Estirpe – Gran Teatro de Córdoba 27/01/07

Estirpe

Cita inolvidable en el Gran Teatro de Córdoba, por una vez los cordobeses nos podemos sentir protagonistas de haber tenido la suerte de disfrutar en exclusiva de un espectáculo al máximo nivel. Estirpe presentaba de manera excepcional su ultima apuesta discográfica, el disco acústico “El sentido de la calma”. Una noche emocionante y que gratamente no olvidaré en mi vida.

La acústica, el alma del Gran Teatro de Córdoba, es incomparable, y ver a una banda de Rock llenando el recinto, y desplegando tanto espíritu y energía me cautivó. El Teatro como os digo lleno, de gente joven, no tan joven, rockeros y no tan rockeros, vi al concejal que me casó y ¡hasta a una mujer con abrigo de visón!

La formación cordobesa bordó el disco, que tocaron íntegramente. El concierto comenzó tras una bella introducción a base de textos proyectados en el fondo del escenario, donde aparecían definiciones de palabras como “Sensibilidad”, ” Sentido”, “Música” o “Calma”, luego, el violín fue el instrumento encargado de romper el silencio, totalmente emocionante, antes de que la banda comenzara con “Llévame”, que fue mi tema preferido de la noche. Durante todo el espectáculo usaron diferentes y acertadísimas proyecciones, y me gustó mucho ver a Daniel Puig tocando un precioso piano de cola negro.

Estirpe sonó aun mejor que en el disco, menos calmados quizás, los cinco miembros lo clavaron y el acompañamiento del violín fue perfecto. Hubo varias sorpresas, la versión “Love Song For A vampire” de Annie Lenox, el tema “Jugar a ser Dios” que no aparece en el disco acústico y el impresionante “O Sole mio” que Manuel hizo acompañado solamente del Piano, el explendido vocalista levantó de la butaca al Teatro entero, provocando la mayor ovación de la inolvidable noche. “Andrea, así canta un cordobés una canción Italiana” se permitió el lujo de bromear.

Desde aquí siempre observamos con envidia como en las ciudades de siempre acuden los mejores espectáculos musicales, las mejores giras, y por una vez me siento orgulloso y puedo decir al resto del mundo: lo que os habéis perdido.

Estirpe

Fotos: Ismael Venzalá

Autor:
  • Pro-Noise
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 29/01/2007
Compartir: