Entrevista: Paradise Lost

Paradise LostCuando los ingleses Paradise Lost, uno de los grupos más estables y más duraderos del rock gótico están a punto de regresar a tierras españolas, conseguimos una entrevista con Aaron Aedy, el guitarra rítmica de Paradise Lost.

 

 

Paradise Lost son:
Nick Holmes – Voz
Gregor Mackintosh – Guitarra
Aaron Aedy – Guitarra
Stephen Edmonson – Bajo
Matt Archer – Batería

– He oido que pensabais titular el nuevo disco «DEUS», pero al final cambió, y ahora editais como cara B una canción llamada «Deus»… ¿Era la canción a partir de la cual se iba a construir el resto del disco?

El nombre de «Deus» se dijo precipitadamente en una entrevista cuando aun no teníamos claro como íbamos a llamar al álbum, creo que fue el primer nombre en el que pensó Nick!! «Deus» es una gran canción que realmente me gusta, pero que creimos que encajaba mejor como extra que como parte del álbum.

– En vuestro nuevo disco encontramos un par de versiones… ¿Por que escogisteis estas precisamente?

La versión de Dead Can Dance la escogimos porque todos somos grandes fans del grupo, y «Xavier» de «Within the realms of a dying sun» era una eleción perfecta. La versión de «Smalltown Boy» era algo que empezamos a hacer para divertirnos pero que al final acabó sonando realmente bien! Solo queríamos incluir una versión, pero fue tan bien que al final decidimos incluir dos!

– Creo que la mayoría de portadas de vuestros discos han sido siempre geniales, y la nueva es tan buena… ¿Nos puedes contar algo sobre ella? ¿Quien tuvo la idea?

El chico que hizo la portada es un amigo de Olaf (el fotógrafo) y su concepto tiene mucho que ver con la vida. El rojo es por la sangre, la serpiente es por el jardín del Edén, las pistolas son de las letras de la canción «Symbol of life». Mucho a través de los ojos de un Artista, pero nosotros pensamos que quedaría realmente bien en una camiseta! 😉    

«No hacemos mucho caso a las críticas si nosotros estamos contentos con el trabajo realizado…»    

– Parece que todos les encanta el nuevo disco… ¿Crees que la gente se ha acostumbrado al nuevo sonido? Ahora que ya ha pasado un cierto tiempo.. ¿Que opinas de todas las críticas que tuvísteis en el pasado?

Es normal que todo el mundo tenga su opinión, así que no hacemos mucho caso a esas cosas si nosotros mismos estamos contentos con el disco, el nuevo CD es probablemente nuestro mejor balance entre guitarras pesadas, orquestaciones y samples. Estamos muy contentos con nosotros y con el hecho que casi durante toda la gira estamos vendiendo todas las entradas, parece que al resto de la gente tambien le gusta 🙂 Y eso está bien…

– Paradise Lost ha estado en el mundo de la música desde hace mucho tiempo y además siempre habeis esta juntos cuando el resto de grupos parecen desvanecerse.. ¿Cual es vuestro secreto?

Amistad, honestidad y un amor combinado de nuestra música!

– Supongo que os gustaría ser recordados por todos vuestros discos, pero ¿hay alguno del que estés especialmente orgulloso?

«Symbol of life»!!! Pero cada álbum nos trae recuerdos especiales, «Icon» y «One Second» son dos de mis favoritos, pero creo que «Symbol of life» es probablemente el mejor CD que hemos hecho.    

«Symbol of life» es probablemente el mejor disco que hemos hecho…    

– Soleis utilizar teclados en todos vuestros discos, ¿como no habéis fichado alguien como teclista oficial?

Tampoco hay tantos teclados como para pagar a alguien por el trabajo. Tan simple como eso.

– ¿Encontrais dificil llegar al mercado americano? ¿Es quizás vuestra música demasiado europea? ¿Que opinas al respecto?

Acabamos de volver a America por primera vez en 10 años,hemos tenido bastante éxito y esperamos volver a finales de año. Es dificil decir si sonamos demasiado europeos para ellos, todo depende si la radio nos pincha. Puedes gastarte un montón de dinero girando por los Estados Unidos una y otra vez sin volverte un gran grupo, así que tienes que evaluar si te interesa y decidir si vale la pena invertir en ello.

– ¿Que es lo que vamos a encontrar los españoles en esta nueva gira?

Nuestro directo más duro y rockero en años.    

«Esta gira será la más rockera en años…»    

– ¿Vais a basar vuestros shows en el último disco o tocareis un poco de todo?

Obviamente estamos promocionando el nuevo álbum así que tocaremos bastante material nuevo pero también hay una buena sección dedicada a nuestro antiguo catálogo. Podemos tocar tantas, tenemos como 130 canciones para escoger, así que siempre habrán algunas favoritas que no podrán sonar. De todas maneras el set actual es bastante rockero.

– ¿Que música estais escuchando durante la gira?

Iron Maiden (los dos primeros CD’s), Queens of the stone Age (los dos últimos CD’s), ACDC – Highway to Hell, System of a Down – Steal this Album y muchos muchos más !!

– ¿Hay alguna bada que te haya sorprendido mucho últimamente?

System of a Down son probablemente la última banda que me sorprendió, las banda más original que he escuchado en mucho tiempo.    

«System of a Down es la banda más original que he escuchado últimamente…»    

– Gregor Makintosh es un gran guitarra solista, ¿Que es lo que opina sobre la desaparición de las guitarras en el metal de hoy en día, y la música que más vende últimamente?

No lo se, pero estoy contento de que Paradise Lost haya recuperado las guitarras en «Symbol of life», realmente me gusta eso.

– España y el Reino Unido parecen estar apoyando la guerra contra Irak, ¿que opinas de todo esto?

La guerra es terrible, pero no conozco todos los hechos como para decir si está justificado o no! no creo que la mayoría de la gente esté.

– Y finalmente… ¿crees que Paradise Lost escribirán alguna vez una canción «feliz»? 😉

Me da a mi que no!! 😉

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 31/12/2003
Compartir: