10. Savage Reprise

Coproducido, mezclado y masterizado por Ryan Boesch (Fu Manchu, Helmet, Melvins)

Christian Lembach (voz, guitarra)
Casey Maxwell (bajo)
Douglas Jennings Barrett (batería)

El último trabajo de Whores. nos ha reconciliado con los sonidos más duros.

El problema (o la suerte) de escuchar los discos en orden alfabético es que te puedes dejar lo mejor para el final. Pero vamos, menuda sorpresa me llevé la semana pasada cuando por fin alcancé a escuchar el segundo LP de este trío de Atlanta. A la mente me vienen bandas como Helmet, Prong, los Anthrax de John Bush o los Clutch más metaleros, incluso hay dejes a lo Jesus Lizard y White Zombie. Metal apunkarrado sin muchas birguerías, pero extremadamente efectivo y sobre todo pesado.

Formados en 2010, tienen en su haber dos EPs («Ruiner.» y «Clean.») y un larga duración de 2010 llamado «Gold.» (todos con su puntito al final), con el que empezaron a llamar la atención de los medios especializados. Han pasado por diversos cambios de formación (el último hace 3 años), pero a juzgar por lo que he escuchado tampoco ha variado mucho su sonido a lo largo de este tiempo. Han compartido escenario con lo mejorcito de la escena, de Mudhoney a Dillinger Escape Plan, pasando por Chelsea Wolfe. Y en 2017 por lo visto abrieron para Big Business en la desaparecida Rocksound, qué lástima no haberlos conocido antes.

Una buena bofetada sonora para despertar de este letargo en el que estamos sumidos, música para poner cara de malote y acabar con el cuello dislocado. Whores. no bajan la intensidad en los 10 ruidosos temas de este «War.», pero además tienen la virtud de componer himnos con gancho como «The Death Of A Stuntman» o «Quitter’s Fight Song» (ojo a los cameos de la familia Red Fang en el cachondo vídeo dirigido por Whitey McConnaughy).

Lo mejor: Hacer las cosas sencillas a veces es lo más complicado
Lo peor: No tener la estamina para meterme en pogos
Te gustará si te gustan: Helmet, Torche, Pissed Jeans