Without – Crei songs (2002)

Ariadna Records

WithoutTracklist:
1. Punkrock experience
2. Shakin´ on up
3. Don´t tell us
4. Say no to drugs
5. Strawberries
6. Kill a person
7. See ya´ in Hell
8. Ménage à trois
9. Flippo
10. Sexist performance
11. I want to break free
12. Peace is my message

Debe ser difícil tener un grupo de hardcore, saber desmarcarse del resto de bandas que tienen un sonido parecido, y más difícil todavía criticar un disco de ese estilo. Pero en este caso no me ha sido muy complicado, Without ya llevan tiempo en esto y saben lo que hacen. Cierto es que en el tema “Punk rock experience” se nota un poco la mano de NOFX, pero el último disco de esta banda gerundense “Crei songs” tiene pequeñas joyas que lo hacen merecedor de destacar.

Con la ayuda en la producción de Quim Mandado (Sangtraït), Without han conseguido un disco más directo y rockero que sus predecesores, y solo hay que escuchar “Shakin’ on up” para darse cuenta de la evolución. Algún tema incluso destila aires a lo At The Drive-In, y “Say no to drugs” tiene ese toque de ragga que tanto le gusta al grupo.

Y como no podía ser de otra manera en un grupo de hardcore melódico, “Crei songs” también incluye una versión, una desgañitada y festiva “I want to break free” de Queen que debería funcionar a la perfección en directo. En definitiva, un paso más hacia la consolidación y profesionalización de Without, y sino echadle una ojeada a la cuidado libreto que presenta el disco ¡Eso es estilo!

Puntuación: 2/5

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 09/02/2004
Compartir: