Comsat + Pura Muerte + Craneón @ Wurtlitzer Ballroom Madrid

Comsat + Pura Muerte + Craneón @ Wurtlitzer Ballroom Madrid

Qué mejor que hacer un sábado por la noche que ir a la madrileña sala Wurlitzer Ballroom a ver un bolo de 3 bandas con las que SubNoise.es tiene una relación muy especial: Comsat, grungeros y canarios de pro, Pura Muerte stoner rock desde Vallekas con toda una frontwoman y el trío Craneón con nuestro forero PattonPWR al bajo. Lo malo, como casi siempre, son las prisas de tener como meta acabar el bolo como tarde a la 1:00 por la estúpida normativa del ruido del consistorio madrileño.
 
 

ComsatMe habían advertido del sonido de la sala, pero quizás porque iba pensando que iba a sonar realmente mal, cuando casi con una hora de retraso, Comsat empezaron a tocar los primeros acordes me sorprendí de lo bien que sonaba… No solo porque la acústica no era tan mala como me habían advertido sino porque estos canarios lo hacen realmente bien. Un sonido fresco, muy grungero y melódico, con bastante energía, demostrando que como decía una pancarta que tenían detrás, CANARIAS CREA. Presentaron su nuevo y ya segundo trabajo, “Bajo tu piel”, unos temas que varían entre el castellano y el inglés, con auténticos himnos como “Bajo tu Piel“, “Cicatriz“, “No More Roses” o el single “Mr. Jones“. Muy buena impresión y una banda a tener en cuenta de cara al futuro.

Pura MuerteApenas 10 minutos de descanso y Pura Muerte ya estaban en escena, presentando a su nuevo guitarra, Iván (ex-Nancy Hole) que sustituye a Eduardo Vadillo, con una estética no muy stoner pero que sorprende y sobretodo con una ejecución perfecta también a los coros. Hace unos meses ya os presentamos a la banda, que desde el madrileño barrio de Vallecas se atreven con el stoner rock con Kyuss, QOTSA o Fumanchu como bandas de cabecera pero con la peculiaridad de tener una mujer a la voces, ¡y que mujer! Yaiza más conocida como “Maripili Kawasaki” es una FRONTWOMAN con mayúsculas. El bagaje que tiene a sus espaldas es una garantía y es una delicia ver como se desenvuelve por el escenario y lo bien que canta. Presentaron sus temas, todos ellos en inglés, con una versión de los desérticos Kyuss (“Hurricane”) y terminaron con su himno “Thunder Revolution“. Como sorpresa, con Juanjo, guitarra y frontman de Craneón que se atrevió a desafiar a Iván a las 6 cuerdas en un duelo de solos fratricida, sonando realmente bien.

CraneónPara acabar la noche, la tercera banda en discordia, el “power trío” madrileño Craneón. Dado que uno de nuestros foreros, Jorge Cristoveanu (más conocido como PattonPWR) se ha incorporado recientemente a la banda como bajista, habíamos escuchado con interés su material, pero en directo toman un caríz totalmente distinto… Me quedé gratamente impresionado e impactado por el sonido de esta banda, banda que debe su esencia a su frontman y guitarra Juanjo de Latorre, una de esas personas que llevan dentro la música y saben transmitir su pasión. Acompañado perfectamente a la batería por Jose Luis Serzo y un bajista de lujo que imprime una agresividad a las notas tremenda, el resultado es un sonido denso, oscuro y atmosférico, algo así como una mezcla entre Alice in Chains, Kyuss y Black Sabbath con pasión y melancolía en las letras, creando unas cadencias y ambientes espectaculares. Muy a tener en cuenta su evolución y espero que alguien les pueda guiar para sacar lo mejor de ellos. Muy muy interesantes. Por cierto, Yaiza saltó al escenario para cantar “Emigra” con ellos, y “Wurtlitz” apremiando a que terminasen que ya era más tarde de la 1:00…

Buen bolo de 3 bandas a seguir en el futuro… Lo malo es que éramos pocos; hay que animarse a ver a estas bandas que lo fácil es llamarse Foo Fighters y llenar el Palacio de los Deportes.

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 28/07/2011
Compartir: