El mundo de Sou Edipo

Sou EdipoDespués de mucho tiempo tras ellos hemos conseguido entrevistar a David Lopez y Raúl Lorenzo, guitarras de Sou Edipo.

Hemos repasado su carrera, nos han hablado de sus proyectos paralelos y nos han adelantado que para finales de año tendremos nuevo disco presumiblemente producido por Santi García (Moksha, Standstill)

Como decimos en SubNoise.es … ¡Qué ganas nene!

SubNoise.es: Antes que nada muchas gracias por atender esta entrevista. Llevábamos tiempo tras de vosotros. Empezamos directos… Muchas veces se os ha tachado de ser un poco arrogantes. Musicalmente se nota que vais sobrados, pero ¿es cierto que lo sois o es que el camino para triunfar pasa directamente por ser un chuleras?

DL: Sinceramente no considero que seamos un grupo arrogante, ni que la arrogancia sea un valor determinante para «triunfar». Intentamos ser sinceros y hacer lo que más nos gusta
RL: Nada es lo que parece

SubNoise.es: No se si os apetece comentar algo sobre la posible rivalidad que tuvisteis (o no) con Sôber… ¿eran solo rumores o había algo de egos encontrados?

DL: Tal jamás existió, respetamos a Sôber, consideramos, que a su forma han sido un grupo muy importante en este país.
RL: Secreto de sumario. A los musiquillos les encanta la prensa rosa, nosotros la odiamos.

SubNoise.es: En directo comprobé que suenan realmente bien, pero ¿como pensáis que han envejecido los temas de «[D] Composición» y «Diálogo»?

DL: Actualmente intentamos tocar más los temas nuevos, los que supondrán el tercer disco del grupo, que los que fueron parte de los dos anteriores, no obstante, creo que los temas antiguos han adquirido nuevos y distintos matices con los años, que se acercan un poco más a lo que pretende ser hoy por hoy Sou Edipo
RL: Te lo diremos dentro de treinta o cuarenta años, si aún alguien los escucha.

SubNoise.es: ¿Podéis darnos detalles «oficiales» o «no oficiales» del «periodo de reflexión» que os tomasteis? Llegamos a pensar que era un adiós definitivo… ¿Podemos decir que Sou Edipo vuelven con más fuerza que nunca?

DL: Quique (cantante) decidió irse a vivir a París, y los demás empezamos a realizar otros proyectos. Santi (batería) y yo creamos junto a Jorge (Adrift) y Santi, El Páramo. Christophe (bajo) por su parte empezó con Mopane y Raúl inició su faceta de productor musical.
Sou Edipo se encuentra, sin duda en su mejor momento, hemos crecido como músicos y tenemos bastante claro el camino a tomar, sin duda el tercer disco será un discazo…
RL: Sou Edipo vuelve porque nos apetece tocar juntos otro rato.

SubNoise.es: Con respecto a los múltiples proyectos paralelos que tenéis, ¿nos podéis definir cada uno de ellos?

DL: Mopane, una alternativa para disfrutar. El Páramo, 4 amigos pasándolo bien. Adrift, pura energía.
RL: Mejor que cada uno tome sus propias conclusiones ¿no?

SubNoise.es: ¿Cual es el que más en serio debemos tomarnos? ¿O todos? ¿Cómo pueden afectar al futuro de Sou Edipo?

DL: A todos; Adrift acaba de sacar disco «Monolito» y es un grupo sumamente asentado. El Páramo esta apunto de sacar su primer trabajo con Alone records y es inminente la entrada al estudio de Mopane, por lo que todos los proyectos son serios e independientes. La diversidad musical siempre es buena y todos los proyectos paralelos de cada uno de nosotros afectan de una forma muy positiva
RL: Nada hay que tomarlo demasiado en serio. Mejor disfrutarlo.

SubNoise.es: Con respecto al futuro más inmediato, contadnos cuales son vuestros planes. En Copérnico pudimos escuchar algún tema nuevo ¿Tenéis disco nuevo a la vista? ¿Para cuando? ¿Productor? ¿Temática?

DL: Sí, estamos en pleno proceso de creación de lo que supondrá el tercer disco, ya tenemos temas y lo mejor muchas ganas. En principio para después del verano esta pensada la grabación, así que si todo va bien para finales de año lo tendremos todo preparado.
RL: El productor no lo tenemos aún pero nos encantaría que fuese Santi García, y haremos las canciones que nos salgan, como siempre.

SubNoise.es: ¿Como veis el panorama actual? ¿Hay alguna banda que os llame la atención o que nos queráis recomendar a los subnoiseros?

DL: El panorama musical en Madrid es más rico que nunca, hay propuestas para todos los gustos y medios como Internet facilitan y a la vez desvirtúan todo bastante. Hay muchos grupos que nos gustan: Moho, Sonnöv, Rip KC, Rosvita, The Joe K-Plan, Hyperpotamus, Another Kind of Death, Vortice, Aathma
RL: El panorama está mejor que nunca. ¿Recomendaciones? Con los Latin King hay que tener cuidado, recomendamos no entrar en discusiones con ellos.

SubNoise.es: ¿Qué os parecen Elevi, Sonus Delay, MorganaVsMorgana, Quaoar, Unoma?

DL: Elevi son amigos y nos encanta lo que hacen, del resto no te puedo hablar mucho, pues no los conozco
RL: Sí, Elevi son unos tíos muy majetes con los que nos encanta tocar.

SubNoise.es: ¿Podemos hablar de una escena nacional de rock/metal progresivo?

DL: Por hablar podemos hacerlo claro
RL: Lo que si hay es escenarios por todos lados y grupos por doquier.

SubNoise.es: Para acabar, un pequeño cuestionario:
¿King Crimson o Pink Floyd?
DL: King Crimson RL: Los dos
¿Tool o The Mars Volta? DL: Tool RL: Los dos
¿Beatles o S M A S H? DL: Beatles RL: Los dos
¿Internet o Radio 3? DL: Radio 3 RL: internet

SubNoise.es: ¿Queréis decir algo a la gente de SubNoise.es que os sigue?

DL: Muchísimas gracias por el apoyo durante todo este tiempo, somos muy afortunados de seguir contando con un fiel grupo de seguidores
RL: ¡Gracias!

SubNoise.es: Muchas gracias a vosotros.

http://www.myspace.com/souedipo
http://www.myspace.com/elparamo
http://www.myspace.com/mopane
http://www.myspace.com/adrift666

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 18/07/2008
Compartir: