Uzzhuaïa – Planta Baja (Granada, 5 de Marzo 2011)

Uzzhuaïa - Planta Baja (Granada, 5 de Marzo 2011)
 
 
Aquí os dejamos con la crónica del concierto de Uzzhuaïa del pasado 5 de marzo en la Sala Planta Baja de Granada donde previamente pudimos entrevistar al grupo valenciano.
 
 
 
 
 

Uzzhuaïa - Planta Baja (Granada, 5 de Marzo 2011)Con una desmerecida media asistencia, la actuación del quinteto valenciano fue verdaderamente brutal. La banda que les acompañaba, The Stone Circus, tocaron algo más de media hora y estuvieron muy bien pese a que el público nos les mostró demasiada respuesta. Sin demora alguna, Uzzhuaïa salió a escena, y para mi sorpresa, el público apenas les recibió con los aplausos de rigor, creando un silencio bastante incómodo que se rompió con “13 veces por minuto”, temazo que no acabé de comprender hasta esa noche (leer la explicación que Pau da de la letra en nuestra entrevista). La banda se fue metiendo al público en el bolsillo poco a poco, porque, aunque la mayoría de los asistentes se sabían al dedillo todas y cada una de las canciones, el público comenzó, como digo, un poco apagado. Uzzhuaïa tocaron es su totalidad “13 veces por minuto”, y de principio a fin (casi 2 horas de concierto) demostraron que con su repertorio es muy difícil no pasarlo bien. Si a ello le sumas las ganas que le echaron y el magnífico sonido, el resultado solo puede ser uno: Que la gente se entregara finalmente, les coreara y jaleara hasta el límite en los bises, y consiguiera una chirriante comparación entre la fría respuesta del público en el comienzo y la desmelenada entrega del final de la actuación, algo que dice mucho de la calidad y estado de forma de la banda.

Uzzhuaïa - Planta Baja (Granada, 5 de Marzo 2011)Puedo afirmar que fue uno de los mejores conciertos a los que he asistido, por culpa de la brillante banda que había sobre el escenario una sonrisa de oreja a oreja cruzaba mi cara. Sumado a la compañía, el público y la atmósfera en general, el haber entrevistado a Pau justo antes del concierto, y la cantidad de anécdotas que sucedieron (todas fuera de guión), dieron forma a una noche difícilmente olvidable. Grande Grande Rock!

Álbum de fotos

Setlist:

Uzzhuaïa - Planta Baja (Granada, 5 de Marzo 2011)INTRO
13 VECES POR MINUTO
DESDE SEPTIEMBRE
LA MALA SUERTE
ANTES DEL AMANECER
LA FLOR Y LA GUERRA
ANTE LA TEMPESTAD
LA CUENTA ATRÁS
ÁNGELES MALDITOS
BAJA CALIFORNIA
HE CAMBIADO
MAGNÍFICO FRACASADO
DESIERTO
O.C.K.
PERDIDO EN EL HURACÁN
DURANGO
DESTINO PERDICIÓN

————————-
NO QUIERO VERTE CAER
LIL’ DEVIL
NUESTRA REVOLUCIÓN
LA CHISPA ADECUADA
BLANCO Y NEGRO

Autor:
  • Pro-Noise
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 23/03/2011
Compartir: