Sala Live!: Deidre, Eliah Domus, Morgana vs Morgana (Madrid, 27/12/2008)

Cerramos el 2008 con un post sobre el concierto que el pasado sábado dieron en la Sala Live! de Madrid Deidre, Eliah Domus y Morgana Vs Morgana. Allí estuvimos pasandolo genial en una muy buena noche de rock.

MUCHAS GRACIAS a todos los que nos leeis, a todas las BANDAS, discográficas, sellos, promotoras, etc. que han colaborado y apoyado www.subnoise.es durante el 2008 haciendo que haya sido un año muy bueno, musicalmente hablando.

Os deseamos un MUY FELIZ 2009 en el que esperamos seguir creciendo con vosotros.

EL equipo de www.subnoise.es:

Joan (subpop), Rafa (pro-Noise) y Mario (sularetal)

El panorama de salas de concierto en Madrid está cada vez más complicado, especialmente después de la desgraciada muerte de un joven a manos de los porteros de una discoteca, que ha hecho que los políticos madrileños emprendan su particular quema de brujas cebandose en locales que suelen conjugar local de copas con conciertos.

La ya mítica Sala Live! y que en febrero albergará el concierto de Helmet + Totimoshi, a pesar de estar preparada y muy bien acondicionada para los conciertos, es muy estricta con los horarios y a las 00:30 tenía previsto terminar el concierto para seguir como local de copas.

Esto hizo que los horarios de los grupos fuesen muy justos y a pesar de que fueron muy correctos con sus setlists, nos privó de algunos temas de los valencianos Morgana Vs Morgana, plato fuerte de la noche, con el permiso de las 2 bandas madrileñas que oficiaban de anfitrionas, Deidre y Eliah Domus.

Deidre salieron puntuales a desgranar por segunda vez en Madrid su segundo trabajo, Alquimia que han estado presentando por toda España y que seguirán haciendolo al menos hasta mediados de 2009, fecha en la que tienen pensado volver a meterse a grabar un nuevo disco.

El directo de Deidre, a pesar de contar con una sola guitarra es bastante potente, con un Fernando Galindo tremendo en la instrumentación y la voz, perfectamente acompañado por Sandra al bajo y un nuevo batería, Victor Franquelo que con background en el trash metal, ha dado mayor potencia a su directo y presumimos que a las nuevas composiciones que la banda haga en el futuro.

Tocaron principalmente los temas de “Alquimia” pero también tocaron “Añoro” y acabaron con “Hadas”, su tema bandera y que con el tiempo ha envejecido fenomenalmente y suena potentísimo.

Apenas unos minutos para el cambio de batería y Eliah Domus comenzaron su directo presentando sus temas más conocidos de su primera entrega, “Principio / Dilema” (que por cierto regalaban en el concierto) así como los temas nuevos que irán en su segundo disco, “Sueños en arcade“, de próxima publicación, grabado y mezclado en los Estudios Sadman por Carlos Santos (Cuernos De Chivo, Adrift) y masterizado en los Estudios Finnvox de Helsinki por Mika Jussila (At The Gates, Nightwish, Therion).

Con un sonido influenciado por Alice in Chains y Tool/A Perfect Circle, el sonido de Eliah Domus en directo es arrollador. “Goliath”“Superhéroe” o “Tangram” que son los temas que más conocía, los clavan en directo y la cantidad de matices que se podían apreciar tanto en las guitarras como en el bajo me hace albergar muchas esperanzas en el nuevo disco. Por cierto el batería es muy técnico y es uno de los puntos fuertes de su directo junto con la voz de Alberto González.

Finalmente sobre las 23:45, los valencianos Morgana Vs Morgana, que hacía un año aproximadamente que no venían por Madrid. Con algunos de sus miembros aquejados de gripe/gastroenteritis, la banda tenía al público totalmente entregado y esperando que tocaran algunos de los temas que irán en su nuevo disco “Sol Invicto” que según me comentaron estará listo para después del verano próximo, que tendrá 7 temas y del que ya han grabado las baterías con la producción de Joaquín Sanchez y aunque están cerrandolo todavía, será mezclado y masterizado por Jens Bogren (Katatonia, Opeth, Paradise Lost, InME…) todo un lujazo y un QUE GANAS NENE total!

Con el carismático Carlos Pagola escondido mientras el resto de la banda comenzaba los acordes de “Ojos Cerrados de Par en Par“, un tema nuevo muy potente (y largo), siguieron con “Miro al Sol” y “Sol Invicto” que cerró el trio de temas nuevos totalmente increíbles y que en directo suenan arrolladores. Después y viendo que tenían poco tiempo se pusieron a repasar los temas más conocidos de “Nébula”, “Mi Herida“, “Nébula“, “Orquidea“, y un final increíble con “Y en la Ignorancia“, como colofón y dejandonos con las ganas de más.

Video de “Y en la Ignorancia” cortesía de [musicazul]:

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 31/12/2008
Compartir: