal. Tras una muy buena acogida por la prensa musical deciden moverse y darse a conocer por las frías tierras escandinavas. Les gusta tanto el país, que deciden montar su «campamento base» en Goteborg, capital del metal sueco.

Una vez allí, se aislaron durante un año para componer lo que a la postre ha sido su segundo disco, «The Aftermath», que ha sido producido y mezclado por Stefan Glaumann (Rammstein, Within Temptation) del que nos han dejado su tema central «The Aftermath» para el recopilatorio, un tema delicioso, alternando cambios de ritmo e idioma y unas teclas finales a lo Faith No More brutales.
http://www.myspace.com/urbandux


A Disserta también os los presentamos hace poco. Se formaron a mediados de 2007 de las cenizas de la banda Aura, con influencias que van desde Pantera, Chimaira, Killswitch Engage, NIN o Tool o de bandas más cercanas como Hamlet, Skizoo o Skunk DF.

Para el recopilatorio nos han dejado «Caos Interno» primer tema que nos han dejado paladear del disco que intentarán sacar a luz en breve y que ha sido producido por Jorge Escobedo y ha contado con la colaboración del propio Jorge y de Germán González de Skunk DF, un tema brutal que recuerda muy mucho a Hamlet pero con un final melódico apoteósico.

Dentro de muy poco estará disponible el primer single del disco. Os mantendremos informados.
http://www.myspace.com/DISSERTA


EinSof formados en Barcelona a finales de 2004 con claras influencias del rock progresivo y del metal más vanguardista de bandas como Porcupine tree, Opeth o Katatonia, después de varias infructíferas formaciones, intenta confeccionar una personalidad propia que poco a poco va tomando forma a través de composiciones en donde se juegan con atmósferas y riffs densos y oscuros.

Finalmente, y tras múltiples problemas para encontrar un batería que encajase en la idea musical de la banda, deciden conformarse como trío. Es después de esta decisión cuando la banda empieza a trabajar seriamente en diferentes Demos que conforman su más reciente lanzamiento «N.E.V.E.R.E.N.D.I.N.G.» (Rust Factory 2008) que ha contado con Andy Giblin en la mezcla (Slipknot) en los MCC Recording Studios en Manchester (UK) y masterizado en Mastertips (Madrid) por Juan Hidalgo (The Sunday Drivers, Brainjuice…). El tema incluido en el recopilatorio es «Paradox» con un sonido de lujo y que deja entrever el potencial de la banda.
http://www.myspace.com/einsofband


Seguimos con los getafenses Tao Te Kin, con un leitmotif centrado en una busqueda de originalidad en las estructuras y quiebros melodicos y en la creacion de atmosferas con texturas dulces y oscuras a partes iguales. Esto lo conjugan con la poesia y la reflexion de unas letras dibujadas en castellano y puestas al servicio de una particular voz que acompañan a la fuerza y la contundencia de las bases musicales.

En 2006 nos presentaron su EP «Anatomía del Equilibrio» y más tarde aparecieron en el recopilatorio Festimad Taste Vol IV, justo antes de meterse en enero de 2008 a grabar su primer disco «El pájaro que da cuerda al mundo» junto a Gus Porta en los estudios Marditos Roedores Producciones y con una masterización de lujo a cargo de Alan Douches (Mastodon, Sepultura, Thrice) en los West West Side Music de Nueva York.

En julio de 2008 ficharon por Lengua Armada y esperan sacar el disco en breve, disco del que nos han dejado saborear «Utopiate«.
http://www.myspace.com/taotekinband


DON SKULL de Torrejón de Ardoz (Madrid) formados a mediados de 2005 abarcando el mas amplio concepto del rock & roll. La banda, con más de 10 años de experiencia por separado en sus anteriores proyectos, decide encerrarse en su local para componer todo el material nuevo. Tras unos meses de trabajo en la elaboración de los nuevos temas y su puesta en escena, el siguiente paso es mostrar su set en directo. Don Skull ofrece un espectáculo rítmico y vibrante, repleto de energía y buena música. Sin virtuosismos ni florituras pero con contundencia, da una muestra constante de profesionalidad y entrega. Ahora vuelven con cambios en su formación, nuevas composiciones y la misma poderosa puesta en escena iniciando el Five Against Everything Tour 2008 que los llevara por todo el país.

Don Skull es una apuesta de actitud, intensidad, corazón y verdad, sobre una banda de músicos que no creen en nada que no sea sentir y transmitir su música en un escenario.

«T.Q.S.T.» es el tema elegido de su primer trabajo «Five Against Everything».
http://www.myspace.com/donskull


Empezamos el año con la crítica del segundo disco de la banda de Girona Carmen113, «Intenta Respirar», un trabajo creado, compuesto y grabado a conciencia, por unos músicos que han madurado desde que en 2004 publicasen «Trece Historias». Cada canción del disco es capaz de hacerte volar a un universo melódico, de guitarras oscuras que se entrelazan con una batería y un bajo brillantes y unos textos, crudos pero amables a la vez.

Uno de mis discos favoritos del 2008 para el que la banda nos ha dejado el tema que da nombre al mismo y que será segundo single con video incluido. De este tema su cantante Jaume nos dijo: «Es la reafirmación de querer ser mejor y demostrar que no tienes miedo a dar pasos e ir hacia adelante, en el que también se desdibujan pequeñas pinceladas sexuales.»
http://www.myspace.com/carmen113


Malkeda nace en 2002, con el propósito de crear una nueva corriente musical en Pontevedra, un estilo musical personal e inclasificable. Un rock insatisfecho fruto de las circunstancias de la vida como ellos han llegado a llamar en algunas ocasiones «el son de la muerte». Una mezcla de influencias entre las que se encuentran System of a Down, Korn o Slipknot, y de anteriores experiencias darán vida a Malkeda, un sin fin de actuaciones, una primera maqueta en 2003 «Eterna condena», un single en 2006, «Supremos» y un disco primer disco, «Momentos impuntuales» (2007), grabado, mezclado y masterizado por R. Darosa (Litium Records Studios, Pontevedra), editado por Mutant-e Records (Murcia) y distribuido por Fragment Music.

Este disco reúne las influencias de cada miembro del grupo, creando así un estilo diferente, lleno de estribillos melódicos pegadizos hasta las guitarras más contundentes y agresivas. Mezclando en él, desde las guitarras clásicas españolas y percusiones, hasta innovadores sonidos de scratches y loops electrónicos de baterías. Para el recopilatorio nos han dejado su tema estrella, «Supremos», muestra más que significativa del sonido Malkeda.
http://www.myspace.com/malkedasite


Los madrileños Eliah Domus comenzaron en 1997 siendo conocidos como Sentencia, cambiando su nombre por Eliah Domus en 1999 con influencias muy claras de Tool y Alice in Chains de los que versionaban «A Little Bitter» en sus conciertos.

En 2005 grabaron su primer trabajo «Principio / Dilema» en los Estudios Cube con un sonido cercano a bandas como Deidre, EVirus69 o Litio y una gran aceptación en las webs de música alternativa/metal.

Acaban de terminar de grabar su segundo disco «Sueños en arcade», grabado y mezclado en los estudios Sadman por Carlos Santos (Cuernos De Chivo, Adrift) y masterizado en los estudios Finnvox de Helsinki por Mika Jussila (At The Gates, Nightwish), del que nos presentan «Superhéroe» como primer adelanto del disco.
http://www.myspace.com/eliahdomus


A Silk también os lo presentamos hace algún tiempo en otro «Atentos a…». Son un grupo de Barcelona de creación reciente pero de larga trayectoria artística. Siempre ligados al mundo del rock y del metal de los 90. Acaban de grabar su primera demo en los estudios Jukebox y desgraciadamente ahora se encuentran buscando un batería que encaje con la contundencia y al mismo tiempo sensibilidad de sus temas. Practican un metal moderno en la onda Deftones, con chica cantante al frente y una voz muy personal que no dejará a nadie indiferente. Sus letras son personales y hablan de sentimientos que todos hemos tenido o quisiéramos tener, y se destacan sobretodo por la facilidad pasmosa que tienen para crear temas con gancho. A su sólido repertorio en directo añaden actualmente una original versión del «Be quiet and drive» de Deftones en castellano.

Para el recopilatorio nos han dejado su tema «Lluvia»
http://www.myspace.com/vuelodeida


De los vallisoletanos e u p h o r i a, hicimos la crítica de su primer disco hace aproximadamente un año. Fundados en 2002 bajo el nombre de Red, se curtieron en concursos y grabaron varias demos hasta que en 2006 ganaron el festival CYL FESTIVAL, organizado por la Junta de Castilla y León, cuyo premio era la grabación de un disco, disco que grabaron en los estudios Uno de Madrid, en febrero de 2007 con Pablo Iglesias en la producción y Andy Vandette masterizando en los Masterdisk Studios de NY. Todo un lujazo. Durante la grabación del disco la banda cambió su nombre por e u p h o r i a, y a mediados del año, llegaron a un acuerdo con El Diablo para la distribución del mismo, colocando el disco en Fnac, Tipo, etc …

Su propuesta musical, difícil de etiquetar, se basa en guitarras densas, con influencias de grupos de metal moderno como Katatonia o Tool, pasados por el tamiz de grupos de post-rock (Isis, Cult Of Luna) y aderezado con el buen gusto por las letras del pop oscuro, eso sí cantadas en castellano.

Hemos incluído en el recopilatorio “Vi Caer La Ciudad Entre Mis Ojos” uno de los mejores cortes del disco, con unas guitarras muy “Katatonia” y unas melodías que te atrapan desde el principio.
http://www.myspace.com/euphoriadiccion


Baltrot son una banda de Madrid que han publicado en 2008 su EP «Siempre fui sólo yo» después de un muy buen recibido y con multitud de colaboraciones estelares «Involución» en 2006. En el EP de 4 temas grabado en La Sala de Máquinas de Lorca, ritmos de batería, cuerdas, melodías, voces, se funden para crear un muro destinado a frenar la política de hechos consumados que nos envuelve por todas partes. Rock y Metal para dar una visión realista de la realidad. Es un intento de fotografiar la sociedad y de captar emociones con canciones.

Han compartido escenario con bandas como Skunk DF, y fueron galardonados con el del mejor directo nacional del Emergenza, Baltrot tiene un futuro prometedor. En el recopilatorio, «Ciudad Élite» un tema muy directo, con melodía y fuerza.
http://www.myspace.com/baltrot


«En busca de…» de Eldorado es el primer trabajo de esta nueva banda de rock de la escena madrileña. Para esta puesta de largo han tenido el honor de contar con la producción con el renombrado productor Richard Chycki (Aerosmith, Mick Jagger, Rush,…) para firmar un disco con sonido muy actual pero con las cualidades del rock de siempre; riffs de guitarra con gran clase y una base rítmica demoledora, junto a un trabajo de voces espectacular.

Un álbum en el que se alternan temas que son un auténtico trallazo con himnos como el que nos han dejado para el recopilatorio «Un Mal Presentimiento» o baladas como «Déjame Decirte». Ocho canciones con la fuerza de una manada de búfalos.
http://www.myspace.com/enbuscadeeldorado


Los castellonenses Aloud comenzaron en 2002 y a comienzos de 2006, grabaron su primer trabajo en los Estudios Rocketes de Castellón de la mano de Alberto Sales y masterizado por Pablo Iglesias. Ese verano participaron en el CIRCUITROCK 2006 celebrado en los Jardines de Viveros de Valencia, representando a las bandas musicales de la provincia de Castellón saliendo vencedores de entre más de 400 bandas.

Con un sonido según ellos a medio camino entre el hardcore-screamo-punk-emo, acaban de publicar su primer disco «Regeneración» (Maldito Records) del que nos presentan su tema «La Cámara del Tiempo» y que están presentando por toda la geografía española.
http://www.myspace.com/aloudbanda


Acabamos con otra banda de Barcelona, Exxasens, el proyecto en solitario de Jordi Ruiz, guitarra de los desaparecidos Playmotive y actualmente en Kyba. Lo que empezó como un divertimento ha resultado ser uno de los discos más elogiados a nivel nacional e internacional del año. «Polaris» es un trabajo excelente de post rock/metal que cosecha admiradores por allá por donde pasa. Sus temas dibujan paisajes espaciales e hipnóticos de manera una manera intensa como pocas veces antes se había visto en este país. Está al caer su segundo disco y por supuesto estaremos «Atentos a…» Exxasens.

Para el recopilatorio nos ha dejado escoger el tema que más rabia nos diera y nos hemos quedado con el que da título al disco… «Polaris».
http://www.myspace.com/exxasens

Desde SubNoise.es queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a todas las bandas presentes en el recopilatorio. Asímismo pedimos disculpas a las bandas que habiendonos enviado sus temas y dossieres se han quedado fuera. Prometemos incluirlas en el segundo volumen que hagamos.

Esperamos que os guste el recopilatorio y que haya servido para daros a conocer a algunas de las bandas que no paran de trabajar por dedicarse a lo que más les gusta.



Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 24/10/2008
Compartir: