Entrevista: Murderdolls

Murderdolls«Beyond the Valley of the Murderdolls» ha sido uno de los discos más destacados del año, o como mínimo de los más curiosos. Cuando todos pensabamos que la gente de Slipknot solo tenían un registro, Joey Jordison nos sorprendió con una dosis del punk rock más sleazy de nueva generación. Horas antes de su actuación en Barcelona como teloneros de Papa Roach tuvimos la oportunidad de entrevistar a su cantante Wednesday 13, y este fue el resultado…

Murderdolls (http://www.murderdolls.com/) son:
Wednesday 13 – Voz
Joey Jordison – Guitarra
Acey – Guitarra
Eric Griffin – Bajo
Ben Graves – Batería

– Cuando escuché por primera vez el disco de Murderdolls pensé que sonaría a Slipknot o Static-X, pero me quedé muy sorprendido… suena fantástico! ¿De donde sacais las influencias?

Es curioso, sí, mi background musical viene de Motley Crüe «Shout at the devil», Twisted Sister, lo veía en la MTV y era muy espectacular. Despues leía de que iban las letras de gente como Alice Cooper, New York Dolls, Sex Pistols, Ramones y bandas así. Básicamente, mis influencias vienen directamente del rock and roll de 3 acordes. Cuando conocí a Joey, él estaba en Slipknot y nunca pensé que pudieran interesarle estas bandas. El estaba metido tanto en Slayer como en Alice Cooper o New York Dolls, no podía entender como podía sentir pasión por todo eso en la misma medida como la tenía con Slipknot. Bueno, intentamos montar un grupo que sonara como todo eso, nos lo pasamos bien, no nos fijamos en que es lo que estaba pasando en la mundo de la música en esos momentos, no pensamos «Deberíamos tener algo que suene más nu-metal», solo escribíamos canciones, las letras nos hacían reir, simple puro rock and roll con el espíritu de los Ramones.

– ¿Te sientes más cercano a los Misfits o a Rob Zombie?

Bueno, los Misfits los he conocido hace poco y muchas de las canciones del disco fueron escritas entre el 95 y el 2002. Nuestras letras con más como Alice Cooper y el «Sexorcisto…» de White Zombie, que me lo compré cuando tenía 14 años. Era increible con todos esos samples y las letras… Ahora que conozco a los Misfits entiendo la comparación y si, supongo que nos parecemos por partes iguales.    

«No somos de los que cantamos canciones a las chicas…»    

– ¿Crees que la gente de Slipknot o Static-X no les gusta este tipo de grupos?

No se realmente, todos tienen diferentes influencias. Verás que van sacando diferentes proyectos pero todos ellos y los chicos de Dope nos dan soporte a lo que hacemos. Lo que si que te puedo asegurar es que todos los que estamos en Murderdolls estamos metidos en el mismo rollo. Cogimos los aspectos más chocantes y peligrosos de esos grupos y los adaptamos a nosotros… no somos de los que cantamos a las chicas.

– ¿Murderdolls va a ser una experiencia única o va a haber más discos? 

Oh si, seguro. Es un grupo completo, Joey ha estado trabajando en ello desde el 95 y cuando yo vine también estaba en un grupo. Para mi es una continuación de mi banda, para Joey tambien y lo es. Nos hemos dejado la piel en este disco, así que no es un solo disco y seguiremos escribiendo. De hecho, hoy tocaremos dos canciones nuevas que estarán en el nuevo disco, que será mucho mejor que este porque tenemos más experiencia.    

«Las películas de terror de los últimos 10 años son bastante horribles…»    

– Tu eres el que le gusta las películas de terror. ¿Cuales son tus preferidas? 

Bueno, no soy el único… a Joey también le gustan. Mi preferida es «La matanza de Texas», la 1 y la 2, me gustan por igual; también soy un fan del «Frankenstein» original, «Dracula», todas esas películas antiguas de la Universal, las películas de los 80 como «Viernes 13», «Pesadilla en Elm Street». Las películas de los últimos 10 años son bastante horribles…

– ¿Y cual fue el primer disco que te compraste?

(dudas) Solía comprarme más comics y cosas así, no estoy seguro… cuando tenía 10 o 11 años recuerdo haber escuchado «Shout at the Devil» y «The number of the beast» de Iron Maiden de mi hermano. Me asustaban esos grupos, mi hermano es el que se lo compraba todo!

– ¿Y el último que conseguiste? 

El nuevo single de Hanoi Rocks, Dogs d’Amour…

– Joey ha producido el disco, ¿crees que repetirá la experiencia? ¿ha disfrutado con ello?

Oh sí, el es capaz de oir cosas que yo no puedo, es increible. Se ha pasado mucho tiempo haciendo mezclas y se que se lo ha pasado muy bien haciéndolo.

– ¿Y como se siente paseándose por el escenario, fuera de la batería?

Sí, son dos conceptos diferentes, en Slipknot el se encarga de la agresividad a la batería y aquí tiene un cambio de personalidad, es bueno para el. Puede parecer extraño, pero él tocaba la guitarra antes de tocar la batería.    

«Tripp Eisen no se involucró demasiado a la hora de componer temas…»    

– Se que debes estar harto de responder esta pregunta, pero ¿por que dejó Tripp Eisen el grupo?

La cuestión es que el toco algunos solos en algunas canciones del álbum, pero nunca se involucró demasiado a la hora de escribir temas. Cuando llegó la hora de girar en julio, una semana antes de que nos fuéramos, Tripp nos llamó y nos dijo que el manager y la compañía discográfica de Static-X le había dicho que tenían que empezar a trabajar en el nuevo álbum YA. Y era girar con los Murderdolls o no estar en el próximo disco de Static-X. Tripp ni siquiera estuvo en el primer álbum de ellos, salía en la foto, pero el no tocaba la guitarra. Lo entiendo perfectamente, porque el había trabajado muy duro con Static-X, y queríamos ser sinceros con nuestros fans. Podía tocar este concierto, y el otro, y el otro.. Pero no sabíamos hasta cuando exactamente, no queríamos tener un guitarra que fuera y viniera. Queríamos tener un tío permanente, así que le dijimos a Tripp lo que pensábamos. Luego vino Acey, de Dope, del que somos amigos hace tiempo (lo conozco desde el 97 y Joey había salido de gira con Dope), es un buen chico, y nuestra colección de CD’s es casi idéntica, sabe de donde venimos y de que va nuestra música.

– Una pregunta interesante.. ¿Quien es Wednesday 13?  

Soy.. un chico normal, mi nombre viene de hace siete años, lo saqué de la pequeña Wednesday Adams. Soy de la risa facil y siempre estoy haciendo bromas, no soy el típico tío cabizbajo y deprimido, intento reirme de las situaciones pase lo que pase. Quizás soy el que tenga más los pies obre el suelo, no suelo enfadarme y romper cosas como mis compañeros, soy del tipo de tíos agradables.

– ¿Como conocisteis a Marilyn Manson? ¿Quien tuvo la idea de meterlo en el video? 

Es muy amigo de Joey, yo no lo conozco demasiado. Se estuvo hablando de que pudiera cantar en el disco pero estaba muy liado, sobretodo tras la marcha de su bajista Twiggy. Así que la cosa se quedó solo en el video, Joey le llamó, y como vive tambien el L.A. y Joey había aparecido en uno de sus últimos videos, el de «Tainted Love», acabó haciendo el pequeño cameo. Creo que de hecho, Joey, tambien ha escritos algunas cosas para el nuevo disco de Manson, que no se si saldrán al final o no…

– ¿Echas en falta los solos de guitarra en la música actual? 

Para mi es una cosa natural lo que hacemos, es tradicional, lo llevan haciendo Aerosmith desde hace años. Pero parece que hoy en día ya no son populares. Yo también soy guitarra, ¿sabes? Cuando crecía me molaba oir aquellos solos.. (imita un solo a lo Satriani, Vai, etc. con la voz) Era genial! Pero ahora me gusta más el estilo Angus Young, AC/DC y cosas así. Es natural para nosotros, pero por lo visto ya no es popular tener solos…

– Y que opinas de la música de hoy en día, ¿quien se salvará de esta avalancha de grupos de metal?

Parece que la gente se esta empezando a aburrir de la escena metalera, son copias de copias de copias, y no es que los grupos sean malos! Son muy buenos músicos, pero su sonido está empezando a cansar ya… No se realmente quien va a aguantar.. Pero por ejemplo, creo que Slipknot puede aguantar solos por su imagen, su música es diferente, es muy duro, están más allá. Pero bandas como Coal Chamber no creo que puedan aguantar solas… No se cual va a ser el nuevo ciclo musical, pero si podemos influenciar a algunos chicos para que miren atrás y disfruten con los Ramones y cosas así, habremos hecho nuestro trabajo. Si supiera la respuesta, lo haríamos y nosotros estaremos ahí arriba! (risas)

Y esto fue todo… nos despedimos tras recomendarle que el año que viene visitara el Festival de Sitges si tanto le gustan als películas de terror y de género fantástico. Lo que pasó despues en el concierto… esa es otra historia! 

One thought on “Entrevista: Murderdolls

  1. cande

    me encanta murderdolls y soy una larvita de slipknot asike porke no me iba a gustar eso depende del gusto de cada uno no de que mas grupos te gusten .cande

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 31/12/2004
Compartir: