Pulled Apart by Horses + This Drama (Barcelona, La [2] – 04/03/2012)

Pulled apart by horses

Cierto es, los domingos están hechos para gañanear, fumar canelos como un condenao, para echar unos polvetes con tu pareja mientras suena el Carrusel Deportivo, e incluso para seguir poniéndote ciego desde el sábado por la noche, pero para un concierto, la verdad es que es un día bastante guarrelas. Y más si, como es mi caso, te presentas en La [2] de Apolo con cara de haba, de plástico, o como quieras llamarla…

 

Es lo malo de haberse creído eso que cantaba Nas de “sleep is the cousin of death”. Así que la cosa no (me) pintaba del todo excitante con el nuevo concierto de Revolta, promotora que nos trae a Barcelona desde hace un tiempo los ritmos más afilados y excitantes de grupos como Berri Txarrak o Nothink, dos de las bandas que próximamente pasarán por Barcelona de la mano de Revolta. Pero hablemos de lo que nos ocupa, que era de la visita de los ingleses Pulled apart by horses para presentar su segundo elepé, “Tough love”, disco más roquero y quizá menos desquiciado que su homónimo debut, pero igual de arrollador. Especialmente a la hora de plasmarlo en directo.

Tras el buen rato que nos hicieron pasar los canarios This Drama con su efectivo punk n’roll, el cuarteto inglés fue montándose su equipo –así de D.I.Y. son ellos- el rato antes de hacernos presenciar a los pocos espectadores que nos acercamos a La [2] de Apolo una de las descargas de exquisito hardcore más explosivas de los últimos tiempos. Saliendo a matar desde el primerísimo instante de su actuación (que se inició con “I punched a lion in the throat” de su primer disco), repasaron su corta discografía con una seguridad, una precisión y una potencia como hacía bastante que no veía en una banda. Apenas una horita les bastó al cuarteto para demostrar que, sí, todo lo bueno- por agresivo y bien tocado- que contaban sobre sus directos era cierto, que estos chavales se han pasado muchas horas sudando en el local de ensayo de su natal Leeds, y que canciones como “Wolf hand”, “The crapsons” o “V.E.N.O.M.” ganan en crudeza, concreción hardcoreta y rocanroleo punkoide. Y si rematan el concierto con una versión de Nirvana (la anfetamínica “Tourette’s”) y al llegar a casa están dando “Watchmen” en la tele –vale, el tebeo es mejor que la peli, pero no está nada mal-, un domingo de reenganche puede convertirse en un día, no diré redondo, pero sí romboide.

Pulled apart by horses + This DramaTexto: Andrés Derrick

Setlist:

1. I Punched A Lion In The Throat
2. Wolf Hand
3. Bromance Ain’t Dead
4. Meat Balloon
5. Shake Off The Curse
6. V.E.N.O.M.
7. Get Off My Ghost Train
8. Some Mothers
9. The Crapsons
10. Moonlit Talons
11. Epic Myth
12. Everything Dipped in Gold
13. High Five, Swan Dive, Nose Dive

Bises:
14. Tourette’s (Nirvana cover)
15. Den Horn

 
 

Pulled apart by horses y el resto de la crew cenando

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 07/03/2012
Compartir: