Incubus – Razzmatazz, Barcelona 16/06/01

IncubusIncubus es uno de aquellos grupos de metal que están desde hace siglos en el panorama musical pero parece que siempre estarán delegados a ser de segunda fila delante de monstriuos mediáticos como Korn, Deftones o Limp Bizkit… o al menos es lo que pensaba, pero Razzmatazz presentó un lleno como hacía tiempo que no se veía. Quizás debido al plantón de última hora en su anterior visita y la expectativa que habían creado o a través del boca a boca, la sala estaba repleta de fans, diría incondicionales, del grupo.

Por los pelos (nunca mejor dicho)

A pesar del slalom en coche por la Gran Via fui incapaz de llegar a tiempo para ver a los teloneros Hundred Reasons, es más entraba justo cuando comenzaba la primera canción de Incubus. El grupo liderado por Brandon Boyd, tambor en mano, basó su repertorio en sus discos «S.C.I.E.N.C.E.» y «Make yourself», totalmente apoyados por un público que parecía saberse todas las canciones. Entre los temas que tocaron creo recordar que estaban: «Redefine», «A Certain Shade of Green» (sonó increible), «Favorite things», «Nebula» (al más puro estilo Faith No More), «Make yourself», «Stellar», «I miss you», «Pardon me»… Era uno de esos conciertos que esperas con ansiedad, ya los había visto en dos ocasiones más, pero no había llegado a tener totalmente asimilado sus discos. Pero esta vez era diferente, iba a ser un concierto increible, tenía las ganas, me sabía todas las letras de pe a pa… y lo que me encontré fue que me decepcionaron profundamente.    

Basaron el concierto en «S.C.I.E.N.C.E.» y «Make Yourself»    

Quizás fue por llegar tan justo al concierto, quizás fue por el calor, quizás por la mala posición o el pesado con mochila que tenía delante.. la cuestión es que lo que iba a ser un concierto mítico pasó totalmente desapercibido para mi. Al contrario que la gente, emocionadísima con el grupo, a mi me dejaron muy frío: las canciones cañera ya no lo eran tanto y las lentas más empalagosas que nunca, al igual que las dos nuevas. Con «Make Yourself» Incubus decidieron escoger un camino arriesgado par aun grupo de metal, acercarse demasiado a la comercialidad. Y aunque no era ni mucho menos un mal disco habían perdido la frescura de sus primeros trabajos, y eso creo que se reflejó bastante bien en lo que yo sentí en el concierto. Al público un 10 por su actitud, pero yo se que Incubus pueden ofrecer mucho más en sus conciertos, he visto al grupo teniendo conversaciones con el público, teniendo un contacto, tratandoles de igual a igual. Pero lo que creo que pasó en Razzmatazz esa noche se acerca peligrosamente a un grupo de estrellitas que aun no se pueden permitir ser.

Fue un buen concierto, pero muy mejorable.    

Aun así, creo que no fue un mal concierto, y entiendo a la gente que pudiera salir diciendo que ha sido uno de los conciertos de su vida. Pero a mi francamente me rompieron el corazón y tampoco me hagais mucho caso, no soy más que un ávido consumidor de música como vosotros y como Incubus dice: «Too bad the things that make you mad are my favorite things»

3 thoughts on “Incubus – Razzmatazz, Barcelona 16/06/01

  1. mar

    no tocaron I miss you, ni Pardon me, ni A certain Shade of Green, ni Make Yourself, ni Redefine… o por lo menos yo no fuí consciente de ello. Del S.C.I.E.N.C.E solo escuché la de Vitamin, y la tocaron muy muy lenta, fatal.

    La verdad es que yo tambien esperaba este concierto desde hace mucho y me decepcionaron lo suficiente para no tener ganas ni de sacarles una foto en el escenario.

    A ver si el siguiente está mejor.

    🙂 Mar

  2. subpop Post author

    que diferencia los incubus del 2001 con los de ahora, que desperdicio…

  3. petito

    k diceS? io estube y tokaron las 4 primeras del science a certain shade of green y my favorite things, y tamb pardon me

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 16/06/2001
Compartir: