Tool – Columbiahalle, Berlín 25/06/01

ToolLlegamos al local aproximadamente una hora antes del comienzo, con lo que aprovechamos para intentar conseguir unos pases para el Backstage. Como puedes imaginar, no los conseguimos ni en broma. Tras un rato esperando a que apareciera el tipo de la discográfica que daba los pases, decidimos hacer cola para entrar y no ser los últimos. Nuestra intención era estar por primera fila ya que los alemanes con aspecto tranquilo, por lo que logramos ponernos delante de una de las puertas de acceso al local. Al abrir la puerta, fuimos de los primeros en entrar. Cual fue mi sorpresa al ver una sala la mitad de larga que Zeleste y con la mesa de sonido ocupando prácticamente un tercio de la sala. Si nos quedábamos delante, eso podría ser un infierno!! Por suerte miramos arriba y vimos que estaba el proyector de vídeo y un par de chavales. No nos lo pensamos y subimos. Quería llegar vivo a Barcelona y ya había visto a Tool en la anterior gira en una posición delantera. Subimos al piso de arriba y pillamos el mejor sitio de todo el local (no es broma, nos encontramos a unos chicos de Barcelona que se pasaron el concierto con nosotros que te lo confirmarían). Teníamos justo en perpendicular la pantalla en la que se pone Maynard a cantar. La sala se llenó y se apagó la luz “The Grudge”!!

Posición en escenario

Parte trasera Izquierda:

Maynard sobre una tarima con la pantalla de vídeo pequeña a la espalda. El efecto con los videos y su silueta son increíbles. Hay momentos en los que se me iba la cabeza… En alguna canción se colocaba una guitarra, pero no creo que la utilizara para crear acordes. Me parece que con ella modulaba la voz. No se puede que se me fuera la bola

Parte trasera Derecha:

Danny con una batería tremenda. Sin comentarios. Simplemente impresionante. No he visto ningún batería igual.

Parte trasera Central:

Pantalla de video, en la que proyectan lo mismo que en la de Maynard.

Parte delantera Izquierda:

Adam y sus tres amplificadores y efectos. Es una bestia y un ejemplo a seguir. Creo que era en “Reflection” donde tocaba con los pies la pedalera como si fuera un teclado, y a la vez, seguía el ritmo de la canción con la guitarra.

Parte delantera Derecha:

Justin. Dios, que bajos que ha hecho en este disco!! Y el tio hace lo mismo en el escenario.

El Sonido

El MEJOR sonido con el que me he encontrado en un concierto. El técnico solo la cagó con los dos primeros temas en la voz de Maynard. Os recomiendo que os bajeis de Internet alguno de los conciertos de la gira. Os recomiendo los de Londres y el de Paris.

Imagen

La combinación de videos y luz se la han currado mucho más en esta gira que en la anterior, llegando en algunos puntos al misticismo. Lo único que me faltó es ver de nuevo a Maynard de azul y con topos naranjas en las articulaciones como en la gira anterior.

Público

Unos animales! Menos mal que subimos! Unos amigos se quedaron en la planta baja, y lo pasaron bastante mal. No se me ocurre que más contar. Solo decir que Berlín es tremendo y que el viaje valió la pena!

Set List

The Grudge
Stinkfist
46&2
Schism
Prison Sex
Pushit
Disposition
Reflection
Video Schism
Parabol
Parabola
Sober
Opiate
Aenema
Lateralus

No creo que se me olvide ninguna, pero todo es posible! El orden creo que era este.

Dobiz

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 25/06/2001
Compartir: