Bon Jovi @ Estadio Olímpico Lluis Companys, Barcelona (27 de Julio 2011)

Bon Jovi @ Estadio Olimpico Lluis Companys, Barcelona (27 de Julio 2011). Fotos: MarkceröckBon Jovi, durante casi tres décadas ha vendido más de ciento veinte millones de discos, ha hecho 2.700 conciertos en más de 50 países, y actuado ante más de 35 millones de fans. Cuando ha pasado menos de un año desde su visita al Rock in Rio de Madrid, los de New Jersey avalan un show de grandes éxitos que no podías perderte. La parte Europea de la gira mundial «Open Air» de Bon Jovi arrancó el 8 de junio en Zagreb ante 40,000 extasiados fans que llenaron el Maksimir Stadium de Croacia para hacer una de sus últimas paradas en Barcelona.

Con 15 minutos de retraso respecto a su horario original, sobre las 22 horas comienza la intro que sirve de presentación, emerge entre la oscuridad Jon Bon Jovi enfundado en una chaqueta de uniforme rojo con adornos dorados, secundado por David Bryan a los teclados, Richie Sambora a la guitarra y Tico Torres a la batería. Parten con un trio de ases ochenteros, «Raise Your Hands», «You Give Love a Bad Name» y «Born To Be My Baby», un golpe certero al corazón de sus fans y los que no pero tienen en la memoria sendos éxitos coreados hasta la eternidad. Un giro a su etapa actual con «We Weren´t Born To Follow», «I Believe» y la archiconocida «It´s My Life» (sin duda una de las mas coreadas), es el punto de unión perfecto con las nuevas generaciones de seguidores.

Bon Jovi @ Estadio Olimpico Lluis Companys, Barcelona (27 de Julio 2011). Fotos: MarkceröckNo sería hasta que terminaran los últimos compases de la melosa «Captain Crash & the Beauty Queen From Mars» que viajaríamos a la maquina del tiempo más glamourosa del hard rock con «Bad Medicine» del multiplatino disco «New Jersey», intercalando «Bad Case of Lovin’ You» que popularizara el desaparecido Robert Palmer, «Not Fade Away» de Buddy Holly (popularizada por sus majestades, los Rolling Stones), más un poco de español del «Vertigo» de los irlandeses U2 («uno, dos tres, catorce») para retomar los coros de «Bad Medicine». Tras la tormenta sonora viene la calma, Bon Jovi se instala en el nido de serpientes del anillo para interpretar «Bed Of Roses» con partes en español («Vino y Rosas»), enlazándola con «Santa Fe» acompañado por Bobby Bandiera y David Bryan al acordeón. «Diamond Ring» acompañado por su escudero inseparable Richie Sambora, armados con sendas guitarras acústicas. Recordemos que Richie se ausentó un par de fechas del tour por problemas de adicción al alcohol. Para finalizar, otra joya en forma de balada electrificada por la Stratocaster de Sambora, «I´ll Be There For You», sin duda una de las baladas que lo hizo universal allá por los noventa. Subimos las revoluciones con la divertida «Who Say You Can´t Go Home» con su pegadizo estribillo que levantó a la audiencia manos al aire. La dupla Bon JoviSambora funciona a mil por hora y predican «I´ll Sleep When I´m Dead» para finalizar con una lluvia de éxitos como «Someday I´ll Be Saturday Night», «Have a Nice Day» y por último «Keep The Faith», que con una sudadera sin mangas, enfundado en pantalones de cuero negro y maracas en mano nos sugiere a mantener la fe y la unión en el Rock and Roll, seis minutos de religiosidad musical.

Fuegos artificiales ficticios adornaban las tres pantallas gigantes del escenario para un apoteósico final. Tras abandonar el escenario vuelven para el primer encore con la tranquila «Something to Believe In». El rubio de ojos azules pandero en mano predica a los cuatro vientos «Hey God». Sambora saca su sombrero de cowboy para interpretar «Wanted Dead or Alive» con su clase acústica de doble mástil y llevarnos por el viejo oeste musical, vivo o muerto para vivir en oración. Con una intro a capella, «Livin´on a prayer» convierte al Estadio Olímpico Lluis Companys en una especie de Karaoke de más de 45.000 personas, donde el personal auxiliar, prensa y publico corearon sin cesar esta famosa canción del «Slippery When Wet» de 1987, disco que le abrió las puertas del estrellato mundial y que a día de hoy sigue en lo más alto de la popularidad. Ya pasada la medionoche muchos daban por terminado el concierto, pero los que tuvieron paciencia presenciaron otro encore con la romántica «Always» de gran aceptación entre la féminas y «I Love This Town» un pequeño guiño de Bon Jovi a la ciudad de Barcelona que muchos no entendieron, ya que querían escuchar como broche de oro final «Runaway», considerada en el listado de canciones posibles para el final del concierto. En 180 minutos quemaron el estadio a base de hits, y el que no fue no sabe lo que se perdió. Aún nos quedan dos fechas más del tour europeo: el 29 en Estadio Anoeta San Sebastian, y el 31 en Parque de la Vista de Lisboa Portugal. Pese a quien le pese, Bon Jovi sigue siendo el «Rey del Rock Business».

Por Markceröck

Set List:

Raise Your Hands
You Give Love a Bad Name
Born to Be My Baby
We Weren’t Born to Follow
I Believe
It’s My Life
In These Arms
Just Older
We Got It Goin’ On
Captain Crash & the Beauty Queen From Mars
Bad Medicine / Bad Case of Lovin’ You / Not Fade Away / U2 Vertigo
Bed of Roses
Santa Fe
Diamond Ring
I’ll Be There For You
Who Says You Can’t Go Home
I’ll Sleep When I’m Dead
Someday I’ll Be Saturday Night
Have a Nice Day
Keep the Faith
Encore:
Something to Believe In
Hey God
Wanted Dead or Alive
Livin’ on a Prayer
Encore 2:
Always
I Love This Town




Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 03/08/2011
Compartir: